Seguinos

Política

Weretilneck será uno de los protagonistas de un importante evento internacional

El gobernador electo disertará en un evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, junto a líderes empresarios y políticos. Estarán Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa, Daniel Scioli y Patricia Bullrich, entre otros.

el

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham Argentina) presenta una nueva edición del AmCham Summit, el prestigioso evento que convoca a referentes del sector público y privado más importantes del país, para dialogar sobre los ejes fundamentales que atraviesan al desarrollo de la Argentina.

En el marco del 200° aniversario de las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos, el gobernador electo y senador nacional por Río Negro, Alberto Weretilneck, integrará un panel que aportará una visión federal al proceso electoral y sus implicancias para el futuro de las relaciones entre las provincias y el gobierno nacional, junto al mandatario provincial de Santa Fe, Omar Perotti, y el electo en Neuquén, Rolando Figueroa.

Bajo el lema «Protagonistas de la próxima Argentina», el encuentro tendrá lugar el próximo martes 9 de mayo, en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires.
El evento contará con la presencia de más de 1.000 invitados y destacados oradores, entre los que se encuentran Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina; Jorge Argüello, embajador de Argentina en Estados Unidos; Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina; Sergio Massa, ministro de Economía; Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA; Patricia Bullrich y Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, entre otros. También estarán Graciela Camaño; Silvia Lospennato; Alfredo Cornejo; Juan Schiaretti; Héctor Daer; Gerardo Martínez; Omar Perotti y Weretilneck.

Entre las temáticas que se abordarán a lo largo de la jornada, se encuentran los 200 años de bilateralidad; 40 años de democracia argentina; la visión desde el Congreso; el modelo republicano en clave federal; nuevas fuentes de energía para una Argentina sustentable; seguridad energética como clave para el desarrollo; agroindustria y su potencial exportador; diversidad e inclusión para el crecimiento económico; jóvenes y diversidad etaria; la salud; la construcción del mundo laboral del Siglo XXI; la industria del conocimiento y una serie de diversas conversaciones con protagonistas políticos.

«El AmCham Summit es un espacio cuyo objetivo principal es fomentar un diálogo honesto y proactivo sobre los temas pendientes de la Argentina en materia de negocios, inversiones y desarrollo económico, brindando un aporte que consideramos valiosa para el país», señaló Alejandro Díaz, CEO de AmCham.

La jornada será liderada por el presidente de AmCham, Facundo Gómez Minujín (JP Morgan) y contará con la participación de compañías referentes de las distintas industrias como AES, Amazon Web Services, Aveva, Bayer, Boston Scientific, Bristol Myers Squibb, Brons & Salas, Cargill, Citibank, Cresud, Dow, DuPont, Excelerate Energy, Genneia, Globant, Google, Grupo Hospital Privado Universitario de Córdoba, Henry, IFF, Integration Consulting, KPMG, Livent, ManpowerGroup, Meta, Microsoft, Motorola Solutions, Natura, Newmont, Pepsico, Schneider Electric, OCP TECH Orazul Energy, PAE, Pfizer, Pomelo, Quilmes, SC Johnson, Takeda, Tenaris, Total Austral, United Airlines, Visa y 47 Street, entre otras.

Además -con el fin de contribuir a la pluralidad de voces- también participarán actores de organizaciones que aportarán una mirada diversa como Transparency International, la Bolsa de Comercio de Córdoba, Bridge The Gap, En Buenas Manos, Diagonal Asociación Civil y IOMA.

Para participar de la jornada, los interesados en asistir podrán inscribirse a través de la web, para aquellos que quieran seguir online el evento podrán hacerlo en el canal de YouTube y por redes sociales bajo el hashtag #AmChamSummit 2023.

Política

Sesión en el Concejo: Tratan un nuevo aumento en la tarifa de taxis

La última suba se aplicó el pasado 1 de febrero.

el

Según consta en la orden del día de la Sesión Extraordinaria Nº 5 del XXXIV Período de Sesiones Ordinarias, que se realizará esta mañana (20/02) en el edificio Carlos E. Soria del Concejo Deliberante, los concejales analizarán la posibilidad de aplicar un nuevo aumento en la tarifa de los servicios de taxis en la ciudad.

Es el único punto a deliberar en la sesión prevista para las 10 de la mañana.

Se espera que los concejales, a través de la Comisión de Taxis constituida para tal fin, debatan sobre diversos aspectos, incluyendo los costos operativos de los servicios de taxis, la inflación, el impacto en los usuarios y en la economía local, así como también la viabilidad de implementar un ajuste tarifario en este momento.

La última suba se dio el pasado 1 de febrero, marcando así el primer ajuste tarifario del año, tal como se había previsto desde el 2023. El costo inicial de la bajada de bandera durante el día, que hasta enero era de $500, ahora ha ascendido a $663. En cuanto al servicio nocturno, pasó de $552 a $762.

Continuar leyendo

Política

Río Negro se une al rechazo de la visita británica a Malvinas

Weretilneck considera que es «una provocación injustificada y una falta de respeto al derecho internacional».

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó su rechaza a la visita del secretario de Estado para Relaciones Exteriores y Asuntos de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David William Donald Cameron, a las Islas Malvinas.

«El gobierno de Río Negro respalda el decreto de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, calificando la visita como una provocación injustificada y una falta de respeto al derecho internacional. La provincia se une así a la postura firme del gobernador fueguino Gustavo Melella, rechazando la presencia de Cameron en territorio argentino», indicó Weretilneck en su cuenta de X (ex Twitter).

«David Cameron, en su rol de ex Primer Ministro, ha sido una de las principales figuras del Gobierno británico que ha atacado sistemáticamente los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes», agregó.

«Su visita a las Islas Malvinas representa una ofensa a nuestros ex combatientes y Caídos en el Conflicto del Atlántico Sur y a todo el pueblo argentino en su totalidad», sostuvo el gobernador rionegrino.

«Esta adhesión demuestra la unidad de las provincias argentinas en defensa de la soberanía nacional y en apoyo a los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes», añadió.

«El Gobierno de Río Negro reafirma así su compromiso con la defensa de la integridad territorial y los derechos soberanos de la Argentina. Las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas», concluyó Weretilneck.

Continuar leyendo

Política

Un proyecto de ley busca transparentar los impuestos incluidos en el precio de productos y servicios

Todos los comprobantes y facturas deberán detallar de manera explícita y desglosada cada carga impositiva correspondiente.

el

Un proyecto de ley presentado por el diputado nacional Sergio Capozzi (PRO, provincia de Río Negro) busca que todos los comprobantes y facturas detallen de manera explícita y desglosada cada carga impositiva correspondiente, independientemente de su jurisdicción.

«Cada vez que vamos al supermercado, con cualquier cosa que compramos estamos pagando impuestos. Pero no nos damos cuenta porque están escondidos en el precio», explicó Capozzi, considerando que «de esta manera ni nos enteramos del costo que representa la burocracia estatal».

En este mismo sentido, el proyecto prevé que en la publicidad de las prestaciones del Estado que sean de libre acceso por parte de los ciudadanos no podrá utilizarse la palabra «gratuito» o similares debiéndose aclarar que se trata de una prestación o servicio de libre acceso solventado con los tributos de los contribuyentes.

El parlamentario rionegrino indicó que para la elaboración de este proyecto trabajó con la ONG Lógica, que busca crear conciencia fiscal en todos los sectores y niveles sociales. Dicha organización, de alcance nacional, hace pocas semanas se presentó en Bariloche, donde tomó contacto con Capozzi.

«Como consumidores, tenemos derecho a saber cuánto valen realmente las cosas. Como ciudadanos, tenemos derecho a conocer cuánto nos cuesta sostener al Estado», indicó Capozzi para justificar su iniciativa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement