Seguinos

Política

Elecciones Roca 2023: Uno por uno, los candidatos a intendentes, concejales y al Tribunal de Cuentas

Son 120 los candidatos titulares que competirán en los comicios municipales.

el

El próximo domingo 12 de marzo, los roquenses deberán elegir jefe comunal, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas por los próximos 4 años. En total, son 120 los candidatos titulares que competirán en las elecciones municipales.

Son 11 partidos y alianzas para el máximo cargo del Ejecutivo, ocho bancas del Concejo Deliberante y tres espacios en el Tribunal de Cuentas.

La actual intendenta María Emilia Soria (Pasión por Roca) buscará la reelección y tendrá cinco oponentes directos: Carlos Banacloy (Orgullo Roquense y con el apoyo de cinco colectoras), Gastón Soto (Cambia General Roca), Mario Álvarez (Unidad Popular y Social), Alberto Castro (Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad) y Elena Correa (Nuevo MAS).

Nómina de candidatos

Pasión por Roca
Intendenta: María Emilia Soria
Concejales: Juan Garabito, Cecilia Collueque, Juan Mercado, Natalí Giordanella, Nicolás Paschetta, Nadia Ortiz, Pablo Bustelo y María Marta Aubone
Tribunal de Cuentas: Pablo Danei, Romina Dominguez y Franco Natalini

Juntos Somos Río Negro – Orgullo Roquense
Intendente: Carlos Banacloy
Concejales: Belen Bavastri, Gustavo Maida, Leticia Gavilán, Fabian Pacheco, Laura Maressa, Antonio Puerta, Dolly Giordanella y Ricardo Fleitas
Tribunal de Cuentas: Silvana Cerutti, Leandro Méndez y Marcos Rodríguez

Cambia General Roca
Intendente: Gastón Soto
Concejales: María Gloria Verani, Héctor Dante Suárez, Anabel Platero, Juan Daniel Pagliacci, Lisa López Ares, Antonio Luisi, Susana Pospisil y Mario Bobadilla
Tribunal de Cuentas: Paola Boschetti, Gerardo Petersen y Katia Gustin

Unidad Popular
Intendente: Mario Alvarez
Concejales: Federico Gabarra, Valeria Resenite Alvarez, Carlos Bergna, Susana Rivas, Federico Vasches, Cintia Totti, Jorge Alarcón y Sebastiana Ponce
Tribunal de Cuentas: Andrea Gutiérrez, Claudia Reyes y Juan Carlos Guevara

Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad
Intendente: Alberto Castro
Concejales: Ivanna Albornoz, Darío Tosoni, Claudio Bertone, Abigail Gaitán, Laura Santillán, Marco Medel, Maira Domínguez y Pedro Pérez Pertino.

Nuevo MAS
Intendenta: Elena Correa
Concejales: Andrea Mancardo, Guillermo García, Laura Sánchez, Gustavo Lehner, Melisa Nagahama, Osvaldo Molina, Alicia Uribe, José Schiappa Pietra y Aquiles Añazco Nieto.

Nuevo Encuentro
Intendente: Carlos Banacloy
Concejales: Heliana Yurcich, José Luis Molina, María Lilen Rivoire, Fabián Barriga, Romina Carrasco, Pablo Bulfón, Mónica Zanchín y Damián Costa
Tribunal de Cuentas: Hipólito Costantino, María Emilia Vallori y Pablo Orozco

Unión Cívica Radical
Intendente: Carlos Banacloy
Concejales: Angel Natalini, Giselle Herrera Duarte, Eduardo García, Marcela Huesa, Miguel Morales, Graciela Tapia, Juan de Dios Provoste y Domitila Cárdenas
Tribunal de Cuentas: Susana Minio, Daniel Balduini y Tamara Cano

Movimiento Patagónico Popular
Intendente: Carlos Banacloy
Concejales: Marcelo Zúñiga, Yanina Vidal, Ignacio Gómez, Luisa Rivas, Miguel González, Gabriela Díaz, Emilio Martínez y Evangelina González
Tribunal de Cuentas: Martín Bonnett, Silvana Dufay y Ricardo Antuña

Movimiento de Apertura Democrática
Intendente: Carlos Banacloy
Concejales: Adalberto Erxilapé, Claudia Peralta Fonseca, Daniel Giannini, Carolina López, Norberto Ibarra, Mariela Calvo, Cristian Fernández y Carina Lincoleo
Tribunal de Cuentas: Fabio Saigg, Stella Maris Urquiza y Omar Escobar

Redes
Intendente: Carlos Banacloy
Concejales: Analía D’Orrio, Matías Garretón, María de los Ángeles Garretón, José Alvarado, Daiana Izquierdo, Ernesto Guevara, Giuliana Williams y Arnoldo Casco
Tribunal de Cuentas: Elisa Gajardo, Carlos Hidalgo y Alejandra Fernández

Política

Juan Martín, tras ser electo presidente del PRO Río Negro, se reunión con Macri y Bullrich

«Estuvimos contándoles lo que fue el proceso interno y, más que nada, lo que pensamos a futuro para el PRO de Río Negro», dijo.

el

El legislador Juan Martin, electo presidente del PRO Río Negro, se reunió en Buenos Aires con los máximos referentes del partido a nivel nacional, quienes transmitieron su respaldo a la nueva etapa que inicia el espacio político.

Acompañado por la vicepresidente electa, Flavia Boschi, Juan Martin estuvo con el presidente del PRO a nivel nacional, Mauricio Macri, y la presidente de la asamblea partidaria, Patricia Bullrich.

«Estuvimos contándoles lo que fue el proceso interno y, más que nada, lo que pensamos a futuro para el PRO de Río Negro», comentó Juan Martin, anticipando que «la intención es darle fuerza al partido, para que sea garante y defensor del cambio, pero sin perder la identidad».

«Para nosotros es muy importante el respaldo nacional, no solo desde lo politico, sino porque entre las ideas que tenemos está la de formar líderes, para lo que vamos a trabajar con la escuela de dirigentes del PRO y con la Fundación Pensar», explicó el legislador, indicando que «en esta nueva etapa, el foco va a estar en la participación de los afiliados».

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno de Río Negro rechazó el corte de organizaciones sociales en la Ruta 6

«No cederemos ante acciones violentas y malintencionadas», aseguró el ministro Muena.

el

Ante el bloqueo de la Ruta Provincial N° 6, altura Paso Córdoba, por parte de grupos pertenecientes a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Federación Nacional Territorial (FeNaT), el Gobierno Provincial reafirmó su postura de «no ceder ante acciones violentas y malintencionadas».

«Estas acciones, lejos de representar los intereses de la mayoría de los ciudadanos de Río Negro, obedecen a líderes con agendas personales que se aprovechan de los más necesitados», indicó el ministro Juan Pablo Muena.

«Ante el recorte de fondos nacionales para los merenderos y ayudas económicas, la Provincia decidió llegar de manera directa a la gente más necesitada. A través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, la Provincia avanza con un plan de contingencia sin negociar con las organizaciones sociales», aseguró.

«Las violentas protestas y actitudes delictivas de estos grupos solo generan perjuicio para la población, vulnerando sus derechos constitucionales y afectando gravemente la actividad económica regional. En contraposición, Río Negro sigue comprometido con el diálogo como vía fundamental para resolver los problemas comunitarios, independientemente de la posición social o política de los involucrados», agregó.

«El Ministerio de Desarrollo Humano continuará su labor sin intermediarios, focalizándose en llegar directamente a las familias más necesitadas. A pesar de los obstáculos, hemos solicitado en reiteradas ocasiones a los movimientos sociales los listados de personas en situación de vulnerabilidad, pero lamentablemente no hemos recibido respuesta», explicó Muena.

«Dada la difícil situación económica nacional y los recortes presupuestarios, optimizamos nuestros recursos con el objetivo de establecer una logística social transparente y equitativa en todo el territorio, garantizando que los suministros lleguen a quienes más lo necesitan, sin interferencias ni distorsiones», finalizó.

Continuar leyendo

Gremios

Organizaciones sociales bloquean el paso de camiones a Vaca Muerta

Demandan asistencia alimenticia para los comedores. Pidieron una audiencia al ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena.

el

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Federación Nacional Territorial (FeNaT) intensificaron su protesta y tras no obtener las respuestas esperadas por parte del Gobierno rionegrino, decidieron cortaron la Ruta Provincial N° 6, en el puente de Paso Córdoba.

La medida es en demanda de asistencia a los merenderos y comedores y, según confirmaron, se mantendrá por tiempo indeterminado. De esta manera buscan evitar que transiten los camiones que van a Vaca Muerta.

La semana anterior ocuparon la sede del gobierno que está ubicada sobre calle 9 de Julio, en pleno centro de Roca. Tras más de un día de ocupación pacífica, desalojaron el lugar y acordaron una mesa de trabajo con las autoridades provinciales. Fue la fiscal Verónica Villarroel quien debió mediar para conseguir un diálogo entre los referentes sociales y el Delegado de Desarrollo Humano, Julián Pawli.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados. Según explicaron los referentes sociales, el Gobierno «se negó a asistir a los espacios socio comunitarios. Por esa razón comenzamos un corte por tiempo indeterminado en la Ruta N° 6. Vamos a insistir para que nos reciba el ministro Muena».

«Queremos establecer la asistencia alimentaria que desde noviembre del año pasado no se concreta. No podemos continuar teniendo una gestión que le dé la espalda a esta demanda, con un 60% de pobreza, el aumento de la desocupación y el hambre», agregaron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement