Seguinos

Policiales

A pesar de la prohibición de acercamiento a la casa de su ex pareja, merodeaba por el lugar con un arma

El sujeto quiso escapar cuando vio al móvil policial pero igualmente fue atrapado.

el

Personal de la Comisaría 3º de General Roca detuvo a un hombre que tenía prohibición de acercamiento a un domicilio, tras ser atrapado en cercanías de la vivienda de su ex pareja con un arma de fuego.

Efectivos policiales se acercaron al lugar y lograron divisar a un sujeto que intentó esconderse detrás de un vehículo. Cuando se acercaron para identificarlo, buscó escapar corriendo pero fue alcanzado por los uniformados en la esquina de calles España y Albatros.

Luego de ser arrestado, se le realizó un cacheo y fue encontrada e incautada un arma de fuego de fabricación casera.

El fiscal de turno tomó conocimiento de lo sucedido y dispuso que el individuo permanezca detenido, como así también el inicio de las actuaciones correspondientes.

Policiales

Gran golpe al comercio ilegal de cobre y cable de aluminio en Roca

La Policía interceptó dos camiones con más de 10.000 kilos de material reconocido por EdERSA. Calculan que tiene un valor de mercado de 160 millones de pesos.

el

Gracias a un operativo de control, la Policía interceptó dos camiones cargados con más de 10.000 kilos de cable de aluminio y de cobre reconocidos por la empresa EdERSA. Hay varios detenidos luego de un allanamiento.

El Gobierno de Río Negro dio un importante golpe en la lucha contra el robo y contrabando de metales, y desarticuló una red delictiva dedicada a la sustracción y comercialización de estos materiales.

Este sábado (02/03), personal policial de la Brigada de Investigaciones de General Roca interceptó dos camiones de transporte de carga y detectó que la documentación presentada por el conductor era inconsistente.

Tras la intervención de la Fiscalía de turno del Ministerio Público Fiscal, hoy (03/03) se realizaron requisas y posteriormente se ordenó un allanamiento, con resultado positivo. El robo de cables es uno de los que más daños ocasionan, tanto por la cantidad de damnificados como por el perjuicio que produce.

Este tipo de actividad delictiva implica la participación de tres sectores claramente definidos. Primero, están los individuos encargados de robar físicamente los cables. Después, están los propietarios de diversas chatarrerías que funcionan como negocios legales y que adquieren material robado en el mercado negro para su almacenamiento. Por último, están las fundiciones y talleres donde, mediante procesos metalúrgicos específicos, se separa el cobre del aislante para su venta posterior.

La carga incautada hasta el momento, tiene un valor de comercialización de aproximadamente 160 millones de pesos.

A través de su cuenta en X (ex Twitter) el gobernador Alberto Weretilneck reconoció y felicitó a la Policía, el Ministerio de Seguridad y Justicia, y al Ministerio Público.

Continuar leyendo

Policiales

Robó $80.000 de un Rapipago, se escondió en un patio, pero igual fue atrapado

El hecho ocurrió en un kiosco ubicado en Misiones casi Alsina. El dinero robado fue recuperado por la Policía y entregado a la damnificada.

el

Personal policial de la Comisaría 3º de General Roca detuvo a un sujeto que robó la recaudación de un kiosco donde también funciona un Rapipago, amenazando a la propietaria con un cuchillo.

El hecho tuvo lugar en calle Misiones al 900. Luego de cometer el ilícito en el local comercial, el delincuente se dio a la fuga y se refugió en el patio de una panadería, donde fue visto por un grupo de trabajadores que estaban descargando elementos de una camioneta y dieron aviso al 911.

El individuo fue detenido por los policías que arribaron al lugar y tras las averiguaciones se constató que había sustraído un total de $80.000. El dinero fue recuperado y entregado a la damnificada.

Asimismo, se le dio conocimiento al fiscal de turno sobre lo ocurrido y el sujeto que detenido y trasladado a la Comisaría, a la espera de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Nuevamente robaron y realizaron destrozos en el Aeropuerto

Además del robo de cerco perimetral, sustrajeron y dañaron balizas de la pista de aterrizaje, fundamental para poder realizar vuelos nocturnos.

el

El Aeropuerto Arturo Illia, de la ciudad de General Roca, volvió a ser víctima de actos delictivos que generan alarma debido al costo que implica reponer los elementos robados y dañados. En los últimos días, delincuentes sustrajeron parte del cerco perimetral y además, rompieron balizas de la pista de aterrizaje, fundamental para que se puedan realizar vuelos nocturnos.

Entre el lunes (26/02) y martes (27/02) pasado, los responsables de la administración del Aeropuerto se encontraron con el faltante de aproximadamente 30 metros de alambrado perimetral, que se suman a los 1000 metros previamente sustraídos en semanas anteriores.

Además del robo del cerco, hoy jueves (29/02) descubrieron la ruptura de 10 balizas en el sector oeste de la pista. Estos actos vandálicos generan una profunda preocupación en la institución, que desempeña un papel crucial para los residentes de la ciudad, siendo un elemento esencial para emergencias y conexiones aéreas.

El personal del aeropuerto expresó su frustración y enojo ante estos incidentes, subrayando la importancia de mantener en óptimas condiciones las instalaciones para garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones aeroportuarias.

Las autoridades locales policiales ya han sido notificadas y están trabajando al respecto.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement