Seguinos

Policiales

Dos policías se trenzaron a trompadas adentro de la Comisaría en Roca

Ambos radicaron la denuncia en Fiscalía. La Regional Segunda ya investiga lo sucedido.

el

Dos uniformados de la Policía de Río Negro terminaron a las piñas dentro de las dependencias de la Comisaría 3° de General Roca, ubicada en calles 25 de Mayo y Sarmiento. Uno de los uniformados se desempeñaría en la Unidad 21°, mientras que el otro en la 3°.

La pelea se habría desencadenado tras una fuerte discusión. Fueron otros efectivos quienes los separaron y lograron calmar los ánimos. Ocurrió el pasado lunes (12/12) y ambos habrían terminado con heridas en sus caras.

Más allá de eso, ambos radicaron una denuncia y dejaron constancia de lo sucedido. Aunque es materia de investigación de la Fiscalía, también las autoridades de la Unidad Regional 2°están al tanto de la situación y evalúan los pasos administrativos a seguir.

Policiales

Tras un importante operativo se recuperaron seis vacas robadas de un campo en Roca

Los animales se encontraban a la vera de un camino vecinal en la zona.

el

A través de un importante operativo encabezado por personal de las Brigadas Montada y Rural de General Roca, la Policía de Río Negro logró hallar y recuperar seis animales que habían sido denunciados como robados.

Los trabajos iniciaron luego de una denuncia que alertaba sobre el robo de vacunos de un campo, mediante el arreo con caballos. De inmediato, la Policía intensificó las recorridas de prevención y los controles vehiculares en la región.

Durante varios días de trabajo y siguiendo las pistas de los animales, personal policial a caballo logró encontrar a los ejemplares sustraídos, que se encontraban a la vera de un camino vecinal en la zona.

Finalmente, la Fiscalía en turno dispuso las medidas correspondientes y, tras la confirmación de la propiedad de los vacunos, estos fueron entregados de inmediato a sus propietarios.

Continuar leyendo

Judiciales

Indemnización para celadora de la cárcel que fue golpeada por una interna y se lesionó para evitar que se escape

Sufrió una torsión de la rodilla y una lesión en el menisco y el tendón rotuliano.

el

Una celadora del Servicio Penitenciario se vio envuelta en un altercado con una interna, que comenzó a golpearla en la cara y la cabeza, causándole múltiples traumatismos. Para evitar que la interna abriera la reja y tratara de escapar, usó su pierna izquierda para sostener la puerta. Por el esfuerzo, sufrió una torsión de la rodilla y una lesión en el menisco y el tendón rotuliano.

Recibió atención médica de la ART, que incluyó una cirugía artroscópica y posterior tratamiento de rehabilitación. Luego la ART le otorgó el alta médica, lo que llevó a la trabajadora a solicitar la intervención de la Comisión Médica. Se inició un trámite administrativo en el que la trabajadora argumentó que su incapacidad era mayor de lo que se le había diagnosticado.

En su demanda, afirmó que a partir del incidente también desarrolló una patología psiquiátrica, con situaciones de angustia. Tanto la demandada como la Comisión Médica determinaron que las lesiones de la trabajadora son las siguientes: «Desarrollo Vivencial Anormal Neurótico Grado II» y «menisectomía parcial interna artroscópica de rodilla izquierda sin secuelas».

En el proceso intervino un perito psiquiátrico se detalló que la trabajadora «presenta un trastorno del ánimo depresivo moderado con alto grado de angustia y ansiedad, esta patología se genera a partir del episodio que padeció en su ámbito laboral, con una situación de extrema violencia, con sensación de peligro inminente de su vida y de forma repentina, inesperada y violenta lo que justifica la afectación de su ánimo y las conductas evitativas que se demuestran con la angustia».

Tras analizar la totalidad de la prueba, la Cámara Laboral de Viedma reconoció una incapacidad permanente, total y definitiva mayor a la diagnosticada inicialmente y condenó a Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. a pagarle a la trabajadora.

Continuar leyendo

Policiales

Roquense alcoholizado quiso escapar de la Policía neuquina y terminó detenido

Como si fuera poco destrozó los cuatro neumáticos de su automóvil importado.

el

Foto: Prensa Policía del Neuquén.

Un hombre de 39 años y oriundo de General Roca intentó evadir un control de la Policía del Neuquén y terminó detenido y con su automóvil importado con los cuatro neumáticos destrozados.

El hecho ocurrió cerca de las 7.20 del domingo (24/09), a la altura del barrio Nueva Esperanza, cuando el conductor de un vehículo Audi A3, de color blanco, intentó pasar por el carril que estaban utilizando los fieles para ir hasta la Capital, a la peregrinación hacia la Virgen de Luján por la Ruta que se dirige a Centenario.

Las autoridades de la Policía del Neuquén explicaron que el sujeto «hizo caso omiso a las indicaciones del personal por la peregrinación, se dio a la fuga por la banquina en dirección al mirador y reventó las cuatro ruedas».

Tras reventar los cuatro neumáticos, el conductor intentó darse a la fuga en dirección a la barda, pero fue detenido por los policías que realizaban el operativo.

El roquense fue sometido a un control de alcoholemia que arrojó un resultado de 2,4 gramos de alcohol por litro de sangre.

Debido a la situación, el conductor fue trasladado a la Comisaría 20° de Parque Industrial, donde se le retuvo el Audi y su licencia de conducir por alcoholemia positiva.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement