Seguinos

Gremios

UnTER rechazó la nueva protesta del gobierno y convocó a un paro de 48 horas para este miércoles y jueves

No obstante, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días, pero la conducción del gremio asegura que no fue notificada y ratificó las medidas de fuerza.

el

El CCCLXIV Congreso de UnTER, que hoy (21/03) sesionó en Sierra Grande, rechazó la última propuesta salarial del Gobierno de Río Negro y definió un paro de 48 horas para esta semana, de 72 para la próxima semana y otras 72 horas para la siguiente. No obstante, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días y convocó a la partes para el día 3 de abril a las 16 horas. Por su parte, el sindicato dice que no fue notificado y ratifica las medidas de fuerza.

El gremio docente rechazó el acta paritaria en general y decidió continuar el plan de lucha con la realización de medidas de fuerza las próximas tres semanas: paro de 48 horas esta semana los días miércoles (22/03) y jueves (23/03), con la realización de actividades locales a definir en cada Seccional el primer día y una acción articulada en todas las Delegaciones Regionales en simultáneo para la segunda jornada de protesta.

Asimismo, 72 horas de paro los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo, con una movilización provincial a Viedma el día miércoles que incluya una amplia convocatoria a participar a otros sindicatos y organizaciones sociales.

Y finalmente, otras 72 horas de paro los días 3, 4 y 5 de abril, con la participación en las actividades que se llevarán adelante en Neuquén, en conmemoración de un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba.

Se determinó asimismo, realizar un nuevo Congreso de la organización gremial para el miércoles (05/04) y así determinar las acciones a seguir.

Más allá de la conciliación obligatoria, en conferencia de prensa, la conducción central del gremio ratificó las medidas de fuerza.

Gremios

Habrá descuento salarial para docentes que no asistan este miércoles

Los maestros deberán informar su asistencia en caso de que no adhieran a las medidas de fuerza convocadas por el gremio UnTER.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, mediante la Resolución N° 3819, autorizó la aplicación de descuentos salariales para aquellos docentes que no se presenten a trabajar este miércoles (19/06). Sin embargo, se exceptuará de esta medida a quienes informen voluntariamente sobre su asistencia laboral a través del sitio web del Ministerio de Educación, utilizando la sección Trámite y Consultas.

«Es importante señalar que este organismo reconoce que la huelga es un derecho de todos los trabajadores y trabajadoras, protegido tanto por la Constitución Nacional como por nuestra Constitución Provincial (Artículos N° 14 bis y 40 inciso 6°, respectivamente). No obstante, la jurisprudencia y la doctrina coinciden en que el día no trabajado por un docente que debería cumplir con su carga horaria no genera para el Consejo Provincial de Educación la obligación de pago, ya que constituye un incumplimiento de su deber laboral designado», detalla la resolución del Ministerio de Educación.

Cabe recordar que el pasado jueves (13/06), tras un plenario de secretario generales, el gremio UnTER rechazó la última oferta del Gobierno y anunció un paro de 24 horas para el viernes (14/06) exigiendo a su vez una urgente convocatoria a paritarias para esta semana. En caso de que no se concretara el llamado, llevarían adelante un nuevo paro de 24 horas hoy (19/06). Finalmente, el Consejo de la Función Pública convocó a ATE y UPCN pero no hubo respuesta por parte de la cartera educativa rionegrina, por lo que el sindicato docente ratificó la medida de fuerza.

Continuar leyendo

Gremios

El Gobierno provincial convocó a los gremios estatales a una nueva reunión

Será este miércoles, en el marco del Consejo Provincial de la Función Pública. Fueron convocados ATE y UPCN.

el

Con el objetivo de mantener abiertos los canales de diálogo, la Provincia de Río Negro convocó a continuar las negociaciones salariales con los gremios ATE y UPCN. Habrá una nueva reunión del Consejo Provincial de la Función Pública este miércoles (19/06) a las 10.30 en la sede de la Secretaría de la Función Pública.

En el encuentro del pasado 12 de junio, la Provincia remarcó «los esfuerzos financieros que se vienen realizando para la recomposición salarial de los empleados públicos desde el inicio de la gestión» y realizó una para los meses de junio y julio según la categoría, que fue rechazada por los gremios.

la Mesa de la Función Pública realizó una propuesta bimestral, de carácter no remunerativo y no bonificable, con incrementos para el mes de junio, según categoría y agrupamiento, de $50.000, $60.000 y $70.000 y los mismos montos para el mes de julio.

Detalle de oferta salarial

Agentes de la Ley 1844:
– Suma de $50.000 pesos para las categorías 1 a 11
– Suma de $60.000 pesos para las categorías 12 a 14
– Suma de $70.000 pesos para las categorías 15 a 25

Agentes de la Ley 1904:
– Suma de $50.000 para el agrupamiento tercero
– Suma de $60.000 para el agrupamiento segundo
– Suma de $70.000 para el agrupamiento primero

Continuar leyendo

Gremios

Docentes deberán informar su asistencia laboral este miércoles

Es para quienes no adhieran a las medidas de fuerza convocadas por el gremio UnTER.

el

En el marco de las medidas de fuerza dispuestas por el gremio docente UnTER para este miércoles (19/06), con la intención de no afectar la liquidación salarial y de acuerdo a la determinación de no abonar los días no trabajados, los docentes deberán informar la asistencia a su jornada laboral a través del sitio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Los docentes que asistan a la jornada del miércoles, y en función de no afectar la liquidación salarial, se encontrará habilitada la aplicación ‘¡Quiero informar que estoy presente!’ en el módulo de Trámites y Consultas de la página web el Ministerio de Educación y Derechos Humanos habilitó (www.educacion.rionegro.gov.ar)

Cabe aclarar que todos los docentes deberán indicar asistencias, más allá de tener o no carga horaria ese día o tener el cargo relevado.

En este sentido, el personal docente podrá informar su asistencia a los establecimientos educativos donde cumplió o cumplirá funciones y, de esta manera, no ver afectada la liquidación de sus haberes. El docente deberá ingresar de manera voluntaria a Trámites y Consultas con su usuario y clave para poder dar el presente. Esta funcionalidad estará visible para el usuario luego de colocar sus datos personales y acceder a la sección respectiva, sobre la parte superior de la pantalla.

La aplicación estará habilitada desde las 00.00 horas del miércoles para informar el débito laboral. El plazo para que informe su asistencia al lugar de trabajo se extenderá hasta las 23.59 horas del mismo día.

Finalmente, en el caso del viernes 14 de junio, los docentes deberán presentar en las Unidades de Gestión la certificación de presencialidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement