Seguinos

Policiales

Operativos en Roca: Una moto retenida y un hombre con pedido de captura detenido

Cerca de 60 efectivos policiales se apostaron durante el fin de semana en la zona norte de la ciudad.

el

A raíz de los operativos de cuidado y control dispuestos por la Jefatura de Policía, a través de la Unidad Regional Segunda de Roca, se recuperó una moto robada y un hombre quedó detenido por tener pedido de captura.

Estos operativos se despliegan desde hace semanas en Roca, con una marcada presencia policial en la zona norte de la ciudad. En ese sentido, para los últimos controles, se desplegaron alrededor de 60 efectivos policiales de diferentes unidades de orden público de la zona.

Como resultado de los mismos, personal de la Comisaría 21º a partir de las tareas de prevención, recuperó en calle Islas Orcadas una moto con pedido de secuestro por el delito de robo. En este marco, se le inició un legajo judicial al conductor por disposición de la Fiscalía.

En tanto que en otro procedimiento, efectivos de la unidad policial detuvieron a un joven de 24 años que tenía pedido de captura solicitado por la Fiscalía Nº 6 de General Roca.

La aprehensión se llevó a cabo en calle Urquiza cuando una comisión policial identificó al hombre y, al obtener el resultado de su estado judicial, fue trasladado a la Comisaría 21° donde quedó alojado por orden de la justicia hasta nuevas directivas.

Policiales

Último momento: Un derrumbe de una obra en calle Mendoza y Canal Grande deja tres operarios atrapados

Bomberos Voluntarios lograron rescatar a dos de las víctimas, que fueron trasladadas al Hospital.

el

Foto: Archivo.

Un derrumbe registrado en una obra de ampliación de cloacas generó un importante operativo de emergencia en General Roca este mediodía (09/03), luego de que tres operarios quedaran atrapados en una excavación.

El accidente ocurrió en la zona de Mendoza y Canal Grande. Tras el colapso del sector donde se desarrollaban los trabajos, los trabajadores quedaron atrapados debajo de los escombros.

Personal de Bomberos Voluntarios desplegó un operativo en el lugar y logró rescatar a uno de los operarios. El trabajador fue trasladado por una ambulancia del SIARME al Hospital Francisco López Lima, donde recibe atención médica. Presentaba lesiones y golpes, aunque se encuentra estable.

Luego continuaron las tareas para liberar al segundo y al tercer operario, quienes fueron trasladados de urgencia al nosocomio de salud.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Policiales

Fuga, persecución y dos detenidos en el centro de Roca durante la madrugada

En el vehículo encontraron una réplica de pistola, una navaja y prendas robadas.

el

Un patrullaje preventivo de la Policía de Río Negro permitió detectar un vehículo sospechoso que circulaba de madrugada (09/03) por el centro de Roca, lo que derivó en una persecución y en la detención de dos hombres. En el interior del rodado los efectivos encontraron distintos elementos, como un arma blanca, una réplica de una pistola y diversas prendas que habían sido denunciadas como robadas a una joven horas antes.

El procedimiento ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, cuando personal de la Comisaría 3° realizaba tareas de prevención en la zona de Avenida Roca y Chulavista. En ese contexto, los uniformados observaron un Chevrolet Corsa que llamó la atención por la actitud de sus ocupantes e intentaron realizar una identificación de rutina.

Sin embargo, lejos de detenerse, el conductor aceleró bruscamente y comenzó una fuga a gran velocidad por distintas calles de la ciudad. La maniobra encendió todas las alertas y dio inicio a una persecución policial hasta lograr interceptarlo a varias cuadras de distancia, en inmediaciones de España y Estados Unidos.

Una vez rodeado el auto, los dos hombres que viajaban en su interior, de 35 y 36 años, adoptaron una actitud agresiva y se negaron a colaborar con el procedimiento. Ante esa situación, los efectivos procedieron a reducirlos y trasladarlos a la unidad policial en carácter de detenidos por resistencia a la autoridad.

Mientras tanto, al inspeccionar el vehículo, los efectivos encontraron distintos elementos que reforzaron las sospechas iniciales. Dentro del habitáculo había una réplica de pistola a gas comprimido, una navaja y una mochila con prendas femeninas.

El dato que confirmó las sospechas es que, ya en sede policial, uno de los detenidos vestía un pulóver con un estampado particular que coincidía con la descripción de una prenda denunciada como robada por una joven de la ciudad. Esa coincidencia permitió vincular a los sospechosos con un hecho ocurrido horas antes y avanzar en el recupero de pertenencias.

De esta manera, lo que comenzó como un control preventivo terminó con dos personas ladrones detenidas, elementos secuestrados y pertenencias recuperadas.

Continuar leyendo

Policiales

Lo vieron sobre un techo de un local comercial y terminó detenido

El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre la Ruta Nacional N° 22.

el

Un hombre de 23 años fue detenido durante la madrugada (09/03) en Cervantes luego de ser detectado por personal policial mientras se encontraba sobre el techo de un comercio lindante a la Ruta Nacional N° 22. El procedimiento fue posible gracias a las tareas de prevención que realizaba una patrulla en la zona, lo que permitió intervenir a tiempo y evitar un robo.

El episodio ocurrió alrededor de las 4.40 de la madrugada, cuando efectivos de la Comisaría 22° realizaban recorridas preventivas en el sector de calle Río Negro y la Ruta N° 22, un punto estratégico de circulación en la localidad. En medio de ese patrullaje, los uniformados advirtieron movimientos extraños en el techo de un comercio ubicado cerca de una estación de servicio.

Ante esa situación, el personal decidió rodear el lugar para verificar lo que estaba ocurriendo. En ese momento, el hombre descendió rápidamente por los techos hacia un patio interno del predio e intentó escapar saltando una medianera hacia el exterior. Sin embargo, el rápido despliegue de los efectivos permitió interceptarlo a pocos metros.

Durante la intervención, el sospechoso opuso resistencia, por lo que debió ser reducido por los uniformados. Finalmente fue trasladado en calidad de detenido, mientras se realizaban las actuaciones correspondientes.

Minutos después, el encargado del comercio llegó al lugar y pudo constatar daños en una ventana trasera del local, lo que reforzó la hipótesis de que el hombre intentaba ingresar al establecimiento durante la madrugada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement