Policiales
Amenazaron con un arma de fuego a la pareja de una concejal electa
Ocurrió esta tarde en Barrio Nuevo. Organizaciones sociales denuncian que no es la primera vez que el agresor comete un hecho de este tipo.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y diferentes organizaciones sociales, gremiales y políticas repudiaron las amenazas realizadas con un arma de fuego por parte de un sujeto al dirigente provincial de la CCC, Pablo Collio. La víctima es la pareja de Nadia Ortiz, recientemente electa concejal de General Roca.
Según consta en la denuncia, el ataque se produjo con vecinos del lugar presentes. Desde la organización social consideran que «se trata de una amenaza a toda la CCC y el campo popular».
Asimismo, aseguran que el mismo sujeto ya amenazó anteriormente a Collio en el local de la organización en Barrio Nuevo. «El agresor forma parte de un grupo que en el año 2019 atacó y acechó durante meses a nuestra organización al pretender quedarse por la fuerza con terrenos que la Municipalidad nos otorgó para construir viviendas en Barrio Nuevo. Es allí mismo donde hoy (23/04) nuevamente lo amenazó», afirmaron. El hecho ocurrió precisamente en donde la concejal electa y su pareja construyen su vivienda familiar.
Desde la CCC recordaron que la organización realiza en la zona norte de Barrio Nuevo «un trabajo social a través de comedores, merenderos, cooperativa y también con la Casa de Acompañamiento y Asesoramiento Comunitario (CAAC) y el Movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga, el intento de rescatar a nuestros pibes del flagelo de la droga».
Policiales
Detuvieron a un hombre tras ingresar violentamente a la casa de su ex pareja en J.J. Gómez
El hecho ocurrió el sábado por la tarde y la intervención policial permitió recuperar los elementos sustraídos.

Un hombre de 24 años fue detenido en J.J. Gómez tras ser denunciado por su ex pareja, quien alertó a la Policía luego de que el sujeto ingresara de forma violenta a su domicilio y se llevara varias pertenencias.
El episodio se registró el sábado (07/02) por la tarde en una vivienda ubicada sobre calle Los Lirios. La mujer informó que su ex pareja irrumpió en el lugar y, pese a su intento de resistirse, le sustrajo un teléfono celular, una mochila y un par de zapatillas.
Con los datos aportados, personal de la Comisaría 47º inició un operativo de búsqueda y logró localizar al sospechoso a pocas cuadras, en Pasaje N° 1. Al momento de la identificación, se constató que llevaba los elementos denunciados.
Los objetos fueron secuestrados por el Gabinete de Criminalística y devueltos a la damnificada. El hombre fue demorado y quedó a disposición de la Justicia por desobediencia judicial y hurto, en conocimiento de la Fiscalía interviniente.
Policiales
Dos motos con pedido de secuestro fueron recuperadas en la zona norte de Roca
Los conductores fueron identificados y los rodados trasladados a dependencias policiales.

Dos motocicletas con pedido de secuestro fueron recuperadas por efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca durante distintos operativos preventivos desplegados en la zona norte de la ciudad.
Uno de los procedimientos tuvo lugar en inmediaciones de calles Defensa y América, donde los efectivos detectaron una moto Honda XR 150 con dos ocupantes. Al advertir la presencia policial, los jóvenes intentaron escapar, pero tras una breve persecución fueron interceptados. Al chequear los datos del rodado, se constató que tenía un pedido de secuestro vigente por un robo ocurrido en diciembre de 2025 en la ciudad de Neuquén.
El segundo hecho se produjo en el sector de calles San Juan y Cardenales, donde la Brigada identificó a un joven de 21 años que circulaba en una motocicleta de similares características. La verificación confirmó que el rodado contaba con un pedido de secuestro activo desde noviembre de 2023.
«Ambos procedimientos se realizaron en el marco de los operativos diarios de prevención e identificación de personas que se desarrollan en distintos puntos de General Roca, con el objetivo de reforzar la seguridad y recuperar vehículos sustraídos», destacaron desde la Policía.
Policiales
Dos adolescentes intentaron fugarse en una moto sin papeles y fueron alcanzados por la Policía
El rodado no contaba con documentación ni dominio visible y presentaba faltantes de plásticos.

Dos adolescentes fueron interceptados por personal policial de la Comisaría 31º de General Roca luego de intentar escapar a bordo de una motocicleta durante un control preventivo realizado en la vía pública.
El procedimiento se inició cuando efectivos que circulaban por calles Palacios y Córdoba detectaron una moto de 110 cc con faltantes de plásticos y sin patente colocada. Al notar la presencia del móvil policial, los jóvenes aceleraron la marcha con intenciones de evadir el control.
La persecución finalizó en calle Buenos Aires, a pocos metros de Gelonch, donde los efectivos lograron interceptar a los ocupantes del rodado. Al constatar que se trataba de menores de edad y que la moto carecía de documentación, se dio aviso a Tránsito Municipal.
Finalmente, una Guerrero 110cc fue retenida y los adolescentes quedaron debidamente identificados.









