Sociedad
Aumento del 35% en el valor del día de internación para afiliados del PAMI en Río Negro
El convenio alcanza a 12 clínicas, sanatorios y hospitales rionegrinos.

El director Ejecutivo de PAMI Río Negro, Diego Mel, y la coordinadora Ejecutiva, Daiana Neri, firmaron ayer (06/09) en la UGL de 9 de Julio y Belgrano de General Roca, un acuerdo con 12 clínicas, sanatorios y hospitales rionegrinos para aumentar en un 35% el monto que la Obra Social paga en el valor día de internación.
El acuerdo es el resultado de la conformación de una mesa de trabajo impulsada por los senadores nacionales Martín Doñate (Frente de Todos) y Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), quienes en abril de este año les habían planteado a las autoridades nacionales de PAMI las inquietudes del sector en relación a la mejora en las prestaciones para las afiliadas y los afiliados de Río Negro.
El incremento del 35% en el valor día de internación se ejecutará escalonadamente en tres meses: 12% en julio de 2022, 12% en octubre de 2022 y 11% en febrero de 2023. Además, PAMI se compromete en el convenio a reducir el plazo de pago de las prestaciones moduladas a 30 días desde la fecha de presentación de la factura al Instituto.
Las instituciones médicas rionegrinas con las que PAMI firmó este convenio son: Sanatorio Juan XXIII, Clinica Roca; Policlinico Modelo de Cipolletti SA; Fundación Médica de Río Negro y Neuquén; Clinica Viedma SA; Sanatorio Rio Negro SA; Instituto Médico Patagónico; Clinica Central; Hospital Privado Regional del Sur SA; Sanatorio y Maternidad Cruz del Sur; Hospital Italiano Regional del Sur; Sanatorio Austral SRL.
Se trata de instituciones con las que PAMI había suscrito en 2021 adendas de calidad y en las cuales se realizaron encuestas a afiliados usuarios de los servicios de internación. El nivel de satisfacción general con las clínicas, sanatorios y hospitales de la zona arroja un valor de 8.9, en una escala de 0 a 10. La satisfacción con respecto a la información brindada al paciente en el momento del alta es de 8.9, y la satisfacción de la información brindada durante la internación sobre su tratamiento es de 8.8.
Este incremento se suma a la pauta de aumento acordado previamente de un 55% de todo el nomenclador de internación desde Enero 2022 a Octubre 2022, y dos bonos extraordinarios de 10% en Abril y un 20% en Junio.
El esfuerzo presupuestario de PAMI para fortalecer la capacidad de respuesta a los afiliados y afiliadas y de fortalecimiento de todo el sistema de salud, se enmarca en una política de inversión que, en lo que va de 2022, ya supera en la provincia de Río Negro los 5.500 millones de pesos.
Roca
Hallaron a la joven de 26 años que era buscada en la región
Fue encontrada en buen estado de salud.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue hallada Danitza Edith Rivera Wistuba, la joven de 26 años que era buscada en la región.
La mujer fue encontrada en buen estado de salud, por lo que quedó sin efecto el pedido de ubicación y paradero vigente.
Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre las circunstancias en las que fue localizada.
La joven había sido vista por última vez en la madrugada del domingo (10/05) en un bar ubicado en calle Avenida Roca al 1300.
Policiales
Buscan intensamente a una joven chilena desaparecida en Roca
Danitza Edith Rivera Wistuba tiene 26 años y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar de Avenida Roca al 1300.

La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Danitza Edith Rivera Wistuba, una joven de 26 años de nacionalidad chilena que desapareció en General Roca.
Según informaron fuentes policiales, la mujer fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre Avenida Roca al 1300. A partir de allí, se inició una búsqueda para intentar localizarla.
Danitza es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, pesa 57 kilos, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello largo color castaño claro. Además, posee una cicatriz en el brazo derecho como seña particular.
Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul tipo chupín, un saco negro con dos botones del mismo color y llevaba una cartera violeta.
Ante cualquier información sobre su paradero, solicitaron comunicarse de inmediato con la Comisaría 3° de General Roca, llamar al 911 o acercarse a la unidad policial más cercana.
Roca
Cómo sigue el tiempo en Roca: Días agradables y mañanas frías durante toda la semana
El pronóstico extendido de la AIC prevé días agradables, aunque las temperaturas mínimas caerán hasta los -6°C.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó una semana con tiempo estable y temperaturas agradables en Roca, aunque con noches y madrugadas cada vez más frías hacia el próximo fin de semana.
De acuerdo al pronóstico extendido, este lunes (11/05) se presentará despejado durante el día, con una máxima de 22°C y viento del noreste de hasta 24 km/h. Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura descenderá hasta los 3°C.
Para el martes (12/05) se espera una jornada parcialmente nublada, con una máxima de 18°C y condiciones estables. En tanto, el miércoles (13/05) el tiempo continuará mayormente despejado, con temperaturas similares y mínimas cercanas a 0°C durante la noche.
La AIC indicó además que el jueves (14/05) y viernes (15/05) persistirán las buenas condiciones meteorológicas, aunque con mañanas más frías. Las máximas rondarán entre los 15°C y 16°C.
El dato más destacado llegará durante el sábado (16/05), cuando la temperatura mínima podría alcanzar los -6°C durante la noche, marcando uno de los registros más bajos de la semana en el Alto Valle.








