Seguinos

Policiales

Destruyeron un lote de pirotecnia que carecía de habilitación

El operativo lo llevó a cabo La Unidad de Neutralización de Explosivos de la Policía, en conjunto con el área de Inspección General del Municipio de Roca.

el

La Unidad de Neutralización de Explosivos de la Policía de Río Negro, en conjunto con el área de Inspección General del Municipio de General Roca, llevó a cabo la incineración de un lote de pirotecnia que no poseía las habilitaciones correspondientes.

Esta acción se realizó en cumplimiento de la Ordenanza municipal N° 4919, que decreta la prohibición de venta y uso de productos pirotécnicos sonoros en la jurisdicción de la ciudad mencionada. Dicha disposición establece requisitos específicos para prevenir riesgos asociados al uso inadecuado de estos materiales.

La pirotecnia, que carecía de la documentación necesaria, fue sometida a un proceso de incineración supervisado por personal especializado de la fuerza rionegrina.

Esta medida tiene como objetivo evitar posibles accidentes y proteger la integridad de los ciudadanos.

Policiales

Otro caso de estafa digital en Roca: Un joven quiso engañar a un comerciante con un comprobante falso

El comerciante aseguró que el mismo cliente ya había intentado una maniobra similar el día anterior.

el

Efectivos de la Comisaría 21° de General Roca intervinieron este sábado (15/11) por la noche luego de que un comerciante de 54 años solicitara asistencia al detectar una maniobra de estafa en su local.

Todo ocurrió cuando un joven de 25 años intentó concretar varias compras presentando un comprobante de transferencia bancaria falso. Al advertir la irregularidad, el comerciante le exigió otro medio de pago y el cliente ofreció una tarjeta, que también fue rechazada por el sistema.

El propietario del comercio aseguró además que el mismo individuo habría intentado realizar una maniobra similar el día anterior, también sin éxito.

Ante la situación, personal policial llegó rápidamente al lugar, retuvo al joven y lo trasladó a la unidad para su identificación. Tras la intervención, la fiscal de turno ordenó iniciar un legajo por tentativa de hurto y estafa.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía recuperó una moto robada y un joven fue acusado de encubrimiento

Personal policial secuestró una Guerrero 150 cc sustraída días atrás y notificó al joven que la conducía. La Fiscalía abrió un legajo por encubrimiento.

el

Durante la tarde del viernes (14/11), personal policial de la Comisaría 3° intervino luego de que una mujer alertara sobre la presencia de un joven que circulaba en una motocicleta robada en la intersección de Damas Patricias y Alsina.

En el lugar, los efectivos se encontraron con un joven de 19 años que denunció que días atrás le habían sustraído su moto Guerrero 150 cc de color negro. Señaló además que el rodado estaba estacionado a pocos metros, conducido por otro joven de la misma edad.

El conductor manifestó que había obtenido la motocicleta mediante un intercambio. Sin embargo, tras verificar la documentación aportada por el damnificado y confirmar que los números de motor y chasis coincidían con los registrados en la denuncia original, la Policía procedió a secuestrar el vehículo.

La moto fue trasladada al Destacamento Especial para continuar con las actuaciones de rigor. El joven que la manejaba fue notificado, y la Fiscalía de turno dispuso la apertura de un legajo por el delito de encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Robó una bici y un celular y fue atrapado a las pocas cuadras

El hecho ocurrió en la intersección de calles Ayala y Damas Patricias.

el

Durante la mañana del sábado (15/11), personal de la Comisaría 3° intervino tras recibir un llamado del comando, informando que un hombre habría sustraído una bicicleta color negra con letras azules, rodado 29. El hecho ocurrió en la intersección de calles Ayala y Damas Patricias. El delincuente huyó hacia el oeste por calle Ayala.

Los efectivos realizaron un rastrillaje y lograron localizar al sospechoso en la intersección de calles Carlos Esponda y Gadano. Al darle la voz de alto, el sujeto intentó fugarse, pero fue reducido a pocos metros, en un descampado cercano.

Se recuperó la bicicleta sustraída y, además, un teléfono celular color rosado que la víctima identificó como propio.

El hombre de 28 años fue trasladado a los asientos del Destacamento 178° para continuar con el procedimiento correspondiente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement