Seguinos

Policiales

Detuvieron en Roca a dos de los acusados de cometer robar una inmobiliaria en Río Colorado

Habrían dos personas más involucradas que están siendo buscadas.

el

Fueron detenidos en Roca dos sujetos acusados del robo doblemente agravado de una inmobiliaria, ocurrido el pasado 4 de octubre en Río Colorado. El equipo fiscal de esa localidad solicitó la prisión preventiva de ambos, por la cual continuarán detenidos como llegaron a la audiencia de hoy (21/10).

Ambos hombres estarían ligados a otros asaltos a inmobiliarias, incluso de localidades como Roca, donde justamente fueron detenidos en las últimas horas tras dos allanamientos realizados por la Policía de Río Negro. Además en una de las viviendas secuestraron uno de los autos involucrados en el hecho, herramientas, equipos de comunicación, calzado, entre otros elementos de importancia para la causa.

“Los co-imputados junto a dos personas más que aún se están buscando, por el patio trasero habrían ingresaron a la propiedad con herramientas de corte”, explicó el fiscal.

“Además de recorrer el lugar, habrían violentado una caja fuerte de gran porte cortando la estructura metálica con herramientas eléctricas tipo amoladora y se habrían apoderado ilegítimamente de sumas de dinero en pesos y en dólares”, describió la Fiscalía.

Luego se dieron a la fuga en dos vehículos que pudieron ser identificados recorriendo la localidad de Río Colorado, subiéndose a la Ruta Nacional N° 22 hasta llegar a General Roca”, agregó el fiscal.

Intervinieron en las labores de investigación personal policial de la Comisaría 11ª de Río Colorado, se incluyeron en la prueba para esta instancia de formulación de cargos actas de entrevistas, como también el informe preliminar del Gabinete de Criminalística de Luis Beltrán, imágenes de varias cámaras de seguridad y de puestos de control de la Ruta 22, entre ellos las del Centro de Monitoreo de Villa Regina. Asimismo, los informes realizados por el Cuerpo de Investigación Judicial de Choele Choel y General Roca.

Ambos imputados fueron asistidos por un defensor particular, que se opuso a la medida cautelar. Sin embargo el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por los delitos de “robo doblemente agravado por efracción y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda” según los Artículos 45, 164 y 167 inc. 2 y 3 del Código Penal. Y resolvió que continúen detenidos en prisión preventiva.

Policiales

Intentaban llevarse una Toyota SW4 tras robar 2 millones de pesos en pleno centro de Roca: Uno de los delincuentes fue detenido

El detenido tiene 30 años y es oriundo de Neuquén; otros dos cómplices lograron escapar.

el

Dos policías de civil lograron reducir y detener a un delincuente de 30 años, oriundo de Neuquén, que había sustraído más de 2 millones de pesos del interior de una camioneta en pleno centro de General Roca. El hecho ocurrió este martes (03/03) por la mañana y fue reforzado por efectivos de la Comisaría 3° y de la Brigada Motorizada de Apoyo.

Todo sucedió cerca de las 10.30 horas en 25 de Mayo entre Santa Cruz y Misiones, uno de los sectores más transitados de la ciudad. Empleados de un comercio advirtieron movimientos sospechosos alrededor de vehículos estacionados y alertaron de inmediato a la Policía.

Un sospechoso accedió al interior de una camioneta Renault Koleos y sustrajo más de 2 millones de pesos en efectivo. Al ser descubierto intentó escapar a pie, pero fue seguido por dos policías de civiles, quienes lo interceptaron del otro lado de las vías, sobre calle 9 de Julio, donde lo redujeron contra el asfalto hasta la llegada de los móviles.

En paralelo, otros dos hombres que integrarían la banda, huyeron en un vehículo que los aguardaba con el motor en marcha. La hipótesis es que se trató de un accionar coordinado y la investigación continúa para dar con los prófugos, quienes escaparon en dirección a Neuquén.

Al momento de la requisa, el detenido tenía en su poder $2.340.000 en efectivo, suma que fue recuperada y puesta a disposición de la Justicia. El hombre quedó imputado por robo consumado y tentativa en otro vehículo estacionado en la misma cuadra.

Continuar leyendo

Policiales

Rápida intervención de los Bomberos evitó que el fuego consumiera una casa en calle Las Heras

Se incendió un vehículo y las llamas amenazaron con propagarse a una vivienda.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios de Roca.

Minutos antes de las 13 horas de este martes (03/03) se registró un incendio en calle Las Heras al 1900, que generó preocupación entre vecinos del barrio.

Al lugar acudió una dotación de los Bomberos Voluntarios de General Roca, que al arribar constató que se trataba de un incendio generalizado en un vehículo estacionado en el interior de una propiedad.

Las llamas ya estaban alcanzando la vivienda donde se encontraba el rodado, lo que elevó el riesgo de propagación hacia el resto de la estructura.

Gracias al rápido accionar de los Bomberos, el fuego fue contenido y extinguido en pocos minutos, evitando que se extendiera a otros sectores de la casa.

Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni daños estructurales de consideración, más allá de las pérdidas totales en el vehículo afectado. Las causas del incendio serán materia de pericias para determinar cómo se originó el foco ígneo.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba sin patente y con el motor adulterado: Le retuvieron la motocicleta

El procedimiento fue realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial sobre la Ruta Provincial N° 65.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró una motocicleta que presentaba irregularidades en su identificación durante un operativo de prevención sobre la Ruta Provincial N° 65, a la altura de INTA Viejo.

El procedimiento se realizó en el marco de recorridas de rutina cuando los efectivos observaron una moto de color negro que circulaba sin chapa patente colocada y con faltantes de plásticos en su estructura.

Al detener la marcha del rodado para su control, constataron que no poseía llave de contacto y que el conductor carecía de cualquier tipo de documentación que acreditara la propiedad del vehículo o habilitación para circular.

Al verificar el número de motor, el personal advirtió que la numeración se encontraba suprimida, con faltante visible de los dígitos identificatorios, situación que encuadra en una presunta maniobra de adulteración.

Ante esta irregularidad, se dispuso el traslado del rodado a la dependencia policial y se dio intervención a la Fiscalía de General Roca, que ordenó el secuestro de la motocicleta y la apertura de un legajo judicial.

La investigación continúa con el objetivo de establecer la procedencia del vehículo y determinar posibles responsabilidades en el hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement