Seguinos

Política

«¿$110 millones de pesos de deuda son el sinónimo de la buena administración?»

Banacloy le respondió a Soria.

el

El ministro de Producción y Agroindustria y candidato a intendente de Roca por Orgullo Roquense, Carlos Banacloy, le respondió a la intendenta María Emilia Soria quien pidió administrar la empresa provincial Aguas Rionegrinas. «Pregunto en voz alta: ¿$110 millones de pesos de deuda son el sinónimo de la buena administración? Hoy leo y escucho con asombro que la actual gestión municipal ofrece su capacidad de trabajo para administrar la empresa ARSA. Pero, es esta misma gestión municipal, la que oculta y omite un dato de relevancia que nos afecta a todos los vecinos de Roca, es este mismo Municipio el que tiene una deuda de $110 millones por servicios recibidos y no pagados a la empresa ARSA», dijo el dirigente de Juntos Somos Río Negro.

«¿Estos $110 millones de deuda son el reflejo de tu capacidad? O por el contrario estos $110 millones de deuda encierran un plan sistemático para desfinanciar a ARSA y perjudicar en General Roca la prestación de un servicio básico como es el agua y utilizarlo como herramienta de política barata», agregó.

«Para ser más gráficos y que a todos los roquenses nos quede claro, la deuda que la gestión municipal de los últimos 15 años mantiene con ARSA es superior a las 5 obras de recambios cloacales licitadas y en ejecución en la ciudad de General Roca», añadió.

«Ya todos conocemos la gestión que este municipio es capaz de realizar con el AGUA, todos conocemos que su capacidad se reduce a labrar actas y enviar cartas documentos, Actas que busca compensar con la deuda generada con provincia. Todos conocemos su incapacidad para el diálogo, todos conocemos su aislamiento para gobernar, todos conocemos su falta de planificación y proyectar una ciudad a futuro», explicó Banacloy.

«Quiero recordar que cuando uno asume la responsabilidad de gobernar el destino de todos los vecinos, debe hacerlo a sabiendas que esos vecinos necesitan que cuiden su salud, su educación, que reciban sus servicios básicos, no sólo necesitan rotondas, guirnaldas navideñas y encuestas millonarias y poco transparentes. Los vecinos necesitan una ciudad con futuro, los roquenses necesitan un nuevo modelo de gestión», manifestó.

«Basta de buscar las culpas en terceras personas, que Weretilneck, que Carreras, que Doñate, que Macri, que las fechas de las elecciones, basta de subestimar a los roquenses, basta de priorizar obras que nadie pide y nadie necesita, basta de no ser transparentes para gestionar», expresó.

«Los roquenses ya respiran un estilo agotado, los personalismos extremos no conducen a ningún lugar, es tiempo de decir basta, decimos basta de este modelo agotado, los roquenses merecemos algo mejor», concluyó el candidato a intendente por Orgullo Roquense.

Gremios

Habrá descuento salarial para docentes que no asistan este miércoles

Los maestros deberán informar su asistencia en caso de que no adhieran a las medidas de fuerza convocadas por el gremio UnTER.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, mediante la Resolución N° 3819, autorizó la aplicación de descuentos salariales para aquellos docentes que no se presenten a trabajar este miércoles (19/06). Sin embargo, se exceptuará de esta medida a quienes informen voluntariamente sobre su asistencia laboral a través del sitio web del Ministerio de Educación, utilizando la sección Trámite y Consultas.

«Es importante señalar que este organismo reconoce que la huelga es un derecho de todos los trabajadores y trabajadoras, protegido tanto por la Constitución Nacional como por nuestra Constitución Provincial (Artículos N° 14 bis y 40 inciso 6°, respectivamente). No obstante, la jurisprudencia y la doctrina coinciden en que el día no trabajado por un docente que debería cumplir con su carga horaria no genera para el Consejo Provincial de Educación la obligación de pago, ya que constituye un incumplimiento de su deber laboral designado», detalla la resolución del Ministerio de Educación.

Cabe recordar que el pasado jueves (13/06), tras un plenario de secretario generales, el gremio UnTER rechazó la última oferta del Gobierno y anunció un paro de 24 horas para el viernes (14/06) exigiendo a su vez una urgente convocatoria a paritarias para esta semana. En caso de que no se concretara el llamado, llevarían adelante un nuevo paro de 24 horas hoy (19/06). Finalmente, el Consejo de la Función Pública convocó a ATE y UPCN pero no hubo respuesta por parte de la cartera educativa rionegrina, por lo que el sindicato docente ratificó la medida de fuerza.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno provincial convocó a los gremios estatales a una nueva reunión

Será este miércoles, en el marco del Consejo Provincial de la Función Pública. Fueron convocados ATE y UPCN.

el

Con el objetivo de mantener abiertos los canales de diálogo, la Provincia de Río Negro convocó a continuar las negociaciones salariales con los gremios ATE y UPCN. Habrá una nueva reunión del Consejo Provincial de la Función Pública este miércoles (19/06) a las 10.30 en la sede de la Secretaría de la Función Pública.

En el encuentro del pasado 12 de junio, la Provincia remarcó «los esfuerzos financieros que se vienen realizando para la recomposición salarial de los empleados públicos desde el inicio de la gestión» y realizó una para los meses de junio y julio según la categoría, que fue rechazada por los gremios.

la Mesa de la Función Pública realizó una propuesta bimestral, de carácter no remunerativo y no bonificable, con incrementos para el mes de junio, según categoría y agrupamiento, de $50.000, $60.000 y $70.000 y los mismos montos para el mes de julio.

Detalle de oferta salarial

Agentes de la Ley 1844:
– Suma de $50.000 pesos para las categorías 1 a 11
– Suma de $60.000 pesos para las categorías 12 a 14
– Suma de $70.000 pesos para las categorías 15 a 25

Agentes de la Ley 1904:
– Suma de $50.000 para el agrupamiento tercero
– Suma de $60.000 para el agrupamiento segundo
– Suma de $70.000 para el agrupamiento primero

Continuar leyendo

Gremios

Docentes deberán informar su asistencia laboral este miércoles

Es para quienes no adhieran a las medidas de fuerza convocadas por el gremio UnTER.

el

En el marco de las medidas de fuerza dispuestas por el gremio docente UnTER para este miércoles (19/06), con la intención de no afectar la liquidación salarial y de acuerdo a la determinación de no abonar los días no trabajados, los docentes deberán informar la asistencia a su jornada laboral a través del sitio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Los docentes que asistan a la jornada del miércoles, y en función de no afectar la liquidación salarial, se encontrará habilitada la aplicación ‘¡Quiero informar que estoy presente!’ en el módulo de Trámites y Consultas de la página web el Ministerio de Educación y Derechos Humanos habilitó (www.educacion.rionegro.gov.ar)

Cabe aclarar que todos los docentes deberán indicar asistencias, más allá de tener o no carga horaria ese día o tener el cargo relevado.

En este sentido, el personal docente podrá informar su asistencia a los establecimientos educativos donde cumplió o cumplirá funciones y, de esta manera, no ver afectada la liquidación de sus haberes. El docente deberá ingresar de manera voluntaria a Trámites y Consultas con su usuario y clave para poder dar el presente. Esta funcionalidad estará visible para el usuario luego de colocar sus datos personales y acceder a la sección respectiva, sobre la parte superior de la pantalla.

La aplicación estará habilitada desde las 00.00 horas del miércoles para informar el débito laboral. El plazo para que informe su asistencia al lugar de trabajo se extenderá hasta las 23.59 horas del mismo día.

Finalmente, en el caso del viernes 14 de junio, los docentes deberán presentar en las Unidades de Gestión la certificación de presencialidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement