Deportes
Todos por el ‘Nene’: Ángel Travecino necesita la ayuda de todos los roquenses para poder operarse
El histórico jugador del Deportivo Roca debe someterse a una operación que demandará honorarios por casi 1 millón de pesos.
Ángel «Nene» Travecino afronta un momento complicado de salud y su familia y amigos apelan a la solidaridad de todos los roquenses para que pueda salir adelante. Necesitan juntar $1.000.000 para poder abonar los honorarios médicos de una operación a la que debe someterse en la Capital Federal en las próximas horas.
El puntano -nacido en Arizona, San Luis- hace 73 años, llegó a General Roca a los 8 años y siempre se consideró un roquense más. Es uno de los máximos ídolos del Deportivo Roca y desde hace el 2006 es entrenador de su propia escuelita de fútbol.
Brenda, una de sus hijas, dialogó con SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12 a 15 por La Super FM 96.3) y sostuvo que «mi papá no la esta pasando bien de salud y necesita la ayuda de todos. Debe someterse a una operación que, si bien la cubre su mutual, al ser operado por un especialista, se deben cubrir sus honorarios de alrededor de $1.000.000».
«Ya está en Buenos Aires haciéndose el prequirúrgico. Si todos los resultados dan bien se opera este jueves (01/12) en el Hospital Italiano», agregó.
«Le habían hecho quimioterapia, pero no dio los resultados esperados. Es por ello que se decidió esta operación de ganglios inguinales», lamentó su hija. Detalló que «en junio de este año le detectaron el cáncer en esta zona del cuerpo».
La cuenta bancaria esta a su nombre, y tanto él como su familia deben llegar a recolectar ese dinero para poder afrontar los gastos.
El CBU para depositar es 0340278008730034442009, el ALIAS REAL.BEBE.SERIE y el número de la Caja de Ahorro del Banco Patagonia es 278-730034442-000.
Deportes
Río Negro cerró su participación en los Juegos Evita
La delegación provincial se quedó con 6 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce, sumando un total de 16 preseas.
Una delegación de cerca de 900 rionegrinos y rionegrinas disfrutó de la histórica competencia nacional en los que fue su 75 aniversario.
Las acciones se desarrollaron de lunes a sábado con más de 20.000 jóvenes de todo el país midiéndose en 40 disciplinas. A nivel convencional Río Negro se quedó con 6 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce, sumando un total de 16 preseas.
Por otra parte, en la modalidad adaptada, la provincia se destacó en atletismo y bádminton, quedándose con la copa de la disciplina en ambas. Además sumó medallas en tiro con arco, tenis de mesa y natación.
Fue una semana cargada de emociones para toda la delegación provincial, la cual pudo disfrutar jugando y compartiendo con sus pares del resto del país.
También estos Juegos Evita permitieron a los mismos atletas rionegrinos conocerse entre ellos, apoyándose mutuamente, sin importar la disciplina, a la hora de juego.
De esta manera concluyó un año más del programa nacional de los Evita, el cuál en esta oportunidad se dividió en las modalidades Playa, Urbanos, Personas Mayores, Juveniles y Adaptados en distintos meses. En cada uno de ellos la delegación rionegrina dejó bien representada a la provincia, siendo en múltiples ocasiones protagonista.
Deportes
Cuenta regresiva para los Juegos de la Araucanía 2023 en Río Negro
Viedma, Bariloche, Cipolletti y Choele Choel, son las ciudades elegidas para ser sedes. Río Negro es el último campeón.
A sólo dos meses del comienzo de la 30º edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, la competencia deportiva juvenil más importante del sur argentino y chileno, la expectativa se acrecienta. Además, Río Negro es el defensor del título.
Viedma, Bariloche, Cipolletti y Choele Choel, son las ciudades elegidas para ser sedes de esta histórica edición rionegrina.
La organización de los Juegos Binacionales de la Araucanía rota entre los dos países año a año y en esta ocasión, se disputarán entre el 12 y el 17 de noviembre en Río Negro, siendo la primera vez desde 2009 que la Provincia organiza la competencia, edición que se disputó casi íntegramente en Bariloche y que vio al combinado local consagrarse campeón.
Este año, el Gobierno de Río Negro diseminó las disciplinas que convocan a cerca de 2000 atletas de ambos países, en 4 sedes. Estas fueron visadas y evaluadas íntegramente por los integrantes del Comité Técnico Ejecutivo y Comité Técnico Asesor compuestos por las máximas autoridades del deporte patagónico, en su última visita a la provincia.
De esta manera, deportistas, las y los entrenadores, dirigentes deportivos, familiares y el equipo organizador del Ministerio de Turismo y Deporte se alistan para la llegada de una de las citas deportivas más emocionantes, con el objetivo de mostrar lo mejor del territorio y representar los colores de Río Negro con mucho orullo.
Puesta a punto de las sedes anfitrionas
Esta edición es especialmente importante para Choele Choel, ya que será la primera vez que reciba a una competencia deportiva de este calibre, siendo la ciudad en donde se dispute la natación, y ha sido la oportunidad perfecta para continuar en el desarrollo del deporte a través de la mejora del natatorio del Sportsman Club, uno de los clubes más importantes de la zona.
Cabe destacar que a partir del aporte del Gobierno de Río Negro, el Sportsman Club pasará de poder albergar 200 a 600 competidores en su natatorio, un aumento que será inaugurado este viernes y que tendrá una vital importancia no sólo en la realización de los Juegos, sino también en el día a día de la práctica de este hermoso deporte en Choele Choel.
Por otra parte, la capital provincial será el lugar donde se disputen el ciclismo y básquet, con el Autódromo Ciudad de Viedma, la Ruta Provincial Nº1 y la Costanera como los lugares en donde se desarrollará el primero de estos, y el segundo teniendo lugar en las canchas del Club San Martín, el Club Villa Congreso, el Club Sol de Mayo y el Polideportivo Ángel Cayetano Arias, con algunos partidos disputándose en los parqués del Deportivo Patagones y Atenas en la ciudad vecina de Carmen de Patagones.
Mientras que, Bariloche será la localidad en donde se disputen el fútbol femenino, en la Asociación de Deportes de Fútbol Libre y en el Club Cruz del Sur; el judo, en el Gimnasio de Bomberos Voluntarios “Pedro Estremador”; y el vóley, en el Gimnasio Municipal Nº3, el Gimnasio Escuela Don Bosco, el Gimnasio de la Universidad Nacional del Comahue y las canchas de Vértice 7, Bariloche Voley Club y el Club Los Pehuenes.
A su vez, Cipolletti hará lo propio con el fútbol masculino en las canchas del Club La Amistad y Neuquén recibiendo al atletismo en su Ciudad Deportiva.
Cabe destacar que esta será la 2º edición en el que se disputen el fútbol y el ciclismo femenino, disciplinas que se incorporaron a los Juegos gracias a una propuesta impulsada por la delegación rionegrina para lograr la paridad de género en el evento.
Río Negro busca mantener su gran historial victorioso
La historia de Río Negro con estos Juegos es de lo más fructifera, siendo la provincia que más títulos ha conseguido, con 13 consagraciones en lo más alto del podio y ganando 5 de las últimas 6 ediciones, estableciéndose como «el equipo a vencer».
Además de la última ocasión en la que fue local, el combinado rionegrino ha logrado el título en las ediciones de Aysén 2000, La Araucanía 2002, Neuquén 2003, Biobío 2004, Magallanes 2006, Aysén 2010, Tierra del Fuego 2011, Neuquén 2015, Biobío 2016, Magallanes 2018, La Pampa 2019 y Los Lagos 2022.
A su vez, Río Negro también ha quedado 12 veces a las puertas de la victoria, ya sea en 2º o 3º puesto, logrando un récord absoluto de 25 podios, siendo en la década de los 90s donde más podios cosechó sin poder lograr la victoria, al ubicarse entre los tres mejores en seis de las ocho ediciones de la década, entre ellas la edición de 1999, disputada en territorio rionegrino y la cual el combinado provincial quedó a sólo 15 puntos de la victoria, detrás de La Pampa.
Deportes
Río Negro participó de la ceremonia inaugural de los Juegos Evita
Los jóvenes de entre 12 y 16 años representarán a la Provincia en 35 de las 40 disciplinas
La delegación deportiva conformada por 850 deportistas representantes de la provincia formaron parte del acto de apertura del certamen nacional que celebra su 75° aniversario en Mar del Plata.
El evento tuvo lugar en la Plaza Almirante Brown de La Feliz y fue presidido por el ministro nacional de Turismo y Deporte, Matías Lammens; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, entre otras autoridades del Gobierno Nacional. Además, acompañaron el secretario de Deporte, Diego Rosati; los subsecretarios de Deporte Comunitario, Dardo Etchepare; de Deporte Federado, Nahuel Astutti y Coordinación Deportiva, Natalia Mildenberger junto al plantel de RN Deporte y entrenadores.
Por su parte, Lammens resaltó que «muchos de los grandes deportistas que vistieron la celeste y blanca pasaron por los Juegos Evita. Más de 1.000.000 de jóvenes fueron parte de este certámen que es histórico. Estoy muy orgulloso de ser argentino y de que estos Juegos que forman parte de la política deportiva más importante del continente se jueguen en nuestro país».
Mientras que Rosatti manifestó que «estamos orgullosos de la participación de los deportistas más destacados de la provincia en estos Juegos que cumplen 75 años. Es un evento que seguramente quedará en la memoria de quienes participan representando los valores de esta querida provincia.Estamos expectantes por competir pero también por compartir ese momento culmine de mucho trabajo del año».
Con la presencia de jóvenes de entre 12 y 16 años de todo el país, los seleccionados rionegrinos saldrán a escena a partir de hoy (26/09) para competir en 35 de las 40 disciplinas que albergan los Juegos en su versión convencional: acuatlón, atletismo, bádminton, básquet, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol, fútbol 7, gimnasia artística, gimnasia trampolín, gimnasia rítmica, handball, beach handball, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha, natación, natación artística, optimist, pádel, patín artístico, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vóleibol y vóleibol de playa.
En deporte adaptado, las y los jóvenes deportistas de Río Negro saldrán a la cancha para disputar 9 de las 12 disciplinas en la modalidad adaptada: atletismo, natación, boccia, goalball, vóley sentado, básquet sobre silla de ruedas, tiro con arco, tenis de mesa, bádminton.
Cabe destacar que el seleccionado rionegrino llega a esta instancia luego de un trabajo federal en todo el territorio por parte de la Secretaría de Deporte que ha llevado adelante distintos selectivos y clasificatorios para la conformación de los seleccionados que hoy visten los colores provinciales en la cita nacional.