Sociedad
Tránsito interrumpido por las obras de recambio cloacal en el centro de la ciudad
Trabajan sobre calle Tucumán y siguen en Avenida Roca.

Dentro del plan de recambio de cañerías cloacales destinado para General Roca, esta semana comenzaron los trabajos en calle Tucumán, entre Chacabuco y La Pampa y el empalme a red cloacal en la obra de Av. Roca, entre Alsina y Artigas.
Estas obras tienen el objetivo de garantizar el buen funcionamiento del sistema cloacal de los sectores de trabajo, pero asimismo mejoran la totalidad del servicio, beneficiando a la población en general.
En calle Tucumán, la empresa a cargo de la obra es Arideros. En total serán reemplazados 120 mts de cañería cloacal de PVC, entre las calles Chacabuco y La Pampa. En el transcurso de esta semana trabajaron en el aserrado del pavimento, excavación, en total ya fueron repuestos la mitad de la cañería.
Mientras que la empresa Coin, que realiza la obra de calle Av. Roca, entre Alsina y Artigas, ya colocó la totalidad de la cañería cloacal, tanto del lado oeste como del este de la cuadra, mientras que en el día de hoy, iniciaron el empalme a la boca de registro ubicada en calle Alsina para habilitar la totalidad del sistema. Una vez finalizada la parte hidráulica solo restará el reacondicionamiento y reposición del pavimento.
Vale recordar que dentro de este plan ya finalizó la obra de recambio del colector cloacal de calle Uruguay, entre Italia y Belgrano y el tramo de calle Uruguay, entre Belgrano y Buenos Aires. Mientras que están prontas a iniciar los recambios de las calles Jujuy, entre Antártida Argentina y Viedma; Av. Roca, entre 9 de Julio y 25 de Mayo; el recambio de 9 de Julio, entre España y Av. Roca, la de calle España, entre Alsina y Artigas.
Fecha: 13 de enero de 2023
Roca
El Natatorio Municipal ya tiene su estructura metálica en marcha
El proyecto incluye cerramientos vidriados para aprovechar la luz natural y un sistema de climatización que permitirá usar la pileta durante el invierno.

El Municipio avanza con la obra de cerramiento del Natatorio del Centro Deportivo Municipal de Zona Norte, una intervención clave destinada a potenciar la infraestructura deportiva y ampliar la oferta de actividades acuáticas durante todo el año.
Actualmente, finalizadas las fundaciones de hormigón armado junto con la colocación de las platinas de apoyo, se avanza con el montaje de la estructura metálica que cubrirá la pileta.
El proyecto contempla la construcción de una nave metálica de 22 metros de ancho por 38 metros de largo, con una cubierta curva que permitirá resguardar completamente tanto la piscina como las áreas perimetrales, también se incorporarán cerramientos laterales vidriados que favorecerán la iluminación natural del espacio, junto con la instalación de nuevas luminarias que mejorarán significativamente la visibilidad y la calidad ambiental interior.
En una etapa posterior, se avanzará con la instalación del sistema de climatización y calefacción, lo que permitirá mantener una temperatura adecuada tanto del ambiente como del agua, asegurando el funcionamiento del natatorio durante todo el año bajo estándares óptimos de confort y salubridad.
Este conjunto de intervenciones permitirá transformar el Natatorio del Centro Deportivo Municipal en un espacio cubierto, moderno y climatizado, ampliando la oferta de deportes acuáticos, actividades recreativas y propuestas formativas en todas las estaciones
Río Negro
Con 172 postulantes, cerró la inscripción para las Residencias de Salud
La inscripción cerró con récord de postulantes.

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó el cierre de la etapa de inscripción para el sistema de Residencias de Salud, alcanzando un total de 172 profesionales interesados en formarse en los hospitales públicos rionegrinos.
Con una oferta que abarca 18 especialidades distribuidas en 8 sedes hospitalarias, la provincia se consolida como un destino de referencia para la formación de posgrado, brindando un entorno que recibe y acompaña integralmente a los nuevos profesionales.
De los inscriptos totales, 116 corresponden a residencias médicas, mientras que los 56 restantes se postularon para especialidades del equipo de salud (no médicas), reflejando el interés por la propuesta académica y profesional de la región. En total, son 73 las vacantes que se ofrecen.
Actualmente entre primero y cuarto año de residencia son 127 las personas en formación de los cuáles 40 ingresaron en el 2025.
A partir de este año, Río Negro asumió la gestión total del proceso, lo que implica que la Provincia se hace cargo del financiamiento, el diseño pedagógico y la evaluación de los residentes.
«Este cambio estratégico permite alinear la formación con las necesidades sanitarias locales, ofreciendo a los profesionales del sistema de salud espacios físicos adecuados y servicios de calidad para la comunidad», indicaron desde la cartera sanitaria.
El Ministerio de Salud informó que el examen para las Residencias Médicas y de Enfermería se realizará bajo la modalidad presencial el próximo martes 21 de abril. Para mayor comodidad de los postulantes, se han dispuesto dos sedes de examen: Cipolletti y CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Para las residencias no medicas el examen es virtual, el 28 de abril.
El sistema de residencias rionegrino permite que los profesionales se integren a los equipos de trabajo en los hospitales cabecera, garantizando una capacitación en servicio con estabilidad laboral y beneficios sociales desde el primer día.
Para más información sobre el cronograma y el listado de admitidos, los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio de Salud.
Roca
Alerta amarilla en Roca: Ráfagas que podrían llegar a 100 km/h y un brusco descenso de temperatura
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos intensos del sector oeste para la tarde de este sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por vientos para General Roca y el Este de El Cuy para este sábado (18/04). Se espera que el área sea afectada por vientos del sector oeste con velocidades constantes entre 40 y 65 km/h, pero lo más preocupante son las ráfagas, que podrían alcanzar e incluso superar los 100 km/h localmente.
Ante esta situación, se recomienda a la población extremar las precauciones: evitar subir a techos, asegurar elementos en balcones o patios, y tener especial cuidado al transitar por la vía pública. Según el pronóstico, los momentos de mayor intensidad se vivirán durante la tarde y las primeras horas de la noche, coincidiendo con la rotación del viento hacia el sector sur.
En cuanto a la temperatura, para este sábado se espera una máxima agradable de 26°C, pero será solo el preámbulo de un cambio rotundo. La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó que el pasaje de un frente frío provocará un descenso marcado de la temperatura a partir de esta noche.
La transición será brusca: de los 26°C de hoy pasaremos a una mínima de 2°C durante la madrugada del domingo (19/04).
Para mañana y el lunes (20/04), las máximas no superarán los 17°C, con nubosidad en aumento y la probabilidad de heladas matinales.
Este frente frío también traerá inestabilidad a la región cordillerana con lluvias y nevadas, lo que garantiza una semana con aire polar en los valles.








