Sociedad
Capones a $1399 en el Mercado Multiplicar
Durante esta semana la carnicería del Mercado de calle 25 de Mayo realizará una nueva venta de corderos provenientes de la Línea Sur.

Producto de la articulación entre productores de la Línea Sur organizados en la Cooperativa Ganadera Coopesur de Maquinchao, la Cooperativa J.J. Gómez, el Mercado Multiplicar y el Municipio de Roca, se ofrecen capones a un precio de $1399, fomentando así la oferta de esta carne.
Durante esta semana la carnicería del Mercado Multiplicar de General Roca realizará una nueva venta de corderos provenientes de la Línea Sur.
La posibilidad de mantener una oferta constante de este tipo de carne permite que llegue a los consumidores carne ovina proveniente de empresas familiares de fuerte arraigo rural, las que realizan una producción extensiva, en un entorno natural libre de agroquímicos dando origen a un producto único de sabor inigualable y de características magras.
El Mercado Multiplicar de calle 25 de Mayo 55, tiene como objetivo ofrecer alimentos saludables provenientes de cooperativas, PyMES y productores locales, generando canales de comercialización directos a precios justos para productores y consumidores. Además continuará la oferta de productos de almacén y venta de productos agroecológicos, productos elaborados en la Unidad N° 5 Colonia Penal, conservas, jugos naturales, entre otros. El horario de atención al público, se mantiene de 7.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.
Roca
Controles de tránsito en Roca: Casi 200 actas y 25 conductores alcoholizados al volante
Las multas pueden llegar a los $3.600.000.

Como ocurre semanalmente en la ciudad, los inspectores municipales de Tránsito llevaron a cabo una serie de controles en diferentes sectores de General Roca, abarcando tanto la zona céntrica como los caminos rurales. «El objetivo principal de estos dispositivos es preservar la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes», destacaron desde Tránsito.
Los operativos realizados durante la última semana arrojaron resultados contundentes: se confeccionaron un total de 199 actas de infracción, de las cuales 25 corresponden a alcoholemia positiva. Como consecuencia de las diversas irregularidades detectadas, los inspectores procedieron a la retención preventiva de 54 vehículos, desglosados en 38 motocicletas y 16 automóviles.
De acuerdo al informe oficial del Municipio, los motivos de los secuestros fueron variados: 34 por falta de documentación, 11 por alcoholemia positiva, 6 por ruidos molestos y 3 por detectar que el manejo había sido delegado a menores de edad.
Las infracciones que más se repitieron entre los conductores roquenses fueron la falta de licencia habilitante y la carencia de seguro obligatorio.
Alcohol cero al volante
La Dirección de Tránsito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.
La infracción a la normativa vigente de alcohol cero al volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($1.200.000 a $3.600.000 según tarifaria vigente) e inhabilitación de licencia.
El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos.
Judiciales
Buscan intensamente a una mujer desaparecida en Roca
La mujer de 39 años fue vista por última vez el lunes a la mañana.

La Policía de Río Negro, a través de la Comisaría 31° de General Roca, emitió un comunicado oficial solicitando la colaboración urgente de la comunidad para dar con el paradero de Claudia Yanet Vidal, de 39 años. La mujer fue vista por última vez este lunes (13/04), aproximadamente a las 9.00 horas, y desde entonces se desconoce su ubicación actual, lo que ha generado una gran preocupación entre sus allegados.
Según los datos filiatorios aportados por la fuerza, Claudia es de tez trigueña, posee una contextura física robusta y mide 1,60 metros de estatura. Su cabello es castaño y le llega hasta la altura de los hombros.
Como señas particulares, se destacó que posee un tatuaje en su antebrazo izquierdo con la imagen de una virgen y tiene acento colombiano. Al momento de ser vista por última vez, vestía un pantalón de jean, una camisa color bordó y botas negras.
Además, se informó que la mujer portaba una mochila roja que contenía una botella de detergente y una escobilla.
Un dato relevante para la investigación es que no posee teléfono celular, aunque sí llevaba consigo su DNI personal, el de sus hijos menores y una tarjeta de colectivo.
Ante cualquier información, se solicita a los vecinos comunicarse de manera inmediata con la Comisaría 31°, la unidad policial más cercana o llamar a la línea de emergencias 911.
Roca
Así avanza el nuevo corredor asfáltico sobre la calle Güemes
El proyecto integral incluye 13.100 metros cuadrados de asfalto, estacionamientos adoquinados y alcantarillas de hormigón armado para evitar anegamientos en días de lluvia.

El Municipio de Roca continúa a paso firme con la ejecución del conector vial calle Gral. Martín Miguel de Güemes, una obra de infraestructura de gran escala proyectada para el tramo comprendido entre las calles Jujuy y Mendoza. El objetivo central de esta obra es mejorar las condiciones estructurales y ambientales de esta arteria, considerada hoy un nexo vital para el ordenamiento del tránsito en la ciudad.
Actualmente, el grueso de los trabajos se focaliza en el sector que une las calles Jujuy, Maradona, Ushuaia y la Dra. Cecilia Grierson. En esta zona, los equipos viales realizaron un intenso movimiento de suelo para preparar la base estructural donde luego se asentará el asfalto.
En paralelo, sobre el tramo que va de Jujuy a Ushuaia, se avanza con la construcción de cordones cuneta y badenes, mientras que para la próxima semana se anunció el inicio de las tareas en los sectores de estacionamiento situados en el margen norte de la calzada.
La magnitud del proyecto se refleja en sus números: se prevé la colocación de 13.100 m² de carpeta asfáltica, más de 1.100 metros lineales de cordón cuneta y un cordón central de 1.600 metros. Además, los estacionamientos contarán con una estética moderna de adoquinado.
Para garantizar un correcto drenaje, se construirán alcantarillas de hormigón armado en los cruces con Formosa, Río Negro y Norberto Blanes, una medida clave para evitar anegamientos históricos en el sector durante los períodos de tormentas.








