Sociedad
La Ciudad de Buenos Aires prepara su oferta turística para un nuevo finde largo
Las actividades culturales en el marco del Día de las Infancias y el Campeonato Mundial del Alfajor son algunas de las propuestas del Ente de Turismo porteño para el próximo fin de semana.

Del sábado 18 al lunes 21 de agosto se celebrará en todo el país un nuevo fin de semana largo, a partir del feriado en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. En ese marco, la Ciudad de Buenos Aires prepara una amplia agenda de propuestas turísticas para los visitantes nacionales e internacionales que lleguen a la capital nacional.
«Durante todo 2023, los fines de semana largos han cobrado una gran relevancia a partir de la cantidad de visitantes que recibió la Ciudad. Sin ir más lejos, los números de las vacaciones de invierno fueron la consecuencia del trabajo permanente que realizamos desde el Entur para mantener una renovación constante de la oferta turística, y eso fue posible gracias al ejercicio constante de los fines de semana largos», expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
En relación a la oferta turística de este fin de semana largo, entre las actividades destacadas se encuentra la programación especial que pondrán a disposición los Museos BA para celebrar el Día de las Infancias el próximo domingo (20/08). En ese sentido, el Museo Sívori presentará una visita especial y un taller de arte inspirado en la muestra del Víctor Delhez; el Museo del Cine invitará a un recorrido interactivo por la muestra Fotografía de Artistas de Sivul Wilenski y una nueva edición del ciclo de proyecciones El cineclub; el Museo Saavedra va a proponer una visita lúdica para conocer la historia argentina de una manera diferente; el Museo Gardel ofrecerá una visita especial por la casa de Carlos Gardel y un taller que combina música y arte; y el Buenos Aires Museo contará con una visita especial para descubrir la historia y cultura de la Ciudad y un taller de construcciones tridimensionales para aprender de espacios históricos porteños. Todas las actividades son con reserva previa y están incluidas en la entrada del museo. La programación detallada se puede consultar en https://buenosaires.gob.ar/noticias/celebramos-el-dia-de-las-infancias-en-los-museosba.
Por otro lado, la Usina del Arte presentará sus actividades para el sábado 19 y el domingo 20 de agosto. Durante el fin de semana, habrá shows musicales, títeres y teatro, además de recorridos lúdicos por el edificio para descubrir sus secretos, narraciones, actividades exclusivas para la primera infancia, talleres gastronómicos, talleres artísticos, juegos y deportes. La entrada es libre y gratuita, y la programación se encuentra disponible en: www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte.
Además, del sábado al lunes se llevará adelante el Campeonato Mundial del Alfajor en el predio ferial de La Rural. El encuentro estará abierto al público y contará con propuestas de todas las regiones del país y del exterior. De esta manera, las empresas mandarán sus muestras para que sean sometidas a la cata por un jurado especializado y se premiará al «mejor alfajor del mundo». En ese marco, habrá degustación y venta de alfajores, además de charlas, masterclass, demostraciones, sorteos, exhibiciones de los coleccionistas de etiquetas, stands gastronómicos, un espacio de pastelería infantil y bandas en vivo.
Asimismo, Buenos Aires Market. la clásica feria porteña, regresa a Plaza Irlanda. Los visitantes que se acerquen al mercado de productores podrán hacer sus compras y encontrar alimentos, además de comer en el patio gastronómico disfrutando de sus mesas comunitarias y una atractiva propuesta culinaria con más de 45 puestos.
Toda la oferta del fin de semana extralargo se complementa con las propuestas tradicionales que ofrece el Ente de Turismo porteño, como el programa Turismo en barrios, que invita a conocer la identidad de las zonas emergentes de la Ciudad a partir de su gastronomía, su arte urbano, sus comercios y mucho más. Entre los principales circuitos, se encuentran La Boca, Barrio Coreano, Puerto Madero, Recoleta, Belgrano, Retiro, Chacarita, Barracas, Villa Crespo, Mataderos, San Nicolás, Colegiales y Villa Devoto. Asimismo, dentro de Turismo en Barrios se encuentra la propuesta Pedaleando Buenos Aires, una experiencia que incluye el recorrido de distintas zonas de la Ciudad en bici, como es el caso de Puerto Madero, San Telmo, Almagro, Boedo, La Boca, Recoleta, Palermo Soho, Belgrano, y más.
Para conocer más actividades se puede consultar la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es que cuenta con circuitos al aire libre y propuestas públicas y privadas en Vistas, paseos y experiencias.
Roca
Avanza la pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal
Los trabajos incluyen pavimento flexible, cordón cuneta y badenes.

El Municipio de General Roca avanza a buen ritmo con la obra de pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal, una intervención estratégica que busca mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de las y los vecinos del sector.
Actualmente, los trabajos registran un 80% de avance y contemplan la ejecución de pavimento flexible de 5 centímetros de espesor, además de tareas de movimiento de suelos, construcción de cordones cuneta, badenes y triángulos de transición en distintas arterias del barrio.
Se trata de una obra gestionada desde el Municipio, que cuenta con el aporte de los frentistas, y forma parte del plan de mejoramiento integral de la infraestructura urbana que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad.

Desde el Ejecutivo local solicitaron a las y los vecinos circular con precaución por la zona de obra, respetar las vallas, cartelería y señalética de seguridad, y evitar transitar por los sectores intervenidos hasta que los trabajos estén finalizados, con el fin de garantizar la seguridad de peatones, conductores y del personal afectado a la obra.
Río Negro
Educación licitará transporte escolar y alimentos para el ciclo lectivo 2026
El proceso se realizará en distintas localidades de la provincia.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos llevará adelante entre el jueves (15/01) y el miércoles (21/01) las licitaciones correspondientes a los servicios de transporte escolar y provisión de alimentos para el ciclo lectivo 2026, con el objetivo de garantizar el derecho y el acceso a la educación de las y los estudiantes rionegrinos.
«Estamos en la instancia de realizar las aperturas de las licitaciones públicas que comprenden el servicio de Comedores Escolares y de Transporte Escolar. Vamos a estar desde el 15 al 21 de enero en esa etapa, esperando e invitando a todos los proveedores a que se acerquen y presenten sus ofertas», explicó la secretaria de Administración, Mónica Temprano.
Las licitaciones para el servicio de transporte escolar comenzarán el jueves (15/01) en las localidades de San Carlos de Bariloche y Valcheta; continuarán el viernes (16/01) en Villa Regina y Guardia Mitre; el lunes (19/01) será el turno de Allen, Fernández Oro y General Roca; y finalizarán el martes (20/01) en Cinco Saltos y Catriel.
En cuanto a las licitaciones de alimentos, la apertura de sobres se realizará el martes (20/01) para San Carlos de Bariloche, Catriel, Fernández Oro y Allen, mientras que el miércoles (21/01) será el turno de General Roca, Villa Regina e Ingeniero Huergo.
«Como lo hemos hecho durante todos estos años de gestión, priorizamos la alimentación de nuestros estudiantes en la escuela, tanto en el refrigerio escolar como en los comedores que funcionan en toda la provincia, así como también el transporte escolar», remarcó Temprano.
Finalmente, la funcionaria subrayó que «de esta manera garantizamos, como todos estos años, el derecho y el acceso a la educación para todos los estudiantes de la provincia».
Los proveedores interesados en participar podrán realizar consultas en el edificio del Ministerio de Educación, ubicado en Álvaro Barros y Rivadavia, en la Subsecretaría de Administración (1° piso), escribir al correo [email protected] o comunicarse al (2920) 429108.
Roca
La Super se suma a la cadena nacional de Radio Continental
Será la única emisora oficial de Continental en toda la provincia. El fútbol y el automovilismo (Campeones) vuelven a tener su lugar en La Super.

Desde este 2026, La Super Radio FM 96.3 de General Roca se incorpora oficialmente a la cadena nacional de Radio Continental, convirtiéndose en la única radio repetidora oficial de Continental en toda la provincia de Río Negro. El acuerdo representa un paso estratégico para la emisora local y amplía la llegada de contenidos periodísticos y deportivos de alcance nacional en la región.
Con esta incorporación, la audiencia del Alto Valle podrá acceder a una programación reconocida por su calidad informativa, análisis político, actualidad económica y cobertura deportiva, con figuras de amplia trayectoria en el periodismo argentino.
De esta manera, vuelven las transmisiones de fútbol nacional a La Super y el programa de automovilismo por excelencia, Campeones, quien durante varios años fue retransmitido por la emisora roquense.
Programación de Radio Continental durante el Verano 2026
De lunes a viernes, La Super Radio FM 96.3 retransmitirá los principales ciclos de Continental:
- Primera Hora, con Daniel López, de 05 a 06.
- Chacra Agro Continental, con Alejandro Cánepa y Karina Rodríguez, de 06 a 07.
- Juntos Continental, con Fernando Carnota, Bebo Granados y Pablo Difonti, de 07 a 10.
- Mancini 590, con Fernando Mancini y gran equipo, de 10 a 14.
- Fútbol Continental – Edición Verano, con Santiago Russo y equipo, de 16 a 18.
- Pulso Continental, con Eduardo Serenellini, de 18 a 20.
- Fútbol Continental – Segunda Edición, con Pablo Ladaga y Marcelo Nasarala, de 20 a 22.
- Santas Brujas, con Jimena Latorre, de 22 a 00.
- Ya Fue, con Gastón Ibáñez, de 01 a 02.
Los fines de semana, la programación incluye:
- La Hora del Campo, con Alejandro Cánepa, los sábados de 06 a 10.
- Sentí Argentina, con Ricardo Seronero, los sábados de 12 a 15.
- Campeones, sábados y domingos.
- Transmisiones de Fútbol, con Federico Bulos y Marcelo Sottile, los sábados desde las 17 y domingos desde las 15.
Desde La Super destacaron que esta alianza permite potenciar la propuesta periodística local, sumar contenidos de referencia nacional y consolidar a la FM 96.3 como una de las emisoras informativas más importantes de la región, manteniendo su identidad roquense y ampliando su alcance con una de las radios líderes del país.
A esto hay que sumar que desde febrero, y como es habitual, La Super FM 96.3 sumará sus tradicionales producciones locales que la han caracterizado a lo largo de estos casi 19 años de programación ininterrumpida.
Con esta incorporación, Radio Continental vuelve a tener presencia oficial en Río Negro, y lo hace desde General Roca, a través de La Super Radio FM 96.3.









