Seguinos

Sociedad

Puente de Paso Córdoba: No se podrá circular a más de 40 km/h y se realizarán controles de peso

Así lo determinó Vialidad Rionegrina ante el aumento del tránsito de camiones cargados con arena en la Ruta Provincial N° 6, además de la circulación permanente de automovilistas y ciclistas en la zona.

el

Mediante una resolución recientemente refrendada por el presidente de Vialidad Rionegrina Raúl Grün, se determinó que la velocidad máxima para circular por el puente de Paso Córdoba será de 40 km/h. Asimismo anunció que, en horarios rotativos, se comenzarán a realizar controles de peso, total y por ejes.

El titular de Vialidad Rionegrina explicó que «para fijar esta velocidad nos hemos interiorizado en la problemática actual y hemos tenido en cuenta no sólo el aumento del tránsito de camiones cargados con arena en la Ruta Provincial N° 6, sino la circulación permanente de automovilistas y ciclistas en la zona. A fines de reforzar esa disposición, se prevé colocar cartelería informativa en ambas manos de la ruta y en cercanías al acceso a la estructura, otorgándole carácter de travesía urbana en una extensión de 1 kilómetro».

Asimismo anunció que «a los fines de aprovechar este recurso y brindar respuestas a la problemática del exceso de peso en las cargas, el control de peso -total y por ejes- de los camiones que mayormente transportan arenas silíceas sobre la Ruta N° 6, se realizará entre el 15 y el 24 de mayo en horarios rotativos. El personal de Vialidad Rionegrina desplegará el equipamiento en cercanías al Destacamento Policial de Paso Córdoba», anunció a su vez.

«Por otra parte, es importante recordar a partir del proyecto original de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 6 y 8 estaba previsto instalar un puesto permanente de control de pesos similar al que actualmente disponemos en la Ruta provincial Nº 2 entre San Antonio Oeste y El Solito. No obstante de eso, nosotros realizamos controles de peso de manera móvil y esporádica en otras rutas provinciales tales como la N° 1 en el acceso a El Cóndor y la Ruta Provincial N° 69 en Campo Grande, entre otros», agregó.

No obstante, «teniendo en cuenta que es una estructura con más de 50 años y que se registran entre 220 y 250 cruces diarios de camiones cargados, estamos avanzando en los pasos administrativos para emprender próximamente la reparación de las barandas y las juntas del Puente Paso Córdoba. También se prevé realizar un estudio técnico para conocer las condiciones materiales del puente y la serviciabilidad de la estructura», sostuvo Grün.

Un poco de historia

El puente de acero y hormigón fue construido en 1970 por la Dirección Nacional de Vialidad, ya que dicha estructura estaba emplazada sobre la Ruta Nacional N° 242, que en 1979 mediante el Decreto N° 1595/79 fue traspasada e incorporada a la red vial rionegrina con la denominación de Ruta Provincial N° 6.

«Con 53 años de antigüedad, el puente de Paso Córdoba presenta actualmente algunos signos de deterioro superficial, sobre los que vamos a trabajar próximamente. Son 527 metros lineales y 25 módulos que componen el puente. Como cualquier estructura, ya sea de hormigón, acero o mixta, se dilata con el calor y se contrae con el frío. Es por ello que los ciclistas, peatones o automovilistas pueden advertir vibraciones: se trata de un fenómeno que se da en todas las estructuras que reciben cargas móviles», concluyó Grün.

Roca

¿Puede nevar este fin de semana en Roca?

Hay alerta amarillo para la provincia del Neuquén, pero no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por nevadas para el centro de la provincia del Neuquén y el sur de Mendoza. En este sentido, se espera que durante mañana sábado (25/05) la región sea afectada por nevadas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes.

«Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los valores más altos, se esperan en las zonas de mayor elevación. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas«, indicaron desde el SMN.

No obstante, el Alto Valle no figura dentro de la zona afectada por el alerta amarilla, pero podría desencadenarse períodos de aguanieve.

El fin de semana, llegaría a la región con cielo inestable y probabilidad de lluvias. El termómetro rondaría entre los 0°C y los 10°C.

Luego, desde la próxima semana, se espera un mejoramiento mínimo del tiempo con temperaturas que volverían a superar los 15°C, incluso llegando a 20°C el miércoles (29/05).

Continuar leyendo

Roca

Avanza la reconstrucción de pavimento en Rochdale y Australia

Debido a las bajas temperaturas, el fraguado del hormigón llevará más tiempo de lo habitual. Sigue el desvío por calle José Ingenieros.

el

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con la reparación y repavimentación de calles Rochdale y Australia, en el barrio Stefenelli.

De los trabajos de repavimentación sobre calle Rochdale, se llevan ejecutados con material de hormigón, 780 m² de pavimento de 820 m² que comprende la obra en su totalidad; faltando terminaciones sobre la banquina oeste. También se repavimento el badén en el cruce con calle Australia.

El desvío en la circulación, para el doble sentido este-oeste, se encuentra en la calle José Ingenieros.

«Se solicita a los vecinos sepan disculpar las molestias ocasionadas y tomen precaución al transitar por el sector. Cabe resaltar que la calle se encuentra con cerrada en su totalidad y, debido a las bajas temperaturas, el fraguado del hormigón llevará más tiempo de lo habitual», aclararon desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Castraciones de perros y gatos gratuitas en Barrio Nuevo, Fiske Menuco y las 250 Viviendas

Desde el próximo martes se puede solicitar turno.

el

El Municipio de Roca, a través del área de Bienestar Animal, comenzará a partir del próximo martes (28/05) y hasta el viernes (31/05) con la toma de datos para las castraciones de perros y gatos en tres puntos en la ciudad. Se realizará en el horario de 9 a 12 por orden de llegada y será para los barrios Nuevo, Fiske Menuco y las 250 Viviendas.

Para solicitar turno, acercarse desde el martes y hasta el viernes, al Centro Integrador Municipal (CIM) ubicado en Cauquén, esquina Rosario de Santa Fe para Barrio Nuevo Norte, mientras que en el Punto Digital de San Juan 3445 para Barrio Nuevo Sur.

En cuanto a Fiske Menuco y las 250 Viviendas, en el CEPLA de calle Usuahia, esquina del Libertador.

«Con el propósito de obtener un control poblacional de animales, se destaca que la metodología aplicada para reducir la reproducción de crías no deseadas es la esterilización quirúrgica (castración)», explicaron desde el Municipio..

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement