Seguinos

Policiales

Dos detenidos tras robar una mochila y huir

Otra vez la reacción de un vecino que, comenzó a seguirlos, alertó a la Policía. Cada vez es más frecuentes la intervención de vecinos con el fin de capturar a delincuentes.

el

Un hombre de 21 años y una mujer de 28 fueron detenidos por personal de la Comisaría 21°, luego de una persecución que se inició después de que le robaran la mochila a una señora.

Los uniformados se encontraban realizando tareas de prevención sobre la calle Rivadavia cuando divisaron a los dos sospechosos circulando a bordo de una motocicleta por calle Palacios a alta velocidad. Detrás de ellos iba un auto con el conductor que señalaba a los mismos.

Inmediatamente los efectivos comenzaron una persecución hasta que el hombre y la mujer perdieron el control y cayeron al suelo. El hombre salió corriendo hasta ser alcanzado en calles Palacios y Damas Patricias por uno de los efectivos, en tanto que la mujer fue aprehendida al lado del rodado.

Junto a la joven, se encontró una mochila que fue reconocida por su propietaria que se acercó al lugar en búsqueda de sus pertenencias.

Finalizado el procedimiento se trasladó a los detenidos a la unidad policial y el fiscal de turno dispuso además, el secuestro de la motocicleta.

Policiales

Secuestraron siete ovinos sin identificación durante un control en Paso Córdoba

El procedimiento se realizó sobre la Ruta N° 6. Los animales carecían de señal identificatoria y quedaron alojados en la Sociedad Rural de Roca.

el

Personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba secuestró 7 ovinos en pie durante un control vehicular realizado sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del kilómetro 121.

El procedimiento se llevó adelante cuando los efectivos detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz que transportaba animales desde el paraje Cura Uf con destino a Contralmirante Guerrico. Durante la inspección, el conductor exhibió la documentación correspondiente para el traslado del ganado.

Sin embargo, al verificar los animales transportados, los uniformados detectaron que siete ovinos carecían de señal identificatoria, encontrándose en condición de «orejanos», lo que constituye una infracción a la normativa ganadera vigente.

Ante esta situación y en el marco de la Ley Provincial N° 5745, se procedió al secuestro preventivo de los animales y se confeccionaron las actas correspondientes. Los ovinos quedaron alojados en instalaciones de la Sociedad Rural de General Roca hasta tanto se regularice su situación.

Continuar leyendo

Policiales

Intentaron ingresar un paquete a una cárcel: Secuestraron chips, papelillos y una sustancia sospechosa

La rápida intervención de los agentes permitió recuperar un envoltorio arrojado desde el exterior antes de que llegara a manos de internos.

el

La rápida intervención del personal del Establecimiento de Ejecución Penal N° 5 de Cipolletti permitió frustrar el ingreso de un paquete que fue arrojado desde el exterior hacia el interior del predio carcelario.

El hecho ocurrió cuando un efectivo que realizaba tareas de vigilancia en uno de los puestos de control observó a una persona merodeando a unos 50 metros del perímetro externo de la unidad. Al advertir la situación, el agente impartió la voz de alto, pero el individuo ignoró la orden y lanzó un envoltorio por encima del cerco de seguridad antes de darse a la fuga.

De manera inmediata se activó el protocolo de prevención y seguridad. Gracias al monitoreo permanente y al rápido despliegue del personal, el paquete fue localizado pocos minutos después dentro del predio.

Durante la inspección, realizada bajo las medidas de resguardo correspondientes y con registro audiovisual, los agentes constataron que el envoltorio contenía tres paquetes de papelillos, dos bolsas con una sustancia en polvo de color blanco, productos alimenticios, café y tres chips de telefonía móvil.

Ante el hallazgo, se dio intervención a la Justicia Federal, que dispuso el secuestro de todos los elementos y la realización de un narcotest sobre la sustancia encontrada. Según se informó, el análisis preliminar arrojó resultado negativo para cocaína, aunque el material quedó bajo custodia para estudios complementarios.

Desde el Servicio Penitenciario Provincial destacaron que «el procedimiento permitió impedir que los elementos llegaran a destino y remarcaron la importancia de los controles permanentes que se realizan en el establecimiento para preservar la seguridad interna».

Continuar leyendo

Policiales

Dos conductores dieron positivo de alcoholemia en controles realizados en la Ruta 22

Registraron 0,74 y 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre.

el

Dos conductores fueron sancionados durante un operativo de control vehicular realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca sobre la Ruta Nacional N° 22, luego de que los test de alcoholemia arrojaran resultados positivos.

El primero de los casos se registró cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Toyota Corolla. Tras realizar el control correspondiente, comprobaron que el conductor tenía 0,74 gramos de alcohol por litro de sangre.

Más tarde, los uniformados inspeccionaron una Mercedes Benz Sprinter cuyo conductor presentó una graduación alcohólica de 1,86 g/l.

Ante ambas infracciones, la Policía procedió a la retención de los vehículos y de las licencias de conducir, además de labrar las actas correspondientes por incumplimiento de la normativa vigente.

En Roca, los controles se desarrollaron sobre la Ruta N° 22, a la altura del kilómetro 1177.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement