Seguinos

Sociedad

Finde largo: Mirá todo lo que podés hacer en Roca

Conocé las actividades que ofrece la Dirección de Turismo del Municipio. Todas son gratuitas pero requieren inscripción.

el

Este próximo fin de semana extra largo de junio el Municipio de Roca, a través de la Dirección de Turismo, invita a participar y disfrutar de la ciudad y sus alrededores de una manera diferente. Las opciones se llevarán a cabo en la zona rural y natural, están destinadas para todas las edades y son gratuitas.

*Paseo entre flores:
La Dirección de Turismo continúa ofreciendo actividades para conocer la producción local y su potencial actividad vinculada al agroturismo. Por ello, el sábado (17/06) se realizará una excursión por zona rural y visita al vivero de plantas frutales y ornamentales habilitado en producción propia y venta de plantas ornamentales y árboles frutales. En la visita se podrán conocer sobre diversas especies, sus requerimientos en cuidados y métodos de propagación. La actividad está dirigida a personas de 18 años en adelante, tiene una duración de 4 horas y cada participante puede asistir con equipo de mate y cámara fotográfica si lo desea. El punto de partida es en la Dirección de Turismo, ubicada en la ex Estación del Ferrocarril ubicada en calle 25 de Mayo entre España y Maipú, a las 14 horas (presentarse 15 minutos antes).

*Domingo de Dinos:
Esta actividad está destinada a toda la familia para disfrutar de una tarde agradable en la Oficina de Informes turísticos de Paso Córdoba. Se trata de una propuesta de juegos didácticos y aprendizajes, a través del descubrimiento de reproducciones de fósiles de los dinos representativos que se han encontrado en la zona. Agentes de la Dirección estarán acompañando la actividad el domingo (18/06) desde las 14 y hasta las 17 horas en el tráiler de turismo en Paso Córdoba. No requiere de inscripción previa.

*Al ojo de Paso Córdoba:
El lunes (19/06) se llevará a cabo la actividad de senderismo Al ojo de Paso Córdoba. Se trata de un recorrido en el Área Natural Protegida Paso Córdoba con una intensidad media alta, a través del cual se apreciarán las características del paisaje y se aprenderá sobre la flora y fauna del lugar. La propuesta está pensada para personas adultas de entre 18 a 60 años, tiene un cupo limitado de 12 participantes y el requisito es estar dispuestos a transitar un recorrido 12 km por zonas de desniveles y arenales. El punto de encuentro estipulado será la Oficina de informes turísticos situada en Paso Córdoba, el lunes (19/06) a las 8.30 horas, siendo el horario de inicio las 9 horas. El recorrido concluirá en Camping Municipal Club Náutico en donde se realizará el almuerzo a cargo de cada participante a orillas del río Negro (consultar por costos del almuerzo).

*Caminata hacia el Valle de la Luna Amarillo:
El martes (20/06) se propone una salida hacia el Valle de la Luna Amarillo, uno de los principales atractivos de nuestra región que cuenta con una belleza singular. El punto de partida será desde el tráiler de turismo a las 14 horas. La duración estimada de la excursión será de 4 horas, por lo que se recomienda concurrir con ropa y calzado deportivo, abrigo, gorro, agua, mochila y un snacks para el momento del picnic. La actividad será para mayores de 12 años, con cupo limitado e inscripción previa por vía telefónica.

Todas las actividades, excepto Domingo de Dinos, requieren inscripción previa debido al cupo limitado. Cada una de ellas son gratuitas y cuentan con el acompañamiento de guías. Para más información o realizar la inscripción, comunicarse únicamente vía telefónica al 0298-4423195 hasta el viernes (16/06), siempre de 8 a 19 horas o al 2984646319 hasta el lunes (19/06) inclusive desde las 8 hasta las 19 horas.

Durante el fin de semana largo el punto de Informes Turístico permanecerá abierto para brindar asesoramiento sobre los sitios de interés para visitar en la ciudad, ofrecer préstamo gratuito de bicicletas, y demás servicios como dispenser de agua caliente y baños públicos.

Roca

Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca

El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

el

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.

Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.

Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.

Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.

Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para pavimentar un nuevo acceso a Roca desde la Ruta 22

El presupuesto oficial supera los 475 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 09/2026 para la ejecución de la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que incluye además trabajos complementarios. Abarca desde calle Bolivia, paralela a la Ruta Nacional N° 22, hasta Estados Unidos.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $475.073.613 y contempla la contratación de servicios de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante la obra.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 13 de mayo a las 10.00 horas en la Mesa de Entradas del Municipio. En tanto, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones.

Desde el Ejecutivo local informaron que el mantenimiento de la oferta deberá ser de al menos 45 días hábiles.

Quienes deseen participar podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en calle Bartolomé Mitre 710, o comunicarse a los teléfonos 0298 4431400 int 2213; 298 4631293 ó 298 4787821; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo

Roca

Avanza el recambio a LED en Roca: Nuevas luminarias en Barrio Andrade

Los trabajos abarcan el cuadrante entre Damas Patricias, Saavedra, Villegas y Gadano.

el

El Municipio de General Roca continúa avanzando con el plan de modernización del alumbrado público, mediante la instalación de luminarias con tecnología LED en distintos sectores de la ciudad.

En esta oportunidad, se concretó el recambio de 68 equipos por nuevas luminarias LED de 150 watts en el Barrio Andrade, en el cuadrante comprendido por las calles Damas Patricias, Saavedra, Villegas y Gadano.

«Éstas tareas forman parte de una estrategia integral orientada a optimizar el sistema de iluminación urbana, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas», destacaron desde el Municipio.

Además, el plan contempla una segunda etapa que se extenderá hasta calle San Juan e incluirá también al Barrio 1° de Septiembre.

Desde el Municipio destacaron que «la tecnología LED permite una mayor eficiencia energética, mejor calidad de iluminación y mayor vida útil, lo que reduce costos de mantenimiento y mejora la visibilidad en calles y espacios públicos».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement