Seguinos

Policiales

Avanza el proceso de compra de 40 nuevos móviles para la Policía rionegrina

También se adquirirán 30 motocicletas para la fuerza.

el

Ayer jueves (22/06) se realizó la apertura de sobres para la adquisición de nuevos vehículos que reforzarán la flota de la Policía de Río Negro. En este caso se trata de 40 autos tipo sedán y 30 motos que serán destinadas a distintas unidades policiales de la provincia, con un costo estimativo de $490.347.260,00.

La apertura tuvo lugar en la Subsecretaría de Compras y Suministros, a cargo de Rosana Ulloa, y contó con la presencia del secretario de Justicia del Ministerio de Seguridad y Justicia, Mariano Sacchetti; el subjefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Orlando Cañuqueo, y el director de Recursos Materiales y Financieros de la fuerza de seguridad rionegrina, Saúl Bobadilla.

En el caso de la adquisición de los 40 autos se presentó una oferta por parte de una empresa al tiempo que otras tres refirieron a las 30 motos.

El secretario de Justicia, Mariano Sacchetti, destacó la inversión para esta compra para la Policía de Río Negro: «Es muy importante porque de esta manera, junto a las diferentes inversiones en tecnología que se vienen realizando, se continúa dotando a la Policía de las herramientas necesarias para poder cumplir con su labor. En este caso se trata de autos y motos que se van a sumar a la flota de vehículos de la fuerza y que serán distribuidos de manera estratégica en las unidades que disponga la Jefatura», señaló.

Los autos son tipo sedán 4 puertas, 0 km, carrozados y equipados como patrulleros policiales. Por su parte, las motos son del tipo enduro de 250cc, 0 km y equipadas como patrulleras.

Policiales

Secuestran carne transportada sin frío ni documentación en operativos nocturnos

Dos vehículos fueron demorados y la mercadería terminó incinerada como exige la Ley Provincial N° 2534.

el

Durante la madrugada del martes (09/12), personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba llevó adelante dos procedimientos en el marco de controles vehiculares e identificación de personas, que culminaron con el decomiso de 25 ovinos faenados transportados de manera totalmente irregular.

El primer operativo se desarrolló cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa que circulaba de sur a norte. Al realizar la inspección, constataron que el vehículo trasladaba 11 ovinos faenados: algunos en el interior del habitáculo y otros en el baúl.

La carga no contaba con documentación respaldatoria, refrigeración ni sellos del Senasa, además de que el automóvil no estaba habilitado para el transporte de productos cárnicos. Ante estas irregularidades, se labró el acta correspondiente y se procedió a la incineración del decomiso, tal como lo establece la Ley Provincial N° 2534.

Minutos después, en otro control realizado en la misma zona, los uniformados interceptaron un Fiat Cronos. Al verificar el rodado, hallaron 14 ovinos faenados en el baúl, también sin refrigeración, sin boleto señal, sin certificación sanitaria y en un vehículo no autorizado para esta actividad. Se confeccionó el acta de infracción y se efectuó la incineración de la carne.

Ambos procedimientos se concretaron en presencia de testigos, tal como exige el protocolo, y refuerzan las acciones preventivas que la Policía desarrolla para evitar el traslado y la comercialización irregular de carne en la región.

Continuar leyendo

Policiales

Patrullaje de madrugada terminó con un detenido y una moto irregular

La motocicleta presentaba numeración adulterada y partes faltantes.

el

La rápida y eficaz intervención del personal de la Comisaría 31º de General Roca permitió secuestrar una motocicleta con numeración adulterada y detener a su conductor durante un patrullaje preventivo realizado en horas de la madrugada.

Pasada la medianoche del martes (09/12), el móvil que recorría la zona del margen norte del Canal Grande, en cercanías de Puente Cero, detectó la presencia de un motociclista en actitud sospechosa. Los efectivos procedieron a identificar al conductor y verificar el rodado.

Durante la inspección visual de rutina, el personal constató que tanto el número de motor como el de chasis presentaban claras adulteraciones. Ante este hallazgo, actuaron de inmediato, procediendo al secuestro de la motocicleta de 110 cc -que también presentaba partes faltantes- y a la detención del joven que la conducía.

El accionar policial permitió iniciar una causa por encubrimiento y poner a disposición de la Justicia tanto al detenido como al vehículo investigado.

Continuar leyendo

Policiales

Rastrillaje por tierra y agua para hallar a Enzo Leandro de Oro

Hallaron una mochila que sería del joven y se investiga qué ocurrió en la zona de Paso Córdoba, donde fue visto por última vez el joven de 28 años.

el

Personal policial dependiente de la Unidad Regional 2° continúa con un amplio operativo en el margen norte del río Negro, en Paso Córdoba, para localizar a Enzo Leandro de Oro, de 28 años, desaparecido desde el domingo pasado (07/12).

La búsqueda, que ya lleva dos días consecutivos, se desarrolla por tierra y agua. Participan perros adiestrados de la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios de Allen y General Roca, y efectivos de Prefectura Naval Argentina.

Los rastrillajes, comandados por el jefe de la Unidad Regional 2°, comisario inspector José González, abarcan diversos sectores ribereños y zonas cercanas al punto donde el joven fue visto por última vez. En el despliegue intervienen la Brigada Montada, Brigada Rural, Brigada de Investigaciones, División de Buzos y División Canes, junto a Bomberos Voluntarios y personal de seguridad que sostiene las tareas sin interrupciones.

Además, la Policía cuenta con drones para realizar sobrevuelos y cámaras sumergibles destinadas a inspeccionar las zonas más profundas del río, ampliando el alcance del operativo.

La denuncia fue radicada por un allegado del joven ayer (09/12) por la tarde, luego de que se conociera el hallazgo de una mochila en la zona ribereña. El objeto, entregado en el Destacamento 166°, fue reconocido por amigos y reforzó la hipótesis de que el joven estuvo en el lugar.

Desde la Policía de Río Negro se solicita la colaboración de la comunidad. Por cualquier información que pueda ayudar en la intensa búsqueda, comunicarse de inmediato al 911, a la Comisaría 48° o con cualquier Unidad Policial próxima al domicilio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement