Seguinos

Sociedad

Un roquense perdió todo en un tremendo incendio ocurrido en su vivienda

A pesar de la magnitud del siniestro, no se registraron heridos. Los Bomberos rescataron a los perros que habían quedado atrapados por el fuego.

el

Foto: Leopoldo Delgado (Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca)

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Roca trabajaron durante casi una hora para poder sofocar las llamas que destruyeron por completo una vivienda ubicada en calles Islas Orcadas y El Jilguero, de Barrio Nuevo. El siniestro ocurrió cerca de las 12 del mediodía de este viernes (14/04).

El rápido accionar de los bomberos permitió que el fuego se propague al domicilio lindante. No obstante, poco pudieron hacer con la vivienda afectada, construida con maderas y chapas, la cual quedó destruida de forma completa.

No obstante, pese a la magnitud del incendio, no hubo que lamentar heridos.

En el lugar también trabajó personal policial de la Comisaría 21°, de la empresa distribuidora Edersa y también una veterinaria dependiente de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, ya que fueron asistidos los perros del propietario de la casa, los cuales fueron rescatados por los Bomberos.

Foto: Leopoldo Delgado (Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca)

Roca

Cada vez falta menos: Comenzó el armado del escenario principal de la Fiesta de la Manzana

En el predio también se realizan otras tareas referidas al acondicionamiento del lugar que recibirá a personas de todo la región.

el

A poco más de una semana de la llegada de la esperada Fiesta Nacional de la Manzana 2026, comenzaron los trabajos en el escenario principal del predio manzanero sobre calle Tronador.

A todo ritmo, el personal ya se encuentra trabajando en el montaje de este escenario, que al igual que la edición anterior será magnífico en cuanto a estructura, tecnología y sonido.

La gigantesca estructura será el soporte de la pantalla principal del escenario, que sumada a las laterales brindarán al público la oportunidad de poder disfrutar de los detalles de cada show desde cualquier sector del campo.

En el predio también se realizan otras tareas referidas al acondicionamiento del lugar que recibirá a personas de todo la región. Entre los trabajos se destacan: armado y acondicionamiento de la Globa Regional, alambrado del sector de juegos, riego, colocación de vallas, distribución de los baños químicos en los diferentes trailers, desmalezamiento en el sector del estacionamiento, alambrado en distintos sectores, bordeado dentro del predio y alrededor del mismo, limpieza, poda, y recolección de ramas.

Continuar leyendo

Río Negro

Más contribuyentes eligen el Pago Anual 2026 y aún hay tiempo para adherir

Hasta el 20 de febrero se puede acceder al Pago Anual.

el

El Pago Anual 2026 de los impuestos Automotor e Inmobiliario está en los últimos días de vigencia, con vencimiento el 20 de febrero, y registra una mayor adhesión por parte de los contribuyentes en comparación con el año anterior.

De acuerdo con los datos actualizados al 9 de febrero, en 2026 se registraron 169.139 pagos por Pago Anual correspondientes a los impuestos Automotor e Inmobiliario, lo que representa un incremento cercano al 3% en comparación con el mismo período de 2025. Del total de pagos registrados, 90.589 corresponden al Inmobiliario y 78.550 a Automotor.

El Pago Anual permite adelantar el pago del año completo, evitar las actualizaciones mensuales de las cuotas y acceder a un descuento de hasta el 20% para quienes se encuentren sin deuda o con su situación regularizada al 31 de diciembre de 2025. Además, puede abonarse en hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa y Mastercard de Banco Patagonia, junto con el resto de los medios de pago habilitados.

La evolución de los datos refleja que los contribuyentes eligen esta alternativa. Quienes aún no optaron por el Pago Anual todavía están a tiempo de hacerlo hasta el 20 de febrero.

Las boletas fueron enviadas al correo electrónico declarado durante enero y también pueden descargarse desde agencia.rionegro.gov.ar.

Continuar leyendo

Roca

El Hospital de Roca modernizó su sala de radiología

Esta tecnología de vanguardia reemplaza al equipamiento que prestaba servicio desde hace más de 26 años.

el

El Hospital Francisco López Lima dio un salto cualitativo en materia de diagnóstico por imágenes tras la adquisición e instalación de un nuevo equipo de rayos X y un Sistema Digital Directo de RX convencional. Esta tecnología de vanguardia reemplaza al equipamiento que prestaba servicio desde hace más de 26 años.

En el marco del plan de modernización hospitalaria que lleva adelante el Ministerio de Salud, el Hospital de General Roca renovó integralmente su capacidad de respuesta en diagnóstico radiológico. La incorporación de este sistema digital directo no solo optimiza la calidad de las imágenes, sino que redefine los estándares de seguridad y rapidez para los pacientes rionegrinos.

Entre los beneficios más destacados de esta tecnología se encuentran la menor exposición a la radiación, que el nuevo sistema reduce la incidencia de radiación ionizante entre un 50% y un 80% en comparación con los equipos convencionales. Gracias a la nitidez de la captura, ya no son necesarias exposiciones reiteradas para obtener una imagen clara.

Además, al ser un proceso digital, los diagnósticos son fidedignos y se obtienen en menor tiempo, agilizando el flujo de atención en la sala de guardia y consultorios.

Otro de los beneficios es que el sistema elimina el uso de películas y líquidos reveladores, lo que se traduce en un ahorro de costos operativos y una eliminación total de desechos químicos contaminantes.

Tecnología única para estudios complejos

Más allá de la radiología convencional, este nuevo equipo cuenta con un software especializado que permite realizar estudios de alta complejidad, tales como:

Espino-gramas: unión de imágenes para visualizar la columna completa (desde el cuello hasta la pelvis) en una sola placa, fundamental para el tratamiento de la escoliosis.

Medición de miembros inferiores: visualización panorámica de huesos largos para detectar asimetrías óseas desde la cadera hasta el tobillo.

Impacto regional

La actualización de la sala de radiología no solo beneficia a los habitantes de General Roca, sino que fortalece la red sanitaria de todo el Alto Valle. Con esta inversión, el Hospital «Francisco López Lima» se posiciona a la vanguardia tecnológica, garantizando un servicio de salud pública más eficiente, seguro y preciso para toda la comunidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement