Policiales
Amenazaron con un arma de fuego a la pareja de una concejal electa
Ocurrió esta tarde en Barrio Nuevo. Organizaciones sociales denuncian que no es la primera vez que el agresor comete un hecho de este tipo.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y diferentes organizaciones sociales, gremiales y políticas repudiaron las amenazas realizadas con un arma de fuego por parte de un sujeto al dirigente provincial de la CCC, Pablo Collio. La víctima es la pareja de Nadia Ortiz, recientemente electa concejal de General Roca.
Según consta en la denuncia, el ataque se produjo con vecinos del lugar presentes. Desde la organización social consideran que «se trata de una amenaza a toda la CCC y el campo popular».
Asimismo, aseguran que el mismo sujeto ya amenazó anteriormente a Collio en el local de la organización en Barrio Nuevo. «El agresor forma parte de un grupo que en el año 2019 atacó y acechó durante meses a nuestra organización al pretender quedarse por la fuerza con terrenos que la Municipalidad nos otorgó para construir viviendas en Barrio Nuevo. Es allí mismo donde hoy (23/04) nuevamente lo amenazó», afirmaron. El hecho ocurrió precisamente en donde la concejal electa y su pareja construyen su vivienda familiar.
Desde la CCC recordaron que la organización realiza en la zona norte de Barrio Nuevo «un trabajo social a través de comedores, merenderos, cooperativa y también con la Casa de Acompañamiento y Asesoramiento Comunitario (CAAC) y el Movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga, el intento de rescatar a nuestros pibes del flagelo de la droga».
Policiales
Intentó robar una escalera de aluminio y fue detenido en la madrugada
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en calle 445, casi Damas Patricias. El acusado había saltado un paredón para ingresar al patio.

Un hombre de 36 años quedó detenido en la madrugada del sábado (21/03) en General Roca, luego de que personal de la Comisaría 21° lo sorprendiera en el interior de una vivienda de calle 445, casi Damas Patricias, en circunstancias en que intentaba llevarse una escalera de aluminio.
El hecho fue advertido por vecinos, quienes comunicaron la situación al Centro de Emergencias 911. Los efectivos se hicieron presentes rápidamente en el domicilio, donde aseguraron la escena y verificaron la presencia del sospechoso junto a una escalera de aluminio de siete peldaños, elemento que habría intentado sustraer tras franquear el paredón perimetral que delimita el patio.
Personal del Gabinete de Criminalística realizó las tareas periciales en el lugar.
La Fiscalía de turno dispuso mantener la detención del imputado e inició las actuaciones judiciales.
Policiales
Persecución y forcejeo en Roca: Detuvieron a un hombre tras intentar huir de la Policía
El hecho ocurrió en calle Epifanio, donde el sospechoso intentó huir y terminó reducido tras agredir a los efectivos.

Un procedimiento de rutina terminó con un hombre detenido en General Roca, luego de que intentara escapar y ofreciera resistencia a la Policía en un hecho ocurrido en calle Epifanio.
El sujeto arrojó una bolsa al advertir la presencia de los efectivos y comenzó a huir. Tras una breve persecución, fue interceptado, momento en el que reaccionó de manera violenta contra los uniformados.
Durante el forcejeo, un efectivo resultó lesionado, mientras que el propio sospechoso también sufrió golpes al caer.
En tanto, la bolsa descartada contenía dinero en efectivo y paquetes de cigarrillos que no pudieron ser justificados. Los elementos fueron secuestrados y posteriormente reconocidos por un comerciante como parte de un ilícito.
El hombre fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, imputado por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y encubrimiento.
Policiales
Cayó tras una fuga en Quinta 25: Tenía un revólver cargado y circulaba en una moto con pedido de secuestro
La Policía también incautó celulares, dinero, guantes y un pasamontaña.

Un hombre de 38 años fue detenido en Roca tras una persecución policial en la zona de Quinta 25. Durante el procedimiento, efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) secuestraron un revólver calibre 22 cargado y una motocicleta con pedido de secuestro por hurto.
El hecho se inició cuando los uniformados realizaban tareas de prevención y detectaron una motocicleta negra con dos ocupantes circulando sin luces por calle Picaflor. Al intentar identificarlos, el conductor perdió el control del rodado y escapó a pie.
Tras un breve seguimiento, el sospechoso fue alcanzado en la intersección de Picaflor y Maipú, donde intentó ingresar a una vivienda. En medio de la fuga, arrojó un objeto que luego fue identificado como el arma de fuego.
El hombre fue reducido tras ofrecer resistencia y, con el aporte de una testigo, se logró confirmar que había descartado el revólver.
Además, la Policía constató que la motocicleta, una Rouser 135 cc, tenía pedido de secuestro vigente por un hecho ocurrido en Cervantes.
Además, se incautaron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, un pasamontaña, guantes y municiones de distintos calibres.








