Policiales
En medio de protestas en toda la provincia, Minor anunció vehículos y equipamiento para la Policía
Además, se prevé una actualización trimestral del servicio de policía adicional, al tiempo que se va a duplicar el valor de la hora extraordinaria.

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, anunció hoy (04/04) la entrega de vehículos, tecnología, equipamiento, e insumos a la Policía de Río Negro, al tiempo que adelantó importantes beneficios para el personal en dos temas: Decreto Vivienda e indumentaria. Los anuncios los realizó en Viedma la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.
En este sentido, y con una inversión superior a los $32.500.000, se adquirieron seis nuevos vehículos 0 km que serán destinados a las Delegaciones de Toxicomanía de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche y para las Brigadas de Investigaciones, a fin de continuar fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico. Además, actualmente están siendo equipadas 20 motos que serán entregadas a la fuerza de seguridad provincial durante mayo, al tiempo que ya se inició el expediente de licitación para la compra de 40 autos y 30 motos.
Todos estos vehículos se suman a las 44 camionetas y 34 motos 0 km otorgados en 2022 y a los 8 vehículos recuperados bajo la Ley 3932.
En el marco del constante trabajo respecto a la reparación de vehículos, la ministra de Seguridad y Justicia anunció el incremento a $500.000 de los fondos para las Unidades Regionales destinados justamente a tareas de arreglo y reparación de móviles.
Decreto Vivienda
Por otro lado, conforme fuera informado y en relación al Decreto Vivienda para el personal policial, en los próximos días se firmarán dos modificaciones. La primera, refiere a que en el caso de efectivos policiales convivientes, ambos van a poder percibir la remuneración por vivienda, presentando contrato de alquiler a nombre de las dos personas o un certificado de convivencia.
Otra modificación tiene que ver con el radio de distancia entre el domicilio de contrato de vivienda y el lugar en el que se prestan servicios, el cual se extiende a 50 kilómetros.
Por otro lado, se anunció una actualización trimestral del servicio de policía adicional, al tiempo que se va a duplicar el valor de la hora extraordinaria.
Compra de indumentaria
A partir de hoy, la Provincia tomó la decisión de llevar adelante un pago por planilla complementaria por única vez de $40.000 para la compra de indumentaria de cara a la temporada invernal. Ese pago también se va a hacer efectivo para el personal retirado.
La ministra anunció que el ítem que se cobra por recibo de sueldo no se va a modificar, sino que se va a renombrar como “Complemento Indumentaria” y además ya se encuentra en trámite un proceso de licitación para la compra de nueva ropa de trabajo.
Inversión e infraestructura
Además de todo lo detallado, y en el marco del proceso de profesionalización y modernización que el Gobierno viene desarrollando en la Policía de Río Negro a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, se compraron tres drones de última generación destinados a la prevención del delito rural para las Brigadas Rurales de General Roca, Cipolletti y Valle Azul, con seis cursos para su conducción.
Para el fortalecimiento de la infraestructura, la Policía recibirá 145 termotanques y 180 calefactores, armarios y ficheros para comisarías, subcomisarías y destacamentos unidades policiales de la provincia. Todos estos elementos se suman a las 185 computadoras que en 2022 se entregaron se entregaron para las distintas unidades.
Además, se adquirieron para los Gabinetes de Criminalística 1200 mamelucos, 800 guantes de nitrilo y 1000 guantes de látex, insumos importantes y necesarios para el trabajo en la escena del crimen que se suman a los elementos ya adquiridos a través del PROFARSE.
Policiales
Un camión atropelló a un motociclista: Fue hospitalizado y está grave
El siniestro ocurrió en la esquina de Chula Vista y Damas Patricias.

Un camión atropelló a un hombre que circulaba en motocicleta. El siniestro ocurrió a las 15.45 horas aproximadamente en la intersección de calles Chula Vista y Damas Patricias.
Por razones que son materia de investigación, el conductor de un camión del Municipio de Roca colisionó a un motociclista.
La víctima fue trasladada al Hospital Francisco López Lima. Se encuentra con pronóstico reservado, en gravedad.
Ampliaremos.
Policiales
Circulaban en una moto con pedido de secuestro y quedaron detenidos
Fue durante un operativo de prevención. El motor del rodado registraba pedido de captura por robo.

Efectivos policiales de la Comisaría 31° de General Roca detuvieron a dos hombres de 27 y 43 años que circulaban en una motocicleta cuyo motor registraba un pedido de secuestro vigente.
El hecho ocurrió durante un patrullaje preventivo, cuando los efectivos identificaron el rodado y, al verificar sus partes, constataron la irregularidad.
Por disposición de la Fiscalía de turno, ambos individuos fueron trasladados a la unidad policial, mientras que la motocicleta quedó secuestrada para las actuaciones correspondientes
Policiales
Se metió a robar a una chacra y fue atrapado por los inquilinos
El hecho ocurrió durante el fin de semana en la zona rural de Roca.

Personal policial del Destacamento 177° de Chacramonte detuvo a un hombre de 35 años por haber robado una bicicleta y otros elementos de un inmueble ubicado en chacra N°196, ubicada sobre calle Lago Mascardi.
Mediante una alerta, el Comando Radioeléctrico informó que los inquilinos del lugar habían encontrado un hombre dentro. Si bien el sujeto intentó huir con varios objetos, entre ellos una bicicleta, los damnificados no se lo permitieron.
Una vez en el lugar, los efectivos aprehendieron al delincuente y le informaron lo ocurrido a la Fiscalía de turno que impartió las diligencias a seguir.