Roca
Lentamente retorna el agua a la zona baja de la ciudad
Ya se restableció el servicio de energía eléctrica en la planta de captación de agua.

Aguas Rionegrinas informó que se reanudó la producción de agua potable en la planta potabilizadora de General Roca tras el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la estación de captación de agua.
En este marco se reestablece paulatinamente el suministro de agua potable en la zona baja de la ciudad, es decir el sector comprendido al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, además de Stefenelli y J.J. Gómez.
«Hasta tanto se normalice completamente el servicio recomendamos a los hacer un uso racional de las reservas domiciliarias, priorizar el consumo y la higiene personal y evitar el derroche», indicaron desde la empresa estatal.
Por dudas, consultas está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827
Policiales
Secuestraron un fusil y una carabina tras un procedimiento policial en zona rural
La intervención se originó tras una denuncia vinculada a un conflicto de pareja. Las armas fueron encontradas en un puesto rural ubicado al fondo de calle Defensa.

Un importante operativo policial se desplegó en la zona rural norte de General Roca, donde personal de la Subcomisaría 69ª logró el secuestro de dos armas de fuego durante un procedimiento preventivo realizado en un puesto rural.
La intervención tuvo origen cuando una mujer se presentó en sede policial y solicitó acompañamiento hasta un establecimiento conocido como Puesto Mateo Quiroga, manifestando que su ex pareja se encontraría en el lugar en posesión de armas de fuego.
Con esta información, los efectivos se dirigieron al sector rural ubicado al fondo de calle Defensa, donde procedieron a la identificación del hombre que se encontraba en el puesto. Durante la inspección del lugar, personal policial halló dos armas largas de hombro, tratándose de un fusil y una carabina, que fueron secuestradas de manera preventiva.
La situación fue informada a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes, mientras se avanzaba con las diligencias de rigor.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia indicaron que «este tipo de procedimientos forman parte de las tareas preventivas que se desarrollan de manera permanente en las zonas rurales, con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir situaciones de riesgo, especialmente aquellas vinculadas a la tenencia de armas de fuego».
Policiales
Lo sorprendieron cuando intentaba robar en una casa céntrica
El hecho ocurrió durante la madrugada y no se registraron faltantes en la vivienda. El sujeto fue interceptado a pocos metros del domicilio tras un rápido despliegue policial.

Personal policial de la Comisaría 3° de General Roca intervino durante la madrugada en un hecho de hurto por escalamiento ocurrido en una vivienda ubicada en la zona céntrica de la ciudad, que culminó con la detención de un hombre.
El procedimiento se inició a partir de un llamado telefónico que alertaba sobre el ingreso de un sujeto a un domicilio particular. Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con los moradores y realizaron una inspección completa de la vivienda, constatando que no se registraban faltantes ni daños en el interior del inmueble.
Según lo manifestado por la propietaria, el individuo habría ingresado al patio interno tras escalar una reja, utilizando elementos que se encontraban en el lugar para intentar acceder a una ventana. Al ser advertido, el sujeto se dio a la fuga.
Con personal policial desplegado en las inmediaciones, los efectivos lograron detener a un masculino a pocos metros del domicilio, quien posteriormente fue reconocido por los damnificados en relación con los elementos que se encontraban apoyados sobre la ventana de la vivienda.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las diligencias correspondientes. El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de turno, quedando a disposición de la Justicia.
Policiales
Dos policías resultaron heridos tras enfrentar un violento ataque con cuchillos
Un suboficial recibió cortes en el rostro y un brazo, mientras que otro efectivo fue atropellado, sufrió una fractura en el tórax y también heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. El agresor terminó detenido.

Un violento ataque con arma blanca activó un rápido y arriesgado operativo policial en General Roca. El eficiente trabajo permitió detener al principal agresor y avanzar en una investigación compleja, marcada por la valentía de efectivos de la Comisaría 47° que pusieron el cuerpo y arriesgaron su vida para proteger a la comunidad, aun cuando resultaron gravemente heridos en cumplimiento del deber.
Todo comenzó cerca de las 23 horas de ayer (14/12), cuando un joven de poco unos 25 años que circulaba en una moto junto a su pareja fue interceptado por otro rodado con dos ocupantes armados con cuchillos en la zona de Alta Barda.
Sin mediar palabras, el conductor fue atacado y sufrió heridas cortantes en el abdomen, cayendo al suelo. A pesar del shock y el dolor, logró continuar algunos metros hasta encontrarse con un móvil policial, lo que permitió que el hecho fuera advertido de inmediato y se activara el protocolo de emergencia.
A partir de ese momento, la respuesta policial fue inminente. Mientras se asistía a la víctima y se irradiaba la alerta, personal de prevención inició un patrullaje intensivo en la zona. Minutos después, efectivos detectaron una moto 150cc. con características coincidentes y procedieron a identificar a sus ocupantes.
Fue allí donde la situación escaló de manera dramática: los sospechosos atacaron directamente a los uniformados con armas blancas y utilizaron la moto para embestirlos y escapar.
En ese contexto extremo, un suboficial recibió cortes en el rostro y un brazo, mientras que otro efectivo fue atropellado, sufrió una fractura en el tórax y también heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. Aun así, los policías intentaron continuar con el procedimiento hasta que, debido a la gravedad de las lesiones, debieron trasladarse al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica.
«La escena dejó en evidencia el nivel de violencia enfrentado y el compromiso del personal policial, que no dudó en intervenir pese al riesgo concreto para su integridad física», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.
Mientras los efectivos eran asistidos, la investigación continuó sin pausa. En el Hospital, la pareja de la víctima aportó un dato clave que permitió orientar la pesquisa hacia un conflicto con su ex pareja previo al ataque. Con esa información, y tras una rápida coordinación entre distintas unidades policiales, se logró ubicar un domicilio donde se encontraba una moto compatible con la utilizada en el hecho.
Con intervención judicial inmediata, se dispuso un allanamiento que permitió secuestrar prendas de vestir y avanzar con la detención del principal sospechoso, el joven de unos 20 años, ex pareja de la mujer. Además, se realizaron rastrillajes en sectores descampados y se solicitaron imágenes de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad para reconstruir la huida y fortalecer la causa.








