Seguinos

Política

Elecciones Roca 2023: Uno por uno, los candidatos a intendentes, concejales y al Tribunal de Cuentas

Son 120 los candidatos titulares que competirán en los comicios municipales.

el

El próximo domingo 12 de marzo, los roquenses deberán elegir jefe comunal, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas por los próximos 4 años. En total, son 120 los candidatos titulares que competirán en las elecciones municipales.

Son 11 partidos y alianzas para el máximo cargo del Ejecutivo, ocho bancas del Concejo Deliberante y tres espacios en el Tribunal de Cuentas.

La actual intendenta María Emilia Soria (Pasión por Roca) buscará la reelección y tendrá cinco oponentes directos: Carlos Banacloy (Orgullo Roquense y con el apoyo de cinco colectoras), Gastón Soto (Cambia General Roca), Mario Álvarez (Unidad Popular y Social), Alberto Castro (Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad) y Elena Correa (Nuevo MAS).

Nómina de candidatos

Pasión por Roca
Intendenta: María Emilia Soria
Concejales: Juan Garabito, Cecilia Collueque, Juan Mercado, Natalí Giordanella, Nicolás Paschetta, Nadia Ortiz, Pablo Bustelo y María Marta Aubone
Tribunal de Cuentas: Pablo Danei, Romina Dominguez y Franco Natalini

Juntos Somos Río Negro – Orgullo Roquense
Intendente: Carlos Banacloy
Concejales: Belen Bavastri, Gustavo Maida, Leticia Gavilán, Fabian Pacheco, Laura Maressa, Antonio Puerta, Dolly Giordanella y Ricardo Fleitas
Tribunal de Cuentas: Silvana Cerutti, Leandro Méndez y Marcos Rodríguez

Cambia General Roca
Intendente: Gastón Soto
Concejales: María Gloria Verani, Héctor Dante Suárez, Anabel Platero, Juan Daniel Pagliacci, Lisa López Ares, Antonio Luisi, Susana Pospisil y Mario Bobadilla
Tribunal de Cuentas: Paola Boschetti, Gerardo Petersen y Katia Gustin

Unidad Popular
Intendente: Mario Alvarez
Concejales: Federico Gabarra, Valeria Resenite Alvarez, Carlos Bergna, Susana Rivas, Federico Vasches, Cintia Totti, Jorge Alarcón y Sebastiana Ponce
Tribunal de Cuentas: Andrea Gutiérrez, Claudia Reyes y Juan Carlos Guevara

Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad
Intendente: Alberto Castro
Concejales: Ivanna Albornoz, Darío Tosoni, Claudio Bertone, Abigail Gaitán, Laura Santillán, Marco Medel, Maira Domínguez y Pedro Pérez Pertino.

Nuevo MAS
Intendenta: Elena Correa
Concejales: Andrea Mancardo, Guillermo García, Laura Sánchez, Gustavo Lehner, Melisa Nagahama, Osvaldo Molina, Alicia Uribe, José Schiappa Pietra y Aquiles Añazco Nieto.

Nuevo Encuentro
Intendente: Carlos Banacloy
Concejales: Heliana Yurcich, José Luis Molina, María Lilen Rivoire, Fabián Barriga, Romina Carrasco, Pablo Bulfón, Mónica Zanchín y Damián Costa
Tribunal de Cuentas: Hipólito Costantino, María Emilia Vallori y Pablo Orozco

Unión Cívica Radical
Intendente: Carlos Banacloy
Concejales: Angel Natalini, Giselle Herrera Duarte, Eduardo García, Marcela Huesa, Miguel Morales, Graciela Tapia, Juan de Dios Provoste y Domitila Cárdenas
Tribunal de Cuentas: Susana Minio, Daniel Balduini y Tamara Cano

Movimiento Patagónico Popular
Intendente: Carlos Banacloy
Concejales: Marcelo Zúñiga, Yanina Vidal, Ignacio Gómez, Luisa Rivas, Miguel González, Gabriela Díaz, Emilio Martínez y Evangelina González
Tribunal de Cuentas: Martín Bonnett, Silvana Dufay y Ricardo Antuña

Movimiento de Apertura Democrática
Intendente: Carlos Banacloy
Concejales: Adalberto Erxilapé, Claudia Peralta Fonseca, Daniel Giannini, Carolina López, Norberto Ibarra, Mariela Calvo, Cristian Fernández y Carina Lincoleo
Tribunal de Cuentas: Fabio Saigg, Stella Maris Urquiza y Omar Escobar

Redes
Intendente: Carlos Banacloy
Concejales: Analía D’Orrio, Matías Garretón, María de los Ángeles Garretón, José Alvarado, Daiana Izquierdo, Ernesto Guevara, Giuliana Williams y Arnoldo Casco
Tribunal de Cuentas: Elisa Gajardo, Carlos Hidalgo y Alejandra Fernández

Gremios

Habrá descuento salarial para docentes que no asistan este miércoles

Los maestros deberán informar su asistencia en caso de que no adhieran a las medidas de fuerza convocadas por el gremio UnTER.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, mediante la Resolución N° 3819, autorizó la aplicación de descuentos salariales para aquellos docentes que no se presenten a trabajar este miércoles (19/06). Sin embargo, se exceptuará de esta medida a quienes informen voluntariamente sobre su asistencia laboral a través del sitio web del Ministerio de Educación, utilizando la sección Trámite y Consultas.

«Es importante señalar que este organismo reconoce que la huelga es un derecho de todos los trabajadores y trabajadoras, protegido tanto por la Constitución Nacional como por nuestra Constitución Provincial (Artículos N° 14 bis y 40 inciso 6°, respectivamente). No obstante, la jurisprudencia y la doctrina coinciden en que el día no trabajado por un docente que debería cumplir con su carga horaria no genera para el Consejo Provincial de Educación la obligación de pago, ya que constituye un incumplimiento de su deber laboral designado», detalla la resolución del Ministerio de Educación.

Cabe recordar que el pasado jueves (13/06), tras un plenario de secretario generales, el gremio UnTER rechazó la última oferta del Gobierno y anunció un paro de 24 horas para el viernes (14/06) exigiendo a su vez una urgente convocatoria a paritarias para esta semana. En caso de que no se concretara el llamado, llevarían adelante un nuevo paro de 24 horas hoy (19/06). Finalmente, el Consejo de la Función Pública convocó a ATE y UPCN pero no hubo respuesta por parte de la cartera educativa rionegrina, por lo que el sindicato docente ratificó la medida de fuerza.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno provincial convocó a los gremios estatales a una nueva reunión

Será este miércoles, en el marco del Consejo Provincial de la Función Pública. Fueron convocados ATE y UPCN.

el

Con el objetivo de mantener abiertos los canales de diálogo, la Provincia de Río Negro convocó a continuar las negociaciones salariales con los gremios ATE y UPCN. Habrá una nueva reunión del Consejo Provincial de la Función Pública este miércoles (19/06) a las 10.30 en la sede de la Secretaría de la Función Pública.

En el encuentro del pasado 12 de junio, la Provincia remarcó «los esfuerzos financieros que se vienen realizando para la recomposición salarial de los empleados públicos desde el inicio de la gestión» y realizó una para los meses de junio y julio según la categoría, que fue rechazada por los gremios.

la Mesa de la Función Pública realizó una propuesta bimestral, de carácter no remunerativo y no bonificable, con incrementos para el mes de junio, según categoría y agrupamiento, de $50.000, $60.000 y $70.000 y los mismos montos para el mes de julio.

Detalle de oferta salarial

Agentes de la Ley 1844:
– Suma de $50.000 pesos para las categorías 1 a 11
– Suma de $60.000 pesos para las categorías 12 a 14
– Suma de $70.000 pesos para las categorías 15 a 25

Agentes de la Ley 1904:
– Suma de $50.000 para el agrupamiento tercero
– Suma de $60.000 para el agrupamiento segundo
– Suma de $70.000 para el agrupamiento primero

Continuar leyendo

Gremios

Docentes deberán informar su asistencia laboral este miércoles

Es para quienes no adhieran a las medidas de fuerza convocadas por el gremio UnTER.

el

En el marco de las medidas de fuerza dispuestas por el gremio docente UnTER para este miércoles (19/06), con la intención de no afectar la liquidación salarial y de acuerdo a la determinación de no abonar los días no trabajados, los docentes deberán informar la asistencia a su jornada laboral a través del sitio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Los docentes que asistan a la jornada del miércoles, y en función de no afectar la liquidación salarial, se encontrará habilitada la aplicación ‘¡Quiero informar que estoy presente!’ en el módulo de Trámites y Consultas de la página web el Ministerio de Educación y Derechos Humanos habilitó (www.educacion.rionegro.gov.ar)

Cabe aclarar que todos los docentes deberán indicar asistencias, más allá de tener o no carga horaria ese día o tener el cargo relevado.

En este sentido, el personal docente podrá informar su asistencia a los establecimientos educativos donde cumplió o cumplirá funciones y, de esta manera, no ver afectada la liquidación de sus haberes. El docente deberá ingresar de manera voluntaria a Trámites y Consultas con su usuario y clave para poder dar el presente. Esta funcionalidad estará visible para el usuario luego de colocar sus datos personales y acceder a la sección respectiva, sobre la parte superior de la pantalla.

La aplicación estará habilitada desde las 00.00 horas del miércoles para informar el débito laboral. El plazo para que informe su asistencia al lugar de trabajo se extenderá hasta las 23.59 horas del mismo día.

Finalmente, en el caso del viernes 14 de junio, los docentes deberán presentar en las Unidades de Gestión la certificación de presencialidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement