Sociedad
En partido a beneficio, falleció histórico jugador del fútbol regional
Se trata de Hernán Salamanca. Ocurrió anoche en el Luis Maiolino.

Hernán Salamanca, reconocido ex futbolista de la región, falleció anoche (05/12) en el estadio Luis Maiolino mientras disputaba el encuentro solidario que tenía como fin recaudar fondos para costear la operación que se realizó Ángel ‘Nene’ Travecino en Buenos Aires. La víctima tenía 52 años y se descompensó mientras participaba del partido.
Luego de que Salamanca se descompensara en pleno campo de juego, los organizadores decidieron suspender el resto de las actividades que estaban programadas para la noche.
Cuando tan sólo corrían 10 minutos y todo era una fiesta, Salamanca levantó su mano y pidió ayuda. Rápidamente fue atendido en el lugar, incluso le practicaron maniobras de RCP. No obstante, no lograron reanimarlo.
A los pocos minutos fue trasladado por una ambulancia al Hospital Francisco López Lima, pero ya no tenía signos vitales.
Salamanca integró varios equipos de la zona. Tuvo un paso destacado por Fernández Oro, Catriel y Alto Valle, conjuntos donde fue campeón de la Liga Deportiva Confluencia. Además jugó la B Nacional con Cipolletti e integró las plantillas de Unión Alem Progresista, Brown de Madryn, entre otros.
Río Negro
Pago anual 2026: Un solo pago, todo el año saldado y hasta 20% de descuento
Quedan solo dos semanas para adherir a esta modalidad.

Con una importante adhesión por parte de los contribuyentes que eligen organizar sus obligaciones fiscales desde el inicio del año, el Pago Anual 2026 de Automotor e Inmobiliario continúa vigente.
Quedan solo dos semanas para adherir a esta modalidad cuyo vencimiento es el viernes 13 de marzo.
Adherir al Pago Anual no solo permite acceder a un descuento de hasta el 20% para quienes estén sin deuda o con su situación regularizada al 31/12/2025, sino también evitar las actualizaciones mensuales, reducir vencimientos a lo largo del año y dejar saldado el impuesto 2026 en un solo trámite.
Quienes aún no hayan optado por esta modalidad pueden generar su boleta actualizada en agencia.rionegro.gov.ar y abonar con todos los medios habilitados, incluyendo la posibilidad de pagar en hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard de Banco Patagonia. El viernes 13 de marzo es el último día.
Se recuerda que quienes no opten por esta modalidad deberán continuar abonando sus impuestos en el esquema mensual habitual de 12 cuotas anuales, sujetas a actualización. Las boletas mensuales se enviarán a los correos electrónicos declarados.
Roca
Más de 160 actas y 27 vehículos retenidos en controles de Tránsito en Roca
Las faltas más frecuentes fueron ausencia de licencia y seguro obligatorio.

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en diferentes sectores, tanto en la zona rural como en el casco céntrico, con el objetivo de preservar la seguridad vial.
Durante la semana comprendida entre el lunes 23 de febrero y el domingo 1 de marzo se confeccionaron 160 actas de infracción, de las cuales 11 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.
En el marco de los procedimientos, se procedió a la retención preventiva de 27 vehículos: 20 motocicletas y 7 automóviles. Del total, 2 fueron por alcoholemia positiva, 8 por ruidos molestos, 2 por delegar el manejo a menores de edad y 15 por falta de documentación obligatoria.
Desde el Municipio detallaron que las infracciones más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y la ausencia de seguro obligatorio.
Alcohol Cero al Volante
La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23, que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.
La infracción a la normativa de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave, con multas que van de 1.000 a 3.000 USAM -equivalentes a $1.200.000 a $3.600.000 según la tarifaria vigente- además de la inhabilitación de la licencia de conducir.
Desde el área remarcaron que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que instaron a evitar la ingesta antes de conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública».
Río Negro
Subió el pasaje del KoKo y el mínimo supera los $2.500
La actualización comenzó a regir desde las 0 horas del domingo.

La empresa KoKo, a cargo del transporte interurbano en el Alto Valle, aplicó desde este domingo (01/03) un nuevo incremento en el servicio que conecta las ciudades de la región. La tarifa mínima quedó en $2.565 (centro de Roca a Stefenelli o J.J. Gómez) y el tramo completo Cipolletti-Villa Regina en $8.760,10.
El cuadro tarifario fue autorizado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, en coordinación con Nación, y actualiza los valores luego de más de tres meses sin modificaciones.
Para los usuarios de General Roca, el pasaje a Cervantes cuesta $2.807,51; a Allen $2.972,03; y a Fernández Oro $3.907,86. En tanto, viajar hasta Cipolletti tiene un valor de $4.264,67; a Ingeniero Huergo $4.677,04 y a Villa Regina $5768,85.
Por su parte, de Roca a Mainqué, el pasaje subió a $3.907,86; y a Gral. E. Godoy a $5.612,88.
Asimismo, viajar desde Regina a Allen ahora tendrá un valor de $7.691,80 y a Fernández Oro 8.119,12
Desde el Gobierno de Río Negro reiteraron que sigue vigente el descuento del 50% para estudiantes rionegrinos en los servicios interurbanos, beneficio para el cual todavía se encuentran abiertas las inscripciones. Para inscribirse ingresar a la página web oficial.








