Sociedad
Un colectivo de KoKo se prendió fuego a la altura de J.J. Gómez
A pesar del incidente, no hubo heridos. El pasado sábado, el monopolio aumentó su tarifa.

Un colectivo de la empresa KoKo que realizaba el tramo Cipolletti-Regina, sufrió un problema mecánico y quedó varado a la altura de J.J. Gómez. El hecho ocurrió anoche (31/10), a las 22 horas, y afortunadamente, a pesar de lo sucedido, no hubo heridos.
Por problemas mecánicos, se incendió un parte de la unidad que estaba a punto de ingresar a General Roca. Los usuarios manifestaron que se sentía un fuerte ruido desde que había iniciado el viaje.
«Estamos cansados de viajar así, aumentan el boleto cada cuatro meses pero la falta de mantenimiento de los colectivos es notoria. Cada vez viajamos peor», dijo un vecino de la ciudad que iba a bordo del rodado.
Cabe recordar que desde el pasado sábado rige un nuevo incremento en los boletos del servicio interurbano dentro del territorio rionegrino. Por ejemplo, viajar de Roca a Cipolletti ahora tiene un valor de $277,79.
Roca
Licitación millonaria para ejecutar el conector vial de calle Evita
El presupuesto oficial supera los $1.186 millones.

La Municipalidad de General Roca convocó a la Licitación Pública Nº 32/2026 para la contratación de la mano de obra, provisión de materiales, maquinarias y equipos necesarios para ejecutar la obra denominada conector vial calle Evita. El presupuesto oficial establecido para los trabajos es de $1.186.394.864,77.
Las ofertas deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 25 de septiembre de 2026 a las 10.00 horas. La apertura de los sobres con las propuestas se realizará ese mismo día, a las 10.30, en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad.
De acuerdo con las condiciones establecidas en la convocatoria, el mantenimiento de las ofertas no podrá ser inferior a 45 días hábiles.
Las personas o empresas interesadas pueden consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en Bartolomé Mitre 710, dentro del horario administrativo vigente.
También pueden realizar consultas a través de los teléfonos 0298 4431414, 2984787821 y 2984631293, o mediante los correos electrónicos fsandoval@generalroca.gob.ar y mmanrique@generalroca.gob.ar.
Roca
Se acerca la primavera: Se esperan máximas de hasta 26°C durante la semana
El pronóstico extendido muestra un marcado ascenso de la temperatura respecto de las jornadas anteriores, aunque con noches frescas y cielo cubierto durante buena parte de la semana.

El tiempo presentará temperaturas agradables durante los próximos días en General Roca, con máximas que llegarán hasta los 26°C y una tendencia hacia condiciones de mayor nubosidad durante la semana.
Este lunes (14/09) se espera una jornada despejada, con una temperatura máxima de 22°C y una mínima de 1°C. El viento será del sudoeste, con una velocidad de 17 km/h y ráfagas de hasta 21 km/h. Durante la noche el cielo estará parcialmente nublado y las ráfagas podrían alcanzar los 55 km/h.
Para el martes (15/09) se prevé una máxima de 14°C y una mínima de 1°C, con cielo mayormente despejado durante el día y mayormente cubierto por la noche. El viento soplará del este, con velocidades de hasta 38 km/h y ráfagas de 43 km/h durante la jornada.
El miércoles (16/09) tendrá una recuperación en la temperatura, con una máxima de 22°C y una mínima de 3°C. El cielo estará cubierto durante el día y mayormente cubierto durante la noche.
El jueves (17/09) se esperan condiciones mayormente cubiertas, con una máxima de 22°C y una mínima de 3°C. El viento será del sur, con velocidades de 11 km/h y ráfagas de hasta 20 km/h.
El viernes (18/09) llegará con la temperatura más elevada de la semana: 26°C de máxima y 4°C de mínima. El cielo estará cubierto durante toda la jornada.
Finalmente, el sábado (19/09) también se esperan 26°C de máxima y 5°C de mínima, con cielo cubierto durante el día y la noche. El viento será del sudeste, con ráfagas de hasta 45 km/h durante la noche.
Roca
Fin de semana frío y una semana que comenzará con temperaturas de hasta 21°C
Las temperaturas mínimas llegarán a -5°C durante la noche del viernes y -4°C el sábado. Desde el domingo se prevé un marcado ascenso térmico, con 18°C de máxima.

El tiempo tendrá un marcado descenso de las temperaturas durante este viernes (11/09) en General Roca, con lluvias débiles y dispersas durante el día y una máxima prevista de 10°C. El viento soplará del sudeste a unos 44 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 53 km/h.
Durante la noche el cielo se presentará despejado y la temperatura descenderá hasta los -5°C. El viento continuará del sudeste, con una velocidad estimada de 38 km/h y ráfagas similares.
El sábado (12/09) será una jornada despejada, aunque fría, con una máxima de 10°C y una mínima de -4°C. El viento será mucho más moderado, con velocidades de 11 km/h y ráfagas de hasta 16 km/h.
Para el domingo (13/09) se espera un importante ascenso de la temperatura. La máxima llegará a 18°C y la mínima será de -1°C. El cielo estará despejado durante el día y cubierto durante la noche, con vientos de entre 26 y 31 km/h y ráfagas de hasta 36 km/h.
La recuperación térmica continuará el lunes (14/09), cuando se prevé una máxima de 21°C y una mínima de 3°C. El cielo estará mayormente despejado durante el día y cubierto por la noche.
El martes (15/09) la máxima será de 15°C y la mínima de 3°C, con cielo mayormente cubierto durante el día y parcialmente nublado durante la noche. Para el miércoles (16/09), en tanto, se esperan 19°C de máxima y 4°C de mínima, con cielo cubierto durante el día y parcialmente nublado por la noche.








