Seguinos

Sociedad

El Parlamento Juvenil sesionó en la Legislatura rionegrina

De Roca, participaron estudiantes de las ESRN N° 111 y 151.

el

Con una sesión presencial, transmitida en vivo desde la Legislatura de Rio Negro, cerró ayer (27/10) en Viedma la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur 2022 con la participación de 34 estudiantes representantes de toda la provincia.

En la jornada se realizó la lectura del documento final que refleja las reflexiones, debates, acuerdos y propuestas a las que arribaron las y los estudiantes en torno a los ejes de Educación Sexual Integral (ESI), Géneros, Derechos Humanos, Inclusión Educativa, Integración Regional, Comunicación y Medios, Ambiente, Jóvenes y Trabajo y Participación Ciudadana.

La sesión fue presidida por el vicegobernador, Alejandro Palmieri, acompañado por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, y el secretario de Educación, Duilio Minieri. Participaron también la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cevoli; la directora general de Educación, Romina Faccio y su par de Educación Secundaria, Silvia Arza; entre otras autoridades educativas.

“Es una alegría como primer sentimiento. En un encuentro presencial después de mucho tiempo, el Parlamento de estudiantes se vuelve a reunir. Lo que sucedió hoy es la culminación de un proceso. Lo rico está en el debate, en el encuentro previo, en la búsqueda de consensos, en miradas diferentes que se traen desde las distintas escuelas y regiones”, indicó el ministro Núñez después de la lectura del Documento.

Asimismo, destacó el “poder plasmar esas distintas miradas en un documento, presentarlo, exponer y dar los fundamentos de esa exposición en lo más rico del proceso”.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es una experiencia socioeducativa que tiene como objetivo que las/los estudiantes de los países integrantes del Mercosur, puedan reflexionar y debatir acerca de la Educación Secundaria con el objetivo de hacer valer sus voces y miradas sobre la Escuela que desean.

Participaron estudiantes de la ESRN N° 2, 20, 123, de San Carlos de Bariloche; de la ESRN N° 4 y 146, de Viedma; de la ESRN N° 3, de Río Colorado; de la ESRN N° 6, de Ingeniero Jacobacci; del CET N° 12 y la ESRN N° 39, de Sierra Grande; de la ESRN N° 29, de San Antonio Oeste; de la ESRN N° 56, de General Enrique Godoy; de la ESRN N° 75, de Chichinales; de la ESRN N° 100 de El Cuy; de la ESRN N° 111 y 151, de General Roca; de la ESRN N° 124 de Balsa Las Perlas; y de la ESRN N° 157, de Allen.

Próximamente se realizará la instancia nacional, donde Río Negro tendrá su voz en el Parlamento.

Roca

Fin de semana ventoso en Roca: Advierten por ráfagas que podrían superar los 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por viento para gran parte de Río Negro para el sábado a la noche.

el

El pronóstico extendido para General Roca anticipa un fin de semana con condiciones mayormente estables en cuanto a temperatura, pero con un factor que será determinante: el viento.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el sábado (25/04) a la noche, debido a la presencia de vientos intensos del sector oeste y sudoeste. Las velocidades oscilarán entre los 40 y 65 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar e incluso superar los 90 km/h de forma localizada.

Ante este panorama, se recomienda a la población asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre en momentos de mayor intensidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

En cuanto a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevé para este viernes (24/04) espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima cercana a los 20°C y vientos moderados. Sin embargo, hacia el sábado (25/04) el cielo estará despejado, pero el viento se intensificará notablemente, especialmente durante la tarde y noche.

Para el domingo (26/04), en tanto, las condiciones se mantendrán con nubosidad variable y descenso de temperatura, con máximas en torno a los 14°C y mínimas bajo cero durante la noche.

En cuanto al arranque de la próxima semana, para el lunes (27/04) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 19°C y viento leve a moderado del sector sudoeste. Durante la noche, el cielo se presentará despejado y la mínima descenderá hasta los 0°C.

Para el martes (28/04) se prevé cielo cubierto durante el día y condiciones ventosas hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h. La temperatura oscilará entre los 18°C de máxima y los 2°C de mínima.

En tanto, el miércoles (29/04) mejorarán las condiciones, con cielo despejado durante el día y una máxima de 19°C. Sin embargo, hacia la noche volverá la nubosidad, con una mínima de 3°C.

Continuar leyendo

Roca

Construirán un nuevo polideportivo municipal en la zona noroeste

El presupuesto oficial supera los 3.000 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca llamó a Licitación Pública Nº 13/2026, correspondiente a la contratación de la mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de un nuevo Polideportivo Municipal en la zona noroeste de la ciudad. El presupuesto oficial es de $ 3.070.311.124.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 8 de mayo a las 10.00 horas. Los sobres propuestas serán abiertos el mismo día a las 10.30 horas en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca. El mantenimiento de oferta no podrá ser inferior a los 30 días hábiles.

Los interesados en presentarse a la licitación, podrán consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710 dentro del horario administrativo vigente, al teléfono 0298 4431400 interno 2213 o al celular 2984 787821. También a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo

Roca

Inició la remodelación del alumbrado del Paseo del Canalito

Los trabajos se realizan en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen.

el

El Municipio de Roca dio inicio a los trabajos de remodelación en el Paseo del Canalito -canal secundario de riego-, en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen. Luego continuarán hasta Mendoza.

En este caso, las tareas corresponden al sistema de alumbrado público, donde se comenzó con el recambio de los que serán más de 300 postes en el sector intervenido. Los nuevos postes son de material PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio), una tecnología que aporta importantes beneficios para este tipo de infraestructura.

Entre sus principales ventajas, se destaca su alta resistencia y durabilidad, ya que no se oxida ni se deteriora frente a la humedad por riego en las plazas o condiciones climáticas adversas, garantizando una mayor vida útil. Además, al tratarse de un material no conductor, brinda mayor seguridad eléctrica.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del proyecto de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa orientada a mejorar la infraestructura urbana, optimizar la iluminación y poner en valor estos espacios para el disfrute de la comunidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement