Seguinos

Sociedad

Finde largo: Mirá todo lo que podés hacer en Roca

Conocé las actividades que ofrece la Dirección de Turismo del Municipio. Todas son gratuitas pero requieren inscripción.

el

Este próximo fin de semana extra largo de junio el Municipio de Roca, a través de la Dirección de Turismo, invita a participar y disfrutar de la ciudad y sus alrededores de una manera diferente. Las opciones se llevarán a cabo en la zona rural y natural, están destinadas para todas las edades y son gratuitas.

*Paseo entre flores:
La Dirección de Turismo continúa ofreciendo actividades para conocer la producción local y su potencial actividad vinculada al agroturismo. Por ello, el sábado (17/06) se realizará una excursión por zona rural y visita al vivero de plantas frutales y ornamentales habilitado en producción propia y venta de plantas ornamentales y árboles frutales. En la visita se podrán conocer sobre diversas especies, sus requerimientos en cuidados y métodos de propagación. La actividad está dirigida a personas de 18 años en adelante, tiene una duración de 4 horas y cada participante puede asistir con equipo de mate y cámara fotográfica si lo desea. El punto de partida es en la Dirección de Turismo, ubicada en la ex Estación del Ferrocarril ubicada en calle 25 de Mayo entre España y Maipú, a las 14 horas (presentarse 15 minutos antes).

*Domingo de Dinos:
Esta actividad está destinada a toda la familia para disfrutar de una tarde agradable en la Oficina de Informes turísticos de Paso Córdoba. Se trata de una propuesta de juegos didácticos y aprendizajes, a través del descubrimiento de reproducciones de fósiles de los dinos representativos que se han encontrado en la zona. Agentes de la Dirección estarán acompañando la actividad el domingo (18/06) desde las 14 y hasta las 17 horas en el tráiler de turismo en Paso Córdoba. No requiere de inscripción previa.

*Al ojo de Paso Córdoba:
El lunes (19/06) se llevará a cabo la actividad de senderismo Al ojo de Paso Córdoba. Se trata de un recorrido en el Área Natural Protegida Paso Córdoba con una intensidad media alta, a través del cual se apreciarán las características del paisaje y se aprenderá sobre la flora y fauna del lugar. La propuesta está pensada para personas adultas de entre 18 a 60 años, tiene un cupo limitado de 12 participantes y el requisito es estar dispuestos a transitar un recorrido 12 km por zonas de desniveles y arenales. El punto de encuentro estipulado será la Oficina de informes turísticos situada en Paso Córdoba, el lunes (19/06) a las 8.30 horas, siendo el horario de inicio las 9 horas. El recorrido concluirá en Camping Municipal Club Náutico en donde se realizará el almuerzo a cargo de cada participante a orillas del río Negro (consultar por costos del almuerzo).

*Caminata hacia el Valle de la Luna Amarillo:
El martes (20/06) se propone una salida hacia el Valle de la Luna Amarillo, uno de los principales atractivos de nuestra región que cuenta con una belleza singular. El punto de partida será desde el tráiler de turismo a las 14 horas. La duración estimada de la excursión será de 4 horas, por lo que se recomienda concurrir con ropa y calzado deportivo, abrigo, gorro, agua, mochila y un snacks para el momento del picnic. La actividad será para mayores de 12 años, con cupo limitado e inscripción previa por vía telefónica.

Todas las actividades, excepto Domingo de Dinos, requieren inscripción previa debido al cupo limitado. Cada una de ellas son gratuitas y cuentan con el acompañamiento de guías. Para más información o realizar la inscripción, comunicarse únicamente vía telefónica al 0298-4423195 hasta el viernes (16/06), siempre de 8 a 19 horas o al 2984646319 hasta el lunes (19/06) inclusive desde las 8 hasta las 19 horas.

Durante el fin de semana largo el punto de Informes Turístico permanecerá abierto para brindar asesoramiento sobre los sitios de interés para visitar en la ciudad, ofrecer préstamo gratuito de bicicletas, y demás servicios como dispenser de agua caliente y baños públicos.

Roca

Se viene otro corte de agua de 24 horas en Roca: Seguirán trabajando sobre el acueducto de calle Güemes

La interrupción será desde las 4 de la tarde de este viernes hasta la misma hora del sábado.

el

Aguas Rionegrinas informó que este viernes (10/04) se llevará a cabo una nueva intervención sobre el acueducto ubicado en calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio.

Según detallaron, la interrupción del suministro de agua potable se extenderá desde las 16 horas del viernes hasta las 16 horas del sábado (11/04), debido a las características operativas del sistema.

La restricción afectará a la zona baja de la ciudad, incluyendo los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, entre ellos Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.

Desde la empresa indicaron que «las tareas forman parte de trabajos complementarios vinculados a una intervención realizada días atrás, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la prestación del servicio».

Durante el operativo trabajará personal técnico especializado, y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.

Asimismo, solicitan a los usuarios tomar los recaudos necesarios, acopiando agua con antelación y haciendo un uso responsable de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial.

Continuar leyendo

Río Negro

Aguas Rionegrinas: Moratoria con 100% de descuento hasta el 30 de abril

Enteráte cómo podés abonar para acceder al descuento.

el

Aguas Rionegrinas mantiene vigente en toda la provincia, hasta el 30 de abril, el plan de regularización de deudas, una instancia que ofrece beneficios exclusivos para ponerse al día con el servicio de agua potable y saneamiento.

Para quienes opten por el pago total en una sola cuota, el trámite es simple y automático.

  • Oficina Virtual: ingresando a la web oficial, el botón «Moratoria 2026» ya tiene aplicado el 100% de descuento en intereses.
  • Red Banelco: el beneficio aparece listo para cancelar en la sección de pago de servicios.
  • Rapipago y Pago Fácil: con solo el número de cuenta y sin facturas, podés pagar en ventanilla con el 100% de descuento en intereses resarcitorios.

Asimismo, quienes necesiten financiación pueden acercarse de manera presencial a cualquier oficina de la empresa. Únicamente bajo esta modalidad se podrá solicitar el pago en hasta 3 cuotas, obteniendo una bonificación del 100% en intereses de financiación y un 50% de descuento en intereses resarcitorios.

Desde la empresa destacan que regularizar la situación antes del 30 de abril es fundamental para evitar recargos y contribuir al sostenimiento del servicio en cada localidad. «Invitamos a los vecinos a utilizar estos canales habilitados y aprovechar las facilidades antes del cierre de la moratoria ya que luego se procederá con intimaciones y cortes de servicio», indicaron.

Continuar leyendo

Roca

Corte de agua en varios barrios de Roca por trabajos de mantenimiento de EdERSA

El servicio estaría normalizado a partir de las 14 horas.

el

Aguas Rionegrinas (ARSA) informó que desde las 9 de la mañana de este martes (07/04) se encuentra interrumpido el servicio de agua potable en distintos sectores de General Roca debido a trabajos de mantenimiento realizados por la empresa EdERSA.

El corte afecta principalmente a la denominada zona baja de la ciudad, es decir, los barrios ubicados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de calles Gelonch y Maipú. Entre los sectores alcanzados se encuentran la zona céntrica, Supe, Universitario, 260 Viviendas, Malvinas, San Cayetano, Bagliani y El Porvenir, entre otros.

Según indicaron desde la empresa estatal, se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Desde EdERSA habían informado ayer que durante la jornada, personal técnico de la distribuidora de energía llevaría adelante tareas de mantenimiento de subestaciones transformadoras, poda preventiva y mejoras en redes de media tensión, motivando un corte programado de 9 a 13 horas. La interrupción del servicio eléctrico afecta a las Chacras 258, 257 y 256 Bis, además del sector de la toma de agua de ARSA y piletas de decantación.

A raíz de lo sucedido, desde Aguas Rionegrinas solicitan a los usuarios «hacer un uso responsable del recurso, priorizando el consumo esencial y la higiene personal». Además, pidieron disculpas por las molestias ocasionadas.

Para consultas o reclamos, están disponibles la línea de WhatsApp de ARSA 2920 402808 y el 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement