Seguinos

Policiales

Amenazaron con un arma de fuego a la pareja de una concejal electa

Ocurrió esta tarde en Barrio Nuevo. Organizaciones sociales denuncian que no es la primera vez que el agresor comete un hecho de este tipo.

el

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y diferentes organizaciones sociales, gremiales y políticas repudiaron las amenazas realizadas con un arma de fuego por parte de un sujeto al dirigente provincial de la CCC, Pablo Collio. La víctima es la pareja de Nadia Ortiz, recientemente electa concejal de General Roca.

Según consta en la denuncia, el ataque se produjo con vecinos del lugar presentes. Desde la organización social consideran que «se trata de una amenaza a toda la CCC y el campo popular».

Asimismo, aseguran que el mismo sujeto ya amenazó anteriormente a Collio en el local de la organización en Barrio Nuevo. «El agresor forma parte de un grupo que en el año 2019 atacó y acechó durante meses a nuestra organización al pretender quedarse por la fuerza con terrenos que la Municipalidad nos otorgó para construir viviendas en Barrio Nuevo. Es allí mismo donde hoy (23/04) nuevamente lo amenazó», afirmaron. El hecho ocurrió precisamente en donde la concejal electa y su pareja construyen su vivienda familiar.

Desde la CCC recordaron que la organización realiza en la zona norte de Barrio Nuevo «un trabajo social a través de comedores, merenderos, cooperativa y también con la Casa de Acompañamiento y Asesoramiento Comunitario (CAAC) y el Movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga, el intento de rescatar a nuestros pibes del flagelo de la droga».

Policiales

Intentaron ingresar a una joyería y fueron vistos sobre los techos: Amplio operativo policial en pleno centro de Roca

Tres sospechosos fueron observados en los techos de comercios de calle Tucumán casi España y escaparon antes de ser identificados. No se registraron faltantes dentro del comercio.

el

Un operativo policial permitió frustrar un robo durante la noche de ayer (23/08) en una joyería ubicada sobre calle Tucumán de Roca, luego de que tres personas fueran observadas en los techos del sector. Al arribar al lugar, el personal constató además daños en el sistema de cámaras instalado en esa zona, por lo que se activó un amplio operativo de búsqueda y prevención.

El procedimiento se desarrolló entre las 23.20 y las 2.20 horas, como parte de un operativo cerrojo entre Avenida Roca, Maipú, Tucumán y 9 de Julio, con la participación y colaboración de unidades policiales de sectores cercanos.

La intervención comenzó a partir de una alerta por un posible robo en una joyería ubicada sobre calle Tucumán al 900. En el lugar, los efectivos visualizaron a tres personas en el sector de techos, mientras que el propietario informó que las cámaras de seguridad instaladas allí habían sido dañadas.

Ante esta situación, los uniformados realizaron una inspección de las partes internas y externas de los comercios y domicilios comprendidos dentro de esa manzana. También se verificaron sectores de techos y espacios descampados con el objetivo de localizar a las personas observadas.

La inspección permitió confirmar que no se registraron faltantes de mercadería ni elementos dentro del comercio, por lo que el hecho quedó encuadrado como una tentativa de robo.

La denuncia fue formalizada en la Comisaría 3° y se dio intervención a las autoridades judiciales correspondientes, mientras se procura avanzar en la identificación de las personas que fueron observadas en los techos.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron un auto que tenía pedido de secuestro por robo

La consulta al Comando Radioeléctrico permitió confirmar que sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro vigente.

el

Personal de la Subcomisaría 69° logró recuperar un automóvil que registraba un pedido de secuestro vigente en el marco de una causa por robo.

El procedimiento se realizó en inmediaciones de las calles Churrinche y Urquiza de General Roca, luego de que una empleada policial del Área de Investigaciones advirtiera la presencia de un vehículo cuyas características coincidían con las de un rodado buscado por la Comisaría 31°.

Ante esta situación, efectivos de la Subcomisaría 69° se dirigieron hasta el lugar para verificar el automóvil. Una vez allí, realizaron la consulta correspondiente al Comando Radioeléctrico y confirmaron que sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro vigente por un hecho de robo, solicitado por la Comisaría 31°.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que la fiscal de turno fue puesta en conocimiento del procedimiento y dispuso el secuestro del automóvil.

Finalmente, el rodado fue trasladado hasta la Comisaría 31°, donde quedó a disposición de la autoridad competente.

Continuar leyendo

Policiales

Murió un hombre tras descompensarse mientras conducía por la Ruta Chica

El hecho ocurrió este sábado después de las 18 horas. El vehículo terminó dentro de un canal de riego ubicado a la vera norte de la Ruta Provincial N° 65.

el

Un hombre murió este sábado (22/08) por la tarde luego de sufrir una descompensación mientras circulaba a bordo de su vehículo por la Ruta Provincial N° 65, en la zona de J.J. Gómez.

El hecho ocurrió pasadas las 18, a pocos metros del Motel JR. De acuerdo con el relato de testigos, el hombre conducía un Volkswagen Polo en sentido este-oeste cuando habría sufrido un ataque cardíaco.

A raíz de la descompensación, el conductor habría perdido el control del vehículo, cambiado bruscamente de carril y terminado dentro de un canal de riego ubicado sobre la vera norte de la calzada.

Hasta el lugar acudió personal policial y médicos del SIARME, quienes certificaron el fallecimiento del hombre.

Por el momento, se aguardan las actuaciones correspondientes para determinar con precisión las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement