Policiales
Gendarmería allanó la vivienda de uno de los referentes de los Policías retirados
El operativo se llevó adelante en una vivienda de calles Palacios y Santiago del Estero.

Dos móviles de Gendarmería Nacional allanaron esta mañana (10/02) la vivienda de Rubén Ángel Muñoz, policía cesanteado y referente de los retirados y pensionados de la fuerza de seguridad provincial. El operativo se dio en el marco del corte de ruta que se lleva adelante sobre la Ruta Nacional N° 22 a la altura de Cervantes.
El procedimiento, que demandó varias horas, fue en una casa ubicada en calles Palacios y Santiago del Estero, del barrio Tiro Federal. Muñoz, integrante del Consejo de Bienestar Policial, estuvo incomunicado durante el operativo.
Con el pasar de los minutos, varios familiares, amigos y policías llegaron para solidarizarse con Muñoz.
El pedido de allanamiento derivó desde la Fiscalía general de la ciudad de General Roca. Lo que informaron es que hasta que no culmine el procedimiento no brindarán detalles.
Policiales
Intentaba sustraer partes de un aire acondicionado y fue detenido por la Policía
La Fiscalía dispuso su detención y el inicio de actuaciones por tentativa de robo.

Durante la tarde del viernes (16/01), personal de bicipolicías dependiente de la Comisaría 21° de General Roca logró detener a un hombre que intentaba sustraer cañerías y accesorios de un equipo de aire acondicionado de una vivienda del barrio 180 Viviendas.
El procedimiento se inició mientras los efectivos realizaban tareas de prevención y patrullaje en el sector. Al circular por calle Carlos Esponda, casi intersección con calle 443, fueron alertados por un vecino sobre la presencia de un sujeto que estaba causando daños en una vivienda con intenciones de robo.
Ante el aviso, los uniformados actuaron de manera inmediata y lograron interceptar y reducir al individuo, tratándose de un hombre de 29 años. Allí fue donde la Policía constató que las cañerías del sistema de refrigeración presentaban daños visibles.
Los moradores del lugar radicaron la correspondiente denuncia penal, mientras que en el sitio trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias de rigor.
Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de Turno, que dispuso la detención del sospechoso y el inicio de un legajo judicial por el delito de tentativa de robo.
Policiales
Disturbio nocturno en Mosconi terminó con dos detenidos, uno con cuatro pedidos de captura
El hecho ocurrió durante la noche del jueves tras el llamado de una vecina al 911.

Un violento disturbio entre varios hombres movilizó a la Policía durante la noche del jueves (15/01) en Mosconi, luego de que una vecina solicitara presencia policial ante la magnitud del enfrentamiento que se desarrollaba en plena vía pública.
Efectivos de la Comisaría 48° arribaron rápidamente al lugar y constataron una riña entre varios individuos. Al advertir la presencia policial, la mayoría de los involucrados se dispersó, quedando dos hombres en la vía pública, quienes fueron inmediatamente identificados por los uniformados.
Al consultar los datos de uno de ellos, un hombre de 41 años, a través del sistema policial, se confirmó que registraba cuatro órdenes de captura vigentes, por lo que fue detenido en el lugar. El segundo sujeto, de 31 años, también fue identificado y se le labraron las actuaciones correspondientes.
Ambos hombres fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar las circunstancias y los motivos que originaron el disturbio.
El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector, quienes solicitaron una mayor presencia policial y refuerzo de los controles preventivos en la zona.
Policiales
Secuestraron un auto en la Planta de Verificación de Roca por irregularidades en el motor
El número de motor presentaba anomalías que no serían originales de fábrica.

Un procedimiento realizado durante la mañana de este jueves (15/01) en la Planta de Verificación Automotor de General Roca culminó con el secuestro de un automóvil y el inicio de actuaciones judiciales, luego de que se detectaran irregularidades en su identificación.
El hecho ocurrió cerca de las 9 horas, cuando una mujer se presentó en el lugar para realizar la verificación de su vehículo. Durante la inspección de rutina, el personal especializado advirtió que el número de motor presentaba anomalías, ya que evidenciaba un regrabado devastado, el cual no coincidiría con los registros originales de fábrica.
Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Provincial de turno, que dispuso el secuestro del rodado junto con la documentación correspondiente, además del inicio de actuaciones judiciales por el presunto delito de adulteración.
El vehículo quedó a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes, mientras avanza la investigación para determinar el origen de las irregularidades detectadas.









