Seguinos

Cultura

Presentan el libro Rupturas Imprescindibles en Educación Especial

Será este jueves en la sede del Centro de Estudios Superiores en Roca.

el

Este jueves (29/9), desde las 18.30 horas, en la sede del Centro de Estudios Superiores (Tucumán casi Mendoza), se presenta el libro Rupturas Imprescindibles en Educación Especial, de Gabriela Alejandra Martínez, docente de extensa trayectoria en el ámbito educativo. La publicación, que es una retrospectiva de los años en el aula, recopila diversos episodios con cuatro casos testigos de alumnos y alumnas.

“El libro es una revalorización del saber académico, del oficio y las experiencias”, explicó la autora.

“El material al que el lector se va enfrentar es absolutamente novedoso porque intenta sintetizar en sus páginas teoría y práctica, experiencia áulica y formación docente, pensamiento y sentimiento, razón y emoción. De allí su importancia y su gran utilidad”, sintetiza el profesor Silvio Winderbaum sobre la obra.

Gabriela Alejandra Martinez es Magister en Educación Especial con Mención en Necesidades Múltiples, graduada en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Santiagode Chile, UMCE. Profesora en Educación de Sordos graduada en el Instituto Superior dePsicopedagogía y Educación Especial Dr. Domingo Cabred de la ciudad de Córdoba, Argentina.

A partir del año 1994 se ha desempeñado en diversos cargos docentes de educación especial en la provincia de Río Negro, fue profesora titular del Instituto de Formación Docente de Villa Regina. Desde el año 2008 ha desarrollado y participado en múltiples propuestas de formación permanente para todos los niveles del sistema educativo rionegrino, siendo actualmente referente regional en temáticas de la educación especial y particularmente de la discapacidad múltiple.

Es miembro académico y docente de la Escuela De Formación Permanente, Politica, Pedagógica, Sindical y Ambiental Rodolfo Walsh de UnTER.

Cultura

Por mal tiempo, reprograman la Feria Gula

Finalmente se realizará en el mes de diciembre. JAF está confirmado en la grilla de espectáculos.

el

Los organizadores del festival cultural y gastronómico Gula decidieron en las últimas horas cancelar una nueva edición del ya tradicional evento, el cual se iba a desarrollar este fin de semana en la Plaza San Martín.

El motivo es por el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para los días en que se pensaba realizar el festival, que comenzaba este viernes (15/09) y se extendía hasta el domingo (17/09).

La reprogramación será para el mes de diciembre y también se confirmó que -como ya estaba anunciado- se presentará el artista Juan Antonio Ferreyra (JAF).

«La seguridad de nuestros asistentes es nuestra máxima prioridad, y esta decisión se ha tomado para garantizar que todos disfruten del festival de una manera correcta y además, entendiendo que nos debemos a cada emprendimiento gastronómico que confía en nuestra organización y ellos son los que hacen el festival», expresaron desde la organización a través de un comunicado.

Continuar leyendo

Cultura

Con una delegación federal, Río Negro dice presente en los Juegos Evita

Se llevan adelante en Mar del Plata.

el

La Secretaría de Estado de Cultura dio a conocer la delegación que representará a la provincia en los Juegos Nacionales Evita a fines de septiembre. La selección se desarrolló durante las instancias regionales de los Encuentros Culturales Rionegrinos donde un jurado especializado realizó una evaluación integral de las y los participantes.

Los Juegos Nacionales Evita se realizan año a año en la ciudad de Mar del Plata con la participación de 23 provincias argentinas y CABA. En esta edición, los rionegrinos y rionegrinas que buscarán ser protagonistas han sido evaluados por un jurado especializado que estuvo presente en las seis etapas regionales de los Encuentros Culturales Rionegrinos organizados por la Secretaría de Estado de Cultura.

En contraste con la evaluación pertinente a dicho Programa, para la conformación de esta delegación federal con integrantes de toda la provincia se evaluó con un criterio de puntaje.

Los seleccionados y seleccionadas para representar a Río Negro en Mar del Plata son:

MÚSICA

Canto solista
Sub 15: Ricardo Huilcapan – Maquinchao
Sub 18: Maura Vázquez – Luis Beltrán
60: Atilio Tolosa – Viedma

Freestyle
Sub 15: José Luis Ullua – Guardia Mitre
Sub 18: Adrian Cardozo – Bariloche

AUDIOVISUAL

Videominuto
Sub 15: Aylen Patussi – Valcheta
Sub18: Federico Rubilar – Allen

Fotografía
+60: Senk Elena – Rio Colorado
Sub 15: Nahuelan Melany Abigail – Sierra Colorada
Sub 18: Lautaro Ezequiel Trujillo – Valcheta

PINTURA/DIBUJO

Sub 15: Amira Segarra – Catriel
Sub 18: Micaela Vega – SAO
+60: Marta Fresser. – Choele Choele

LITERATURA

Cuento
Sub 15: Lucca Gaudio – Villa Regina
Sub 18: Alexander Salazar – Los Menucos
+60: Laura Caceres – El Bolsón

Poesía
Sub 15: Leon Yoris – Cinco Saltos
Sub 18: Nahuel Arin – Cinco Saltos
+60: Delia Contreras – Godoy

Historieta/Humor Gráfico
Sub 15: Renata Catalina Parra – Río Colorado

TEATRO

Individual
Categoría Única: Máximo Senger – SAO
+60 Monzón Marcelina – Villa Regina

Grupal
Categoría Única: Hamet Lencina, Facundo Barrios, Lautaro Carranza – Los Menucos

DANZA

Individual
Sub18: Carolina Nimiro – Bariloche

Pareja
Sub 15: Avril y Jaz – Sierra Grande
Sub 18: Lautaro Pinto y Daiana Valdebenito – Mainque
+60: Norma y Jorge – Viedma

Conjunto Musical – Categoría Única
Infraganti – Villa Regina
Aliaga Jose leon – Villa Regina
Fernandez Gael Roberto – Villa Regina
Cheuquepan Javier Benjamin – Villa Regina
Cheuquepan Liz Narella – Villa Regina

Continuar leyendo

Cultura

Edith Hermida llega a Roca

La reconocida locutora y presentadora argentina de Bendita TV estará con su unipersonal en Casa de la Cultura el sábado 16 de septiembre.

el

Un show para disfrutar sin ansiedades. Edith Hermida, locutora y presentadora argentina, trae su unipersonal a General Roca en el marco de su gira por el interior del país, tras debutar en calle Corrientes de Buenos Aires.

La reconocida conductora, locutora, actriz y panelista de Bendita TV invita a desdramatizar y reírse de todo.

Cómo atraviesa a cada uno el cambio radical del modelo de los padres al modelo de los adolescentes de hoy, ser hija y madre en esta época, la tecnología, la música, el ritmo cotidiano, los clichés, los mandatos, el sexo, volver al ruedo después de los 50 y mucho más, serán temas que se abordan en el show, donde el público se identificará, se reirá y hasta hará catarsis.

Edith se define como una «disfrutona serial» y nos invita a disfrutar con ella. «Teneme paciencia» es un show con mucho humor, y cuenta con el libro y la dirección de la comediante y dramaturga Vero Lorca.

Canciones, chistes y anécdotas personales completan esta propuesta diferente donde la locutora se anima a contar todo.

Edith Hermida, con su unipersonal Teneme Paciencia, se presentará en Casa de la Cultura de General Roca el sábado 16 de septiembre desde las 21 horas. Las entradas tienen un valor de $5.000 y se pueden adquirir en la plataforma Plateanet.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement