Sociedad
ARSA recomienda uso racional del agua por la turbiedad de los ríos tras la tormenta
Están afectados el Neuquén y el Colorado. Las plantas potabilizadoras de Aguas Rionegrinas podrían ver afectado su funcionamiento, por lo que se solicita hacer un uso racional del agua potable.

Debido a las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana, los ríos Neuquén y Colorado incrementaron de manera exponencial sus caudales, por lo que aumentaron los niveles de turbiedad en el agua. Ante esta situación, la empresa estatal Aguas Rionegrinas (ARSA) solicita un uso racional del servicio.
En los próximos días, las plantas potabilizadoras de Aguas Rionegrinas podrían ver afectado su funcionamiento, por lo que se solicita a la población hacer un uso racional del agua potable y evitar el derroche.
Es necesario aclarar que el servicio de agua potable no se ha visto afectado en ninguna de las localidades abastecidas por Aguas Rionegrinas.
En caso de que suceda, la empresa emitirá un parte informativo por los canales oficiales de comunicación. Se recomienda evitar compartir información de fuentes poco confiables o dudosas.
Aguas Rionegrinas destacó la importancia de usar racionalmente las reservas de agua potable, priorizando el consumo personal y evitando tareas que requieran de grandes cantidades de agua.
Para aquellos usuarios que no dispongan de un tanque de reserva, se les sugiere usar en envases limpios. Es preciso mencionar la importancia y obligatoriedad de contar con tanques de reservas domiciliarios por cada vivienda, ya que garantiza horas de autonomía.
Finalmente es importante destacar que el río Negro aún no se ha visto afectado por turbiedad.
Por dudas, consultas o reclamos desde ARSA informan que está disponible la línea telefónica gratuita 0800-999-24827. Policiales
Dieron negativo los test de alcoholemia realizados a los trabajadores municipales que protagonizaron un fuerte choque en calles Jujuy y Venezuela
El personal involucrado pertenece al área de limpieza de plazas del turno noche del Municipio de Roca.

Dos trabajadores del Municipio de General Roca protagonizaron este jueves (14/05) por la noche un hecho de tránsito en la zona de calles Jujuy y Venezuela, en la zona este de la ciudad, cuando la camioneta en la que circulaban chocó contra un taxi y luego impactó contra un camión estacionado.
El siniestro ocurrió pocos minutos antes de las 22 y, pese a la violencia del impacto, no se registraron personas heridas, aunque sí importantes daños materiales en los vehículos involucrados.
Desde el Municipio informaron que el personal implicado pertenece al área de limpieza de plazas del turno noche y que al momento del siniestro regresaba de efectuar tareas en la Planta de Tratamiento de Residuos.
Luego de la colisión, inspectores de Tránsito realizó controles de alcoholemia a los dos trabajadores municipales y al conductor del taxi, arrojando todos los test resultado negativo.
Las causas que originaron el choque son materia de investigación. En el lugar también trabajó personal policial para ordenar el tránsito y asistir en las actuaciones correspondientes.
Roca
Se viene un fin de semana bajo cero
El pronóstico extendido muestra condiciones estables para el Alto Valle, aunque persistirán las mañanas frías y algunas ráfagas de viento.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó una semana con tiempo estable en General Roca y el Alto Valle, aunque con marcados contrastes térmicos entre el día y la noche. Las máximas oscilarán entre los 12°C y 20°C, mientras que las mínimas volverán a ubicarse bajo cero en varias jornadas.
Para este viernes (15/08), se espera una jornada parcialmente nublada, con una máxima de 20°C y viento del sudoeste de hasta 17 km/h. Hacia la noche aumentará la nubosidad y las ráfagas podrían alcanzar los 48 km/h, con una mínima cercana a -1°C.
El sábado (16/08) llegará con cielo despejado y un marcado descenso de temperatura. La máxima será de apenas 12°C y durante la noche la mínima descenderá hasta los -3°C, con condiciones estables y poco viento.
En tanto, el domingo (17/08) continuará el tiempo bueno, con cielo despejado durante toda la jornada. La temperatura alcanzará los 16°C durante el día y volverá a bajar hasta los -3°C por la noche.
El lunes (18/08) y martes (19/08) seguirán las condiciones estables en la región. Las máximas rondarán entre los 15°C y 17°C, mientras que las mínimas permanecerán entre -1°C y -3°C. Para el miércoles (20/08), la AIC pronostica otra jornada despejada, con 15°C de máxima y una mínima nocturna de -2°C.
Sociedad
El Correo Argentino asegura que está garantizada la continuidad del servicio en Cervantes
La atención se realiza a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo.

El Correo Argentino informó que la prestación de servicios postales en Cervantes continuará garantizada mediante distintos esquemas de atención y cercanía operativa. Según indicaron oficialmente, en la localidad el servicio funciona a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo, ubicado en Manuel Belgrano 552.
Desde allí, los vecinos y vecinas pueden realizar operaciones postales y acceder a los servicios habituales de Correo Argentino. El horario de atención establecido es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
Además, recordaron que los servicios telegráficos, emisiones, cobro de servicios monetarios y postventa monetaria continúan disponibles en las sucursales de Ingeniero Huergo y General Roca, siendo las más próximas a la localidad de Cervantes.








