Sociedad
Finde largo: Mirá todo lo que podés hacer en Roca
Conocé las actividades que ofrece la Dirección de Turismo del Municipio. Todas son gratuitas pero requieren inscripción.

Este próximo fin de semana extra largo de junio el Municipio de Roca, a través de la Dirección de Turismo, invita a participar y disfrutar de la ciudad y sus alrededores de una manera diferente. Las opciones se llevarán a cabo en la zona rural y natural, están destinadas para todas las edades y son gratuitas.
*Paseo entre flores:
La Dirección de Turismo continúa ofreciendo actividades para conocer la producción local y su potencial actividad vinculada al agroturismo. Por ello, el sábado (17/06) se realizará una excursión por zona rural y visita al vivero de plantas frutales y ornamentales habilitado en producción propia y venta de plantas ornamentales y árboles frutales. En la visita se podrán conocer sobre diversas especies, sus requerimientos en cuidados y métodos de propagación. La actividad está dirigida a personas de 18 años en adelante, tiene una duración de 4 horas y cada participante puede asistir con equipo de mate y cámara fotográfica si lo desea. El punto de partida es en la Dirección de Turismo, ubicada en la ex Estación del Ferrocarril ubicada en calle 25 de Mayo entre España y Maipú, a las 14 horas (presentarse 15 minutos antes).
*Domingo de Dinos:
Esta actividad está destinada a toda la familia para disfrutar de una tarde agradable en la Oficina de Informes turísticos de Paso Córdoba. Se trata de una propuesta de juegos didácticos y aprendizajes, a través del descubrimiento de reproducciones de fósiles de los dinos representativos que se han encontrado en la zona. Agentes de la Dirección estarán acompañando la actividad el domingo (18/06) desde las 14 y hasta las 17 horas en el tráiler de turismo en Paso Córdoba. No requiere de inscripción previa.
*Al ojo de Paso Córdoba:
El lunes (19/06) se llevará a cabo la actividad de senderismo Al ojo de Paso Córdoba. Se trata de un recorrido en el Área Natural Protegida Paso Córdoba con una intensidad media alta, a través del cual se apreciarán las características del paisaje y se aprenderá sobre la flora y fauna del lugar. La propuesta está pensada para personas adultas de entre 18 a 60 años, tiene un cupo limitado de 12 participantes y el requisito es estar dispuestos a transitar un recorrido 12 km por zonas de desniveles y arenales. El punto de encuentro estipulado será la Oficina de informes turísticos situada en Paso Córdoba, el lunes (19/06) a las 8.30 horas, siendo el horario de inicio las 9 horas. El recorrido concluirá en Camping Municipal Club Náutico en donde se realizará el almuerzo a cargo de cada participante a orillas del río Negro (consultar por costos del almuerzo).
*Caminata hacia el Valle de la Luna Amarillo:
El martes (20/06) se propone una salida hacia el Valle de la Luna Amarillo, uno de los principales atractivos de nuestra región que cuenta con una belleza singular. El punto de partida será desde el tráiler de turismo a las 14 horas. La duración estimada de la excursión será de 4 horas, por lo que se recomienda concurrir con ropa y calzado deportivo, abrigo, gorro, agua, mochila y un snacks para el momento del picnic. La actividad será para mayores de 12 años, con cupo limitado e inscripción previa por vía telefónica.
Todas las actividades, excepto Domingo de Dinos, requieren inscripción previa debido al cupo limitado. Cada una de ellas son gratuitas y cuentan con el acompañamiento de guías. Para más información o realizar la inscripción, comunicarse únicamente vía telefónica al 0298-4423195 hasta el viernes (16/06), siempre de 8 a 19 horas o al 2984646319 hasta el lunes (19/06) inclusive desde las 8 hasta las 19 horas.
Durante el fin de semana largo el punto de Informes Turístico permanecerá abierto para brindar asesoramiento sobre los sitios de interés para visitar en la ciudad, ofrecer préstamo gratuito de bicicletas, y demás servicios como dispenser de agua caliente y baños públicos.
Roca
Fin de semana ventoso en Roca: Advierten por ráfagas que podrían superar los 90 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por viento para gran parte de Río Negro para el sábado a la noche.

El pronóstico extendido para General Roca anticipa un fin de semana con condiciones mayormente estables en cuanto a temperatura, pero con un factor que será determinante: el viento.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el sábado (25/04) a la noche, debido a la presencia de vientos intensos del sector oeste y sudoeste. Las velocidades oscilarán entre los 40 y 65 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar e incluso superar los 90 km/h de forma localizada.
Ante este panorama, se recomienda a la población asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre en momentos de mayor intensidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
En cuanto a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevé para este viernes (24/04) espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima cercana a los 20°C y vientos moderados. Sin embargo, hacia el sábado (25/04) el cielo estará despejado, pero el viento se intensificará notablemente, especialmente durante la tarde y noche.
Para el domingo (26/04), en tanto, las condiciones se mantendrán con nubosidad variable y descenso de temperatura, con máximas en torno a los 14°C y mínimas bajo cero durante la noche.
En cuanto al arranque de la próxima semana, para el lunes (27/04) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 19°C y viento leve a moderado del sector sudoeste. Durante la noche, el cielo se presentará despejado y la mínima descenderá hasta los 0°C.
Para el martes (28/04) se prevé cielo cubierto durante el día y condiciones ventosas hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h. La temperatura oscilará entre los 18°C de máxima y los 2°C de mínima.
En tanto, el miércoles (29/04) mejorarán las condiciones, con cielo despejado durante el día y una máxima de 19°C. Sin embargo, hacia la noche volverá la nubosidad, con una mínima de 3°C.
Roca
Construirán un nuevo polideportivo municipal en la zona noroeste
El presupuesto oficial supera los 3.000 millones de pesos.

La Municipalidad de General Roca llamó a Licitación Pública Nº 13/2026, correspondiente a la contratación de la mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de un nuevo Polideportivo Municipal en la zona noroeste de la ciudad. El presupuesto oficial es de $ 3.070.311.124.
Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 8 de mayo a las 10.00 horas. Los sobres propuestas serán abiertos el mismo día a las 10.30 horas en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca. El mantenimiento de oferta no podrá ser inferior a los 30 días hábiles.
Los interesados en presentarse a la licitación, podrán consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710 dentro del horario administrativo vigente, al teléfono 0298 4431400 interno 2213 o al celular 2984 787821. También a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].
Roca
Inició la remodelación del alumbrado del Paseo del Canalito
Los trabajos se realizan en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen.

El Municipio de Roca dio inicio a los trabajos de remodelación en el Paseo del Canalito -canal secundario de riego-, en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen. Luego continuarán hasta Mendoza.
En este caso, las tareas corresponden al sistema de alumbrado público, donde se comenzó con el recambio de los que serán más de 300 postes en el sector intervenido. Los nuevos postes son de material PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio), una tecnología que aporta importantes beneficios para este tipo de infraestructura.

Entre sus principales ventajas, se destaca su alta resistencia y durabilidad, ya que no se oxida ni se deteriora frente a la humedad por riego en las plazas o condiciones climáticas adversas, garantizando una mayor vida útil. Además, al tratarse de un material no conductor, brinda mayor seguridad eléctrica.
Estos trabajos se desarrollan en el marco del proyecto de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa orientada a mejorar la infraestructura urbana, optimizar la iluminación y poner en valor estos espacios para el disfrute de la comunidad.








