Seguinos

Judiciales

Podrá quedarse en la casa que heredó, pero tiene que limpiar la chatarra

En el inmueble funciona actualmente un comercio y un taller de motos. 

el

Foto: Archivo.

Un hombre que utiliza el garaje de una propiedad heredada tendrá que limpiar el predio para que sus hermanos accedan a la vivienda. La acumulación de chatarra impedía el ingreso a las dependencias de la casa y por eso se judicializó el caso. En el inmueble de Cipolletti funciona un comercio y un taller de motos.

La sucesión tramita en un Juzgado Civil de Cipolletti con siete herederos y herederas: cuatro hijos del matrimonio fallecido y dos nietas. Una de esas personas continuó en el inmueble después de la muerte de sus progenitores y habilitó un taller de motos en el garaje. Con el paso del tiempo empezó a acumular chatarra. En otro sector de la propiedad, otra de las herederas puso a funcionar un comercio.

Surgió de la constatación que en el patio de ingreso y en la terraza se observan varias motos de distinta cilindrada y cuadros de motos en desuso y sin funcionar. Que se puede ingresar a un living comedor en total estado de abandono y que desde ese lugar existen tres puertas que se encuentran con llave y potencialmente desde el patio descubierto se ve otra puerta que también se encuentra con llave. Al ingresar al lugar por la mano izquierda se accede a un local comercial. También se observa desde la vereda que al lado se encuentra un portón que da ingreso a un taller mecánico desde el cual se accede al resto de las dependencias que se encuentran cerradas.

Cuando los herederos hicieron el reclamo por la acumulación de chatarra, una primera orden del juzgado Civil intimó al hombre a retirar los escombros que impiden el acceso a las distintas dependencias de la vivienda.

Una segunda decisión concluyó que la presencia de chatarra y escombros obstaculizaban la entrada de los restantes coherederos a la propiedad. Esa circunstancia impedía claramente el uso y, asimismo, desnaturalizaba el destino de la vivienda, ya que nadie habita el lugar y tampoco puede ser usufructuada con esa función. Por esos motivos se ordenó al heredero desocupar el inmueble. De todos modos el hombre apeló la decisión.

El tribunal que revisó las actuaciones coincidió en el hecho de que el inmueble estaba siendo utilizado para un destino distinto al de vivienda. Por ello se sostuvo que el demandado podrá ejercer su derecho de uso y goce en la medida que sea compatible con el derecho de los otros copartícipes. 

Sobre la base de esa premisa el fallo estableció que el heredero debe adecuar las condiciones del inmueble así como disponer lo necesario (limpieza, desocupación de espacios comunes, liberación del acceso) y todo aquello que habilite el uso del bien en condiciones adecuadas y razonables de conformidad a sus características para que los demás coherederos puedan hacer efectivos sus derechos como coposeedores del inmueble.

Se le otorgó un plazo de 30 días para posibilitar el uso del mismo conforme al destino vivienda y permitir que los demás herederos ejerzan sus derechos sobre la propiedad.

Judiciales

Lograron recuperar los $140 millones robados al Municipio de Chichinales

Se trató de un ataque informático a la computadora de Tesorería de la comuna.

el

La Municipalidad de Chichinales informó que finalmente lograron recuperar los $140.000.000 que habían sido robados de las cuentas bancarias de la comuna. A través de un comunicado informaron que se trató de un hackeo en las computadoras del área de Tesorería.

En un comunicado, desde el Ejecutivo informaron que gracias al trabajo en conjunto con el Banco Patagonia fue que se pudo lograr la recuperación de los fondos. «Fueron objeto de un ataque informático cometido a partir de la instalación de un programa malicioso (malware) en los sistemas informáticos de la comuna», indicaron.

«Se trató del accionar de atacantes externos que violaron la seguridad de la computadora de Tesorería e instalaron un software que les permitió manipularla de manera remota y realizar las transferencias», detallaron.

El intendente Lucas González admitió que «a partir de esta situación se ha dispuesto una revisión absoluta, control y actualización, de ser necesario, de todo el sistema informático de la Municipalidad a fin de evitar este tipo de acciones».

El jefe comunal agradeció especialmente la pronta respuesta de las autoridades del Banco Patagonia, apenas enterados del lamentable hecho, además de la inmediata respuesta de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, autoridades provinciales y personal de la institución bancaria y del Municipio.

Continuar leyendo

Judiciales

Increíble: Hackearon y le robaron 140 millones de pesos a la Municipalidad de Chichinales

El intendente realizó la denuncia ayer.

el

El intendente de la Municipalidad de Chichinales, Lucas González, denunció un millonario robo mediante un hackeo de las cuentas bancarias de la comuna. Se estima que los delincuentes informáticos se llevaron cerca de $140.000.000.

El jefe comunal indicó en la denuncia que se encuentra todo en proceso de investigación por parte del Banco Patagonia. Asimismo, también se efectuó la demanda correspondiente en la Policía y la Fiscalía descentralizada de Villa Regina.

González ya se reunió con las autoridades máximas de la entidad bancaria, para conocer detalles de lo ocurrido y analizar las posibles medidas para recuperar el dinero.

A su vez, se puso en marcha una investigación sumaria para poder determinar posibles responsabilidades internas.

En este sentido, la Municipalidad de Chichinales se presentará como querellante ante la Justicia con el objetivo de investigar qué fue lo que ocurrió y el destino del monto robado.

Continuar leyendo

Judiciales

Un médico de Roca fue denunciado por sedar y abusar de una paciente

El hecho habría ocurrido en la casa del profesional, donde también funciona su consultorio.

el

Una mujer denunció en los Tribunales de General Roca que un reconocido médico de la ciudad la sedó y abusó sexualmente en su consultorio.

Según informó el diario Río Negro, la paciente concurrió a la vivienda del profesional, donde también funciona su consultorio, para retirar medicamentos para un tratamiento que lleva adelante. El médico generalista la habría sedado y posteriormente abusado sexual.

Según consta en la denuncia, la víctima habría sentido una sensación muy extraña de adormecimiento de los sentidos dentro de la vivienda del profesional, motivo por el cual no se pudo defender del abuso sexual.

La fiscal Norma Reyes es la encargada de los primeros pasos de la instrucción y ya dispuso una serie de pericias para comprobar el hecho denunciado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement