Seguinos

Sociedad

Finde largo: Mirá todo lo que podés hacer en Roca

Conocé las actividades que ofrece la Dirección de Turismo del Municipio. Todas son gratuitas pero requieren inscripción.

el

Este próximo fin de semana extra largo de junio el Municipio de Roca, a través de la Dirección de Turismo, invita a participar y disfrutar de la ciudad y sus alrededores de una manera diferente. Las opciones se llevarán a cabo en la zona rural y natural, están destinadas para todas las edades y son gratuitas.

*Paseo entre flores:
La Dirección de Turismo continúa ofreciendo actividades para conocer la producción local y su potencial actividad vinculada al agroturismo. Por ello, el sábado (17/06) se realizará una excursión por zona rural y visita al vivero de plantas frutales y ornamentales habilitado en producción propia y venta de plantas ornamentales y árboles frutales. En la visita se podrán conocer sobre diversas especies, sus requerimientos en cuidados y métodos de propagación. La actividad está dirigida a personas de 18 años en adelante, tiene una duración de 4 horas y cada participante puede asistir con equipo de mate y cámara fotográfica si lo desea. El punto de partida es en la Dirección de Turismo, ubicada en la ex Estación del Ferrocarril ubicada en calle 25 de Mayo entre España y Maipú, a las 14 horas (presentarse 15 minutos antes).

*Domingo de Dinos:
Esta actividad está destinada a toda la familia para disfrutar de una tarde agradable en la Oficina de Informes turísticos de Paso Córdoba. Se trata de una propuesta de juegos didácticos y aprendizajes, a través del descubrimiento de reproducciones de fósiles de los dinos representativos que se han encontrado en la zona. Agentes de la Dirección estarán acompañando la actividad el domingo (18/06) desde las 14 y hasta las 17 horas en el tráiler de turismo en Paso Córdoba. No requiere de inscripción previa.

*Al ojo de Paso Córdoba:
El lunes (19/06) se llevará a cabo la actividad de senderismo Al ojo de Paso Córdoba. Se trata de un recorrido en el Área Natural Protegida Paso Córdoba con una intensidad media alta, a través del cual se apreciarán las características del paisaje y se aprenderá sobre la flora y fauna del lugar. La propuesta está pensada para personas adultas de entre 18 a 60 años, tiene un cupo limitado de 12 participantes y el requisito es estar dispuestos a transitar un recorrido 12 km por zonas de desniveles y arenales. El punto de encuentro estipulado será la Oficina de informes turísticos situada en Paso Córdoba, el lunes (19/06) a las 8.30 horas, siendo el horario de inicio las 9 horas. El recorrido concluirá en Camping Municipal Club Náutico en donde se realizará el almuerzo a cargo de cada participante a orillas del río Negro (consultar por costos del almuerzo).

*Caminata hacia el Valle de la Luna Amarillo:
El martes (20/06) se propone una salida hacia el Valle de la Luna Amarillo, uno de los principales atractivos de nuestra región que cuenta con una belleza singular. El punto de partida será desde el tráiler de turismo a las 14 horas. La duración estimada de la excursión será de 4 horas, por lo que se recomienda concurrir con ropa y calzado deportivo, abrigo, gorro, agua, mochila y un snacks para el momento del picnic. La actividad será para mayores de 12 años, con cupo limitado e inscripción previa por vía telefónica.

Todas las actividades, excepto Domingo de Dinos, requieren inscripción previa debido al cupo limitado. Cada una de ellas son gratuitas y cuentan con el acompañamiento de guías. Para más información o realizar la inscripción, comunicarse únicamente vía telefónica al 0298-4423195 hasta el viernes (16/06), siempre de 8 a 19 horas o al 2984646319 hasta el lunes (19/06) inclusive desde las 8 hasta las 19 horas.

Durante el fin de semana largo el punto de Informes Turístico permanecerá abierto para brindar asesoramiento sobre los sitios de interés para visitar en la ciudad, ofrecer préstamo gratuito de bicicletas, y demás servicios como dispenser de agua caliente y baños públicos.

Roca

El boleto del colectivo en Roca sube a $940 desde marzo

Así lo informaron desde la Cooperativa 1° de Septiembre. Es por la quita del subsidio por parte del gobierno nacional.

el

La Cooperativa 1° de Septiembre, a cargo del servicio de transporte urbano en Roca, comenzó a informar esta mañana (26/02) a sus usuarios que el boleto del colectivo subirá a $940 a partir del próximo viernes 1 de marzo.

«Nos vemos obligados a incrementar el valor de la tarifa para poder seguir funcionando. Es por la quita del subsidio al transporte público por parte del gobierno nacional», indicaron desde la Cooperativa.

Ya la intendenta María Emilia Soria había adelantado en los primeros días de febrero que tras la quita del Fondo Compensador del Interior por parte del gobierno nacional, «la ciudad quedó expuesta la crítica situación actual y el complejo escenario que se presenta para este año». En este sentido, aseguró que el boleto podría aumentar más del doble, algo que finalmente ocurrirá.

Es que el último incremento en la tarifa se había dado en diciembre pasado, cuando las Secciones 1, 2 y 3 subieron a $300, la 4 a $330 y la 5 a $350, valores que se mantienen hasta el día de hoy.

El anuncio del gobierno nacional plantea que la ayuda estatal para viajar será a los usuarios de menores recursos, a través de la tarjeta SUBE; sin embargo, el Fondo Compensador del Interior amortiguaba el precio de los pasajes. Incluso, en Roca, se cuenta con el compromiso de la Provincia de Río Negro de sostener su aporte, porque si no el boleto podría incrementarse aun más.

El anuncio por parte de la Cooperativa 1° de Septiembre fue colocado en todas las unidades que circulan por las calles de la ciudad.

Cabe recordar que en 2019, Roca fue la primera localidad del país en contar con un servicio de transporte público de pasajeros concesionado a una Cooperativa que surgió a partir de una firma recuperada. Asimismo, desde un primer momento, el Municipio asumió un rol activo en el proceso para llegar a cumplir ese objetivo y luego sostuvo la colaboración en forma regular.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en algunos barrios de Roca

El servicio se normalizaría a las 20 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa se encuentra trabajando en la reparación de una cañería ubicada en calle Viedma, por lo que el servicio de agua se encuentra interrumpido en los barrios Stefenelli, Malvinas, Parque Industrial, Almas Azules y Corredor Puente Cero.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 20 horas aproximadamente.

«Por este motivo se solicita a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias hasta tanto se normalice el suministro de agua», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

«Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecemos su comprensión ante esta situación. Recordamos que por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica 0800 999 24827 y la línea de mensajes de WhatsApp 2920-402808», agregaron.

Continuar leyendo

Roca

Esta semana, castraciones gratuitas a mascotas en Chacra Monte y la Rivera

Conocé los días y horarios.

el

El Municipio de Roca, a través del área de Bienestar Animal, comenzará a partir de mañana martes (27/02) y hasta el jueves (29/02) con la recepción de datos para las castraciones de perros y gatos en dos puntos en la ciudad.

Se realizará en el horario de 8.30 a 11.30 en el Centro Comunitario de Chacra Monte, en calle Las Retamas 1654, y también en el Centro Comunitario de La Rivera, sobre Primeros Pobladores, en la entrada norte al barrio.

Con el propósito de obtener un control poblacional de animales, se destaca que la metodología aplicada para reducir la reproducción de crías no deseadas es la esterilización quirúrgica (castración).

Asimismo, las atenciones veterinarias se realizarán dos días fijos en cada punto de castración en el horario de 10.30 a 11.30 (cada quirófano detalla sus días de atención).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement