Seguinos

Policiales

Detuvieron en Roca a dos de los acusados de cometer robar una inmobiliaria en Río Colorado

Habrían dos personas más involucradas que están siendo buscadas.

el

Fueron detenidos en Roca dos sujetos acusados del robo doblemente agravado de una inmobiliaria, ocurrido el pasado 4 de octubre en Río Colorado. El equipo fiscal de esa localidad solicitó la prisión preventiva de ambos, por la cual continuarán detenidos como llegaron a la audiencia de hoy (21/10).

Ambos hombres estarían ligados a otros asaltos a inmobiliarias, incluso de localidades como Roca, donde justamente fueron detenidos en las últimas horas tras dos allanamientos realizados por la Policía de Río Negro. Además en una de las viviendas secuestraron uno de los autos involucrados en el hecho, herramientas, equipos de comunicación, calzado, entre otros elementos de importancia para la causa.

“Los co-imputados junto a dos personas más que aún se están buscando, por el patio trasero habrían ingresaron a la propiedad con herramientas de corte”, explicó el fiscal.

“Además de recorrer el lugar, habrían violentado una caja fuerte de gran porte cortando la estructura metálica con herramientas eléctricas tipo amoladora y se habrían apoderado ilegítimamente de sumas de dinero en pesos y en dólares”, describió la Fiscalía.

Luego se dieron a la fuga en dos vehículos que pudieron ser identificados recorriendo la localidad de Río Colorado, subiéndose a la Ruta Nacional N° 22 hasta llegar a General Roca”, agregó el fiscal.

Intervinieron en las labores de investigación personal policial de la Comisaría 11ª de Río Colorado, se incluyeron en la prueba para esta instancia de formulación de cargos actas de entrevistas, como también el informe preliminar del Gabinete de Criminalística de Luis Beltrán, imágenes de varias cámaras de seguridad y de puestos de control de la Ruta 22, entre ellos las del Centro de Monitoreo de Villa Regina. Asimismo, los informes realizados por el Cuerpo de Investigación Judicial de Choele Choel y General Roca.

Ambos imputados fueron asistidos por un defensor particular, que se opuso a la medida cautelar. Sin embargo el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por los delitos de “robo doblemente agravado por efracción y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda” según los Artículos 45, 164 y 167 inc. 2 y 3 del Código Penal. Y resolvió que continúen detenidos en prisión preventiva.

Policiales

Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y atacar a policías en Roca

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Bahamas al 2000.

el

Un hombre de 32 años fue detenido en General Roca luego de protagonizar un violento episodio en su vivienda de calle Bahamas al 2000, donde fue denunciado por agredir a su pareja y posteriormente atacar a efectivos policiales.

El hecho se registró tras un llamado telefónico de la mujer, quien solicitó presencia policial al manifestar que estaba siendo agredida por su pareja.

Al arribar al domicilio, personal de la Comisaría 31° se entrevistó con la denunciante, quien confirmó la situación y señaló al agresor, que permanecía alterado dentro de la vivienda.

Cuando los efectivos intentaron dialogar con el hombre para calmarlo, este desoyó las indicaciones y comenzó a insultarlos, empujarlos y lanzar golpes de puño contra el personal actuante.

Ante esta conducta, los uniformados utilizaron la fuerza necesaria para reducirlo y controlar la situación, garantizando la integridad de la mujer y de los propios policías.

El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó detenido. La magistratura de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de resistencia a la autoridad y ordenó que permanezca a disposición mientras se desarrollan nuevas diligencias y se revisan sus antecedentes.

Continuar leyendo

Policiales

Detectaron una moto con motor presuntamente adulterado en un control sobre la Ruta 22

El conductor no tenía licencia y la numeración del motor presentaba signos visibles de adulteración.

el

Un operativo de rutina realizado en General Roca terminó con el secuestro de una motocicleta y la imputación de un joven conductor.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1180, donde efectivos policiales realizaban un control vehicular preventivo. En ese contexto, fue interceptada una motocicleta Maverick 110 cc conducida por un joven de 19 años domiciliado en esta ciudad.

Al momento de la identificación, el conductor no contaba con licencia de conducir. Además, al verificar las numeraciones del rodado, los uniformados advirtieron que la numeración del motor presentaba signos visibles de presunta adulteración.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales, la imputación del conductor y el secuestro del vehículo para la realización de las pericias correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Violó una medida judicial y terminó detenida tras agredir a policías

La denuncia fue realizada por su padre, de 71 años, quien alertó a la Policía.

el

Una situación de tensión se vivió el martes (24/02) en una vivienda de General Roca, cuando una joven de 23 años regresó al domicilio del que había sido excluida horas antes por una medida judicial vinculada a un caso de violencia familiar.

El hecho fue denunciado por su padre, quien dio aviso a la Policía al advertir que su hija había incumplido la disposición y se encontraba nuevamente en la propiedad. Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió al lugar y trató de mediar en la situación.

La joven reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos con golpes de puño. Ante el riesgo generado, fue contenida y trasladada a la dependencia policial.

La Fiscalía en turno ordenó su detención por desobediencia judicial, considerando la reincidencia y el peligro para terceros. La mujer quedó alojada en la unidad policial hasta la definición de las medidas judiciales correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement