Seguinos

Policiales

Amenazaron con un arma de fuego a la pareja de una concejal electa

Ocurrió esta tarde en Barrio Nuevo. Organizaciones sociales denuncian que no es la primera vez que el agresor comete un hecho de este tipo.

el

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y diferentes organizaciones sociales, gremiales y políticas repudiaron las amenazas realizadas con un arma de fuego por parte de un sujeto al dirigente provincial de la CCC, Pablo Collio. La víctima es la pareja de Nadia Ortiz, recientemente electa concejal de General Roca.

Según consta en la denuncia, el ataque se produjo con vecinos del lugar presentes. Desde la organización social consideran que «se trata de una amenaza a toda la CCC y el campo popular».

Asimismo, aseguran que el mismo sujeto ya amenazó anteriormente a Collio en el local de la organización en Barrio Nuevo. «El agresor forma parte de un grupo que en el año 2019 atacó y acechó durante meses a nuestra organización al pretender quedarse por la fuerza con terrenos que la Municipalidad nos otorgó para construir viviendas en Barrio Nuevo. Es allí mismo donde hoy (23/04) nuevamente lo amenazó», afirmaron. El hecho ocurrió precisamente en donde la concejal electa y su pareja construyen su vivienda familiar.

Desde la CCC recordaron que la organización realiza en la zona norte de Barrio Nuevo «un trabajo social a través de comedores, merenderos, cooperativa y también con la Casa de Acompañamiento y Asesoramiento Comunitario (CAAC) y el Movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga, el intento de rescatar a nuestros pibes del flagelo de la droga».

Judiciales

Investigan una posible situación de trata que involucra a una joven tucumana en el Alto Valle

El caso fue evaluado mediante una entrevista de despeje y derivado a la Justicia Federal.

el

Un llamado a la línea nacional 145 permitió alertar a la sede fiscal de General Roca sobre una posible situación de trata de personas en el Alto Valle, que involucraría a una joven oriunda de la provincia de Tucumán. A partir de esta comunicación, se activaron de manera inmediata los protocolos previstos para la evaluación e intervención en este tipo de casos.

Desde el Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata se llevó adelante una entrevista de despeje, una metodología específica destinada a detectar indicadores vinculados a situaciones de trata y explotación de personas. El resultado de esta intervención fue informado y remitido a la Unidad Fiscal Federal interviniente, que continuará con las actuaciones correspondientes.

En el procedimiento también participó la Unidad de Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, con asiento en General Roca, en el marco del trabajo articulado entre los distintos organismos que intervienen ante este tipo de situaciones complejas.

Desde el Gobierno de Río Negro recordaron que la línea 145 es un canal gratuito, confidencial y de alcance nacional, que funciona las 24 horas, los 365 días del año, y permite recibir información, brindar orientación y canalizar denuncias vinculadas a delitos de trata y explotación de personas.

Ante cualquier duda o sospecha, las autoridades reiteraron la importancia de utilizar esta línea, considerada una herramienta clave para la detección temprana, la protección de derechos y la intervención oportuna del Estado.

Continuar leyendo

Policiales

Detectan una moto con motor y cuadro regrabados en la Planta de Verificación Vehicular

El rodado presentaba anomalías en la numeración del motor y del cuadro, además de una chapa patente falsa.

el

Este viernes (19/12) por la mañana, personal de la Planta de Verificación Vehicular de General Roca secuestró una motocicleta al detectar serias irregularidades durante un control de rutina realizado en el lugar.

Se trató de una Honda CBX 250, de color negro con rojo, que presentaba anomalías visibles en la numeración del motor y del cuadro. Según informaron desde la Policía, ambas identificaciones tenían signos evidentes de desbaste y regrabado no original, lo que encendió las alertas del personal interviniente.

Además, al continuar con la inspección, se constató que la chapa patente colocada era apócrifa, motivo por el cual se dio inmediata intervención a la fiscalía de turno.

Desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso el secuestro del rodado y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por los delitos de encubrimiento y falsificación.

Continuar leyendo

Policiales

Heroica intervención policial: una beba fue reanimada en la Comisaría de J.J. Gómez

Heroica intervención policial: una beba fue reanimada en la Comisaría 47°

el

Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez protagonizó una destacada intervención al asistir de manera inmediata y eficaz a una beba de apenas dos meses de vida que ingresó a la dependencia policial inconsciente y con signos vitales bajos, poniendo de relieve la importancia de la capacitación permanente del personal en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

El hecho ocurrió pasadas las 14 horas de ayer viernes (19/12), cuando una mujer ingresó a la unidad policial en estado de shock, solicitando ayuda a viva voz y llevando en sus brazos a la beba inconsciente. Según relató, la menor se habría caído de los brazos de su hija aproximadamente 5 minutos antes, quedando sin respuesta.

Ante la gravedad de la situación, la Sargento Romina Castillo, quien se encontraba cumpliendo funciones como Oficial de Guardia, actuó de inmediato tomando a la niña en brazos y comenzando a practicarle maniobras de RCP. Gracias al rápido y profesional accionar, la beba -Dulce Ema- respondió favorablemente, recobrando la conciencia y presentando nuevamente signos vitales.

Minutos después, se hizo presente personal de salud del Centro de Asistencia Primaria (CAP) ubicado en calles Tucumán e Irene de Neira, a escasos metros de la Comisaría, quienes constataron que la menor respiraba y se encontraba estable, disponiendo su traslado al centro de salud para una primera evaluación médica.

Posteriormente, arribó una ambulancia del SIARME, que trasladó a la beba junto a su madre al Hospital Francisco López Lima para la realización de estudios médicos más complejos, teniendo en cuenta que presentaba un golpe en la cabeza.

«El correcto y profesional accionar del personal policial resultó determinante para preservar la vida de la niña y volvió a poner en evidencia que la capacitación continua en RCP y primeros auxilios puede ser clave ante situaciones de emergencia, incluso antes del arribo del personal sanitario especializado», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement