Policiales
Amenazaron con un arma de fuego a la pareja de una concejal electa
Ocurrió esta tarde en Barrio Nuevo. Organizaciones sociales denuncian que no es la primera vez que el agresor comete un hecho de este tipo.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y diferentes organizaciones sociales, gremiales y políticas repudiaron las amenazas realizadas con un arma de fuego por parte de un sujeto al dirigente provincial de la CCC, Pablo Collio. La víctima es la pareja de Nadia Ortiz, recientemente electa concejal de General Roca.
Según consta en la denuncia, el ataque se produjo con vecinos del lugar presentes. Desde la organización social consideran que «se trata de una amenaza a toda la CCC y el campo popular».
Asimismo, aseguran que el mismo sujeto ya amenazó anteriormente a Collio en el local de la organización en Barrio Nuevo. «El agresor forma parte de un grupo que en el año 2019 atacó y acechó durante meses a nuestra organización al pretender quedarse por la fuerza con terrenos que la Municipalidad nos otorgó para construir viviendas en Barrio Nuevo. Es allí mismo donde hoy (23/04) nuevamente lo amenazó», afirmaron. El hecho ocurrió precisamente en donde la concejal electa y su pareja construyen su vivienda familiar.
Desde la CCC recordaron que la organización realiza en la zona norte de Barrio Nuevo «un trabajo social a través de comedores, merenderos, cooperativa y también con la Casa de Acompañamiento y Asesoramiento Comunitario (CAAC) y el Movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga, el intento de rescatar a nuestros pibes del flagelo de la droga».
Policiales
Violento episodio en la sede de la UOCRA en Roca: Cuatro detenidos por daños, amenazas y lesiones
El hecho ocurrió en Alsina al 400. Uno de los involucrados habría utilizado una cadena para agredir al denunciante.

Cuatro hombres fueron detenidos el jueves (11/06) en Roca luego de protagonizar un violento episodio en la sede gremial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), ubicada sobre calle Alsina al 400. Los acusados presuntamente causaron daños materiales, amenazaron a los presentes y agredieron a una persona.
La intervención comenzó tras un llamado al Centro de Emergencias 911 que alertó sobre una pelea entre varias personas en el inmueble. Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría 3° constataron la situación y realizaron tareas para controlar el conflicto y evitar que escalara aún más.
Según informaron fuentes policiales, cuatro de los presuntos involucrados abandonaron el sector a bordo de un Volkswagen Polo gris. Sin embargo, pocos minutos después fueron localizados e interceptados por personal policial en la intersección de las calles Rodhe y España.
De acuerdo con la denuncia radicada por el responsable de la sede gremial, los sujetos ingresaron al edificio provocando daños en las instalaciones y agrediendo a algunas de las personas presentes. Durante el incidente, uno de ellos habría utilizado una cadena para atacar al denunciante, provocándole lesiones en una de sus manos.
En el marco del procedimiento, la Policía secuestró la cadena presuntamente utilizada en la agresión y también resguardó el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos. Además, personal del Gabinete de Criminalística realizó pericias en el lugar para incorporar pruebas a la investigación.
Por disposición de la Fiscalía de turno, los cuatro hombres quedaron detenidos e imputados por los delitos de lesiones, daños y amenazas. Asimismo, se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que analizará registros de cámaras de seguridad de la zona para reconstruir la secuencia de los hechos.
Policiales
Investigan la procedencia de un Renault Clío encontrado abandonado en barrio Bagliani
El vehículo permanecía estacionado desde hacía varias horas en la esquina de Brown y Rhode. La Policía detectó irregularidades y dispuso su traslado para pericias.

Un Renault Clío fue puesto bajo resguardo preventivo por personal policial del Destacamento 178° de barrio Bagliani luego de que se detectaran presuntas irregularidades en sus datos identificatorios durante una inspección realizada en General Roca.
El procedimiento se inició a partir del llamado de una vecina que alertó sobre la presencia de un vehículo estacionado desde hacía varias horas en la intersección de las calles Almirante Brown y Rhode. Ante la situación, efectivos policiales se dirigieron al lugar para verificar lo informado.
Una vez en el sector, los uniformados realizaron averiguaciones entre los vecinos de la zona, aunque ninguno pudo aportar datos sobre el propietario del automóvil ni explicar por qué permanecía estacionado allí.
Posteriormente, se efectuó una consulta sobre el dominio del vehículo, la cual no arrojó impedimentos ni requerimientos judiciales vigentes. Sin embargo, durante una inspección más detallada, el personal policial advirtió inconsistencias en los datos identificatorios del rodado.
Frente a esta situación, se llevaron adelante nuevas diligencias para intentar determinar la procedencia del vehículo y esclarecer las anomalías detectadas. Como medida preventiva, se dispuso el traslado del Renault Clío mediante una grúa hacia una dependencia policial.
El automóvil quedó alojado en calidad de resguardo preventivo, a disposición de las actuaciones que se desarrollan para establecer su situación legal y realizar las pericias correspondientes.
La investigación continúa y no se descartan nuevas medidas en el marco de las averiguaciones destinadas a determinar el origen del vehículo y el alcance de las irregularidades detectadas.
Policiales
Murió un motociclista tras ser embestido por una camioneta
El hecho ocurrió sobre calle Félix Heredia, entre Tucumán y 9 de Julio. La víctima tiene 26 años.

Un motociclista de 26 años murió esta tarde (12/06) tras protagonizar un violento siniestro vial en el barrio J.J. Gómez de General Roca. El hecho ocurrió cerca de las 18.15 sobre calle Félix Heredia, entre Tucumán y 9 de Julio.
Por causas que aún se intentan establecer, una camioneta embistió a la motocicleta y el conductor del rodado menor sufrió lesiones de extrema gravedad.
Hasta el lugar arribó rápidamente una ambulancia del SIARME, cuyos profesionales realizaron maniobras de asistencia y reanimación. Sin embargo, pese a los esfuerzos desplegados por el personal de salud, no lograron revertir el cuadro y se confirmó el fallecimiento de la víctima minutos después.
Tras el hecho, efectivos policiales preservaron la escena para permitir el trabajo de Criminalística y de los peritos encargados de determinar cómo se produjo la colisión.
La identidad del motociclista aún no fue informada oficialmente. Mientras tanto, la circulación en el sector permanecía afectada por el operativo policial y judicial.








