Seguinos

Sociedad

Continúa el plan de bacheo en diferentes calles de Roca

Además, volvieron a realizar mejoras en Tucumán casi Santa Cruz, en pos de lograr un correcto escurrimiento y drenaje del agua en un sector donde cada vez que llueve se generan complicaciones para el tránsito.

el

El Municipio de Roca continúa mejorando la transitabilidad de las calles, a través del programa de bacheo y reparación de pavimento con material flexible y de hormigón, cordón cuneta y rampas de acceso.

En las últimas semanas personal municipal trabajó en calles Tucumán entre Misiones y Santa Cruz, donde se dieron nuevos niveles y se reconstruyo la cuneta y paño de hormigón para el correcto escurrimiento y drenaje del agua, quedando algunos sectores ya liberados al tránsito.
También en 9 de Julio entre Maipú y España, y en Tres Arroyos y Sarmiento.

Además se trabajó en el bacheo en las calles Mendoza al 1200, Perú y Rio Negro, Del Libertador y Rio Negro, Rio Negro al 2500, Chula Vista al 100, Neuquén al 100, Canadá y Neuquén, Chula Vista y España, Alsina al 1500, San Juan desde calle Alsina hasta Ruta Nº22, San Juan y Gavilán, Evita e Islas Orcadas, Evita y Brown, Evita al 2100, Tucumán al 200, Santa Cruz entre Chile y EEUU, Mitre al 800, 1000, 1100, Maipú y San Martín, San Martín al 1500, al 100 y al 200, San Martín y Moreno, Av. Roca y San Martín, y Rotonda calle Alsina y San Juan.

Asimismo se realizó demarcación de la senda peatonal y línea de frenado con pintura asfáltica amarilla en la calle Rochdale y Portugal.

«Se solicita a los vecinos y vecinas, sepan disculpar las molestias ocasionadas, y circular con precaución por el sector debidamente señalizado con vallas».

Roca

Orgullo roquense: Dos proyectos de la ciudad resultaron ganadores de Emprendedores de Río Negro

Modo Domo y Mi Hidroponia recibirán, cada uno, $450.000 en capital semilla para el fortalecimiento de sus negocios.

el

Banco Patagonia, junto con Fundación Nobleza Obliga, dio a conocer a los tres ganadores del Programa Emprendedores Río Negro 2023, de los cuales, dos son proyectos de roquenses. Se trata de Modo Domo y Mi Hidroponia. Forrajetecnol de Viedma fue el otro seleccionado.

En esta nueva edición de Emprendedores de Río Negro, más de 450 emprendimientos tuvieron la posibilidad de acceder a diversas capacitaciones online -14 cursos por participante- que les brindaron herramientas para su negocio. De todos los inscriptos se seleccionaron en primer término, los 30 más destacados, que formaron parte del catálogo online (www.emprendedoresrionegro.com/catalogo-virtual), donde se dio a conocer la historia de cada emprendimiento, su innovación y el público pudo votar para sumar puntos al momento de seleccionar a los 9 finalistas.

En la última etapa, los 9 finalistas, participaron de un evento presencial donde tuvieron la oportunidad de mostrar sus aprendizajes, contar la historia de su proyecto y como lo visualizan hacia el futuro. Mientras expusieron, un jurado interdisciplinario seleccionó a los 3 ganadores de esta edición, quienes recibirán, cada uno, $450.000 en capital semilla para el fortalecimiento de sus negocios.

Finalmente, en la jornada de hoy (27/09), fueron seleccionados los tres ganadores, resultando dos de ellos, proyectos de roquenses.

Modo Domo – Placas prensado de cáñamo industrial

Emprendimiento que se dedica a la producción y comercialización de placas tipo multilaminados, de medidas estándar de mercado, construidas a partir de fibra de cáñamo industrial y resinas naturales. Los responsables del mismo son el Arq. Leandro Suarez y el comerciante Martín Ancatén.

Se trata de un producto innovador y sostenible que busca revolucionar el mercado de materiales de construcción y su aplicación directa en arquitectura y diseño en general.

Las placas de cáñamo son completamente biodegradables y sostenibles, lo que las convierte en una excelente opción para proyectos de construcción que buscan reducir su huella de carbono y promover la sostenibilidad ambiental.

El campo de aplicación es amplio, pero se centra en el área de construcción y diseño, ofreciendo una alternativa eficiente, renovable, de bajo impacto y mejores características técnicas/mecánicas que los productos de mercado.

Su uso colabora en la economía circular ya que transforma un remanente o excedente de la industria del cáñamo, en un elemento útil, resistente, estético aplicable a diversos usos y soluciones. Además, planean ofrecer servicios de consultoría y asesoría para el uso de sus placas en proyectos de diversa índole, lo que implica una adaptación y estudio constante del uso y propiedades del producto.

Mi Hidroponia

Emprendimiento que se dedica a fabricar sistemas para el cultivo de plantas mediante la técnica de Hidroponía, se arman fácilmente en pocos pasos y tienen todo lo que se necesita para tener una huerta en agua. Desde semillas hasta fertilizantes, además del asesoramiento personalizado.

Estos sistemas son ideales para espacios reducidos, sin tierra, incluso se pueden armar dentro de una casa.

Se puede producir verduras de calidad y libres de agrotóxicos.

Los sistemas de Mi Hidroponia tienen una innovación en la manera de conducir el agua que lo hace compacto, reduciendo la cantidad de PVC utilizada y logrando un sistema visualmente atractivo.

Los responsables del mismo son Malvina Paloni y Rodrigo Zavala.

Continuar leyendo

Política

Municipio exigirá que terminen los trabajos en la rotonda de Jujuy y Rochdale

La comuna intimó el 15 de septiembre a la Provincia y a la contratista de la obra.

el

A partir de lo que consideran un estado de abandono de la obra de recambio de colector cloacal de calle Jujuy entre Antártida Argentina y Rochdale, el Municipio de Roca intimó al gobierno provincial y a la empresa adjudicataria Rimsol S.A., a concluir los trabajos estipulados.


«Transcurrieron más de 10 meses desde el inicio de obra, entorpeciendo el tránsito y generando múltiples inconvenientes a los frentistas de la zona. Actualmente se habilitó el tránsito vehicular»,», indicaron.

La obra se encuentra «abandonada y la rotonda de Jujuy y Rochdale así como el pavimento en todo el sector, espacios verdes, barandas metálicas, separadores viales, columnas de alumbrado, cartelería, señalización horizontal, entre otros, quedaron destrozados», lo cual representa un grave peligro para quienes circulan por el lugar», indicaron desde la comuna.


Las intimaciones legales al gobierno provincial y a la empresa, ambos responsables de los daños ocasionados, se cursaron el 15 de septiembre pasado.

Continuar leyendo

Roca

Nuevas excursiones en el Mes Aniversario de Roca

Mirá las dos excursiones que propone la Dirección de Turismo roquense para este sábado. Son gratuitas pero con cupos limitados.

el

Para el próximo sábado (30/09), el Municipio de Roca -a través de la Dirección de Turismo-, propone dos excursiones. Se trata del Ciclo Turismo en floración y Confitería y pastelería El Molino nos cuenta su historia.

Residentes y visitantes podrán disfrutar de éstas y otras propuestas de excursiones durante todo el mes aniversario, para conocer la historia, la producción local y el entorno natural de Roca.

Ambas propuestas son gratuitas y tienen cupo limitado, por lo que requieren de inscripción previa. Para más información e inscripción comunicarse con la Oficina de Turismo ubicada en la ex Estación de Ferrocarril de lunes a viernes de 8 a 18 horas al teléfono (0298) 4423195 o en la Oficina de Informes en el Área Natural Protegida de Paso Córdoba de lunes a domingo de 8 a 19 horas al 2984646319.

Ciclo Turismo en floración

Iniciará a las 9 horas del sábado y tendrá una duración estimada de 4 horas. Destinada a personas mayores de 16 años. Como punto de partida se estableció la Oficina de Informes de Paso Córdoba.

La actividad plantea realizar un sendero de aproximadamente 8 km, donde se recorrerán caminos rurales contemplando la floración y se visitará el establecimiento Las Lagunas Agroturismo. Para ello, se hará uso de bicicletas provistas por la Dirección de Turismo.

Confitería y pastelería El Molino nos cuenta su historia

Iniciará a las 15.30 horas del sábado y tendrá una duración estimada de 4 horas. Destinada al público en general, la actividad plantea un paseo por la ciudad para conocer los edificios más representativos, a través de los cuales se descubrirán anécdotas de los vecinos y vecinas de Roca que hacen a la historia de una de las principales ciudades del Valle.

Además, en esta ocasión, se visitará la emblemática Confitería y Pastelería El Molino, donde se recibirá a los y las visitantes, para conocer su historia y disfrutar de una merienda con su variada oferta de productos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement