Policiales
Tres adolescentes demorados por robar un celular
Tienen 15, 16 y 17 años. Estaban acompañados por otro joven de 18, quien quedó detenido. Tenían un cuchillo y un revólver réplica. Tomó intervención la SENAF.

Personal de la Comisaría 3º de General Roca detuvo a un joven de 18 años y demoró a otros tres -menores de edad-, tras ser interceptados en la vía pública cuando escapaban luego de robarle las pertenencias a un adolescente.
El hecho se registró en horas de la madrugada de ayer (19/09), cuando la víctima se dirigía a su hogar por calle Gadano y fue interceptado por un grupo de jóvenes que lo amenazaron con un arma blanca y le exigieron que entregara su teléfono celular.
El adolescente pudo escapar después de forcejear con sus atacantes y logró encontrar un móvil policial. Los efectivos lo entrevistaron y tras realizar una recorrida por el lugar hallaron a los autores del ilícito, en calles Jujuy y Chubut.
Los cuatro sujetos fueron identificados y así el personal policial constató que se trataba de un joven de 18 años y los restantes de 17, 16 y 15 años. Posteriormente trabajó personal del Gabinete de Criminalística, logrando secuestrar un arma blanca tipo cuchillo y un revólver réplica.
El fiscal de turno tomó conocimiento de lo sucedido y dispuso que el celular sea entregado al damnificado. Con respecto al mayor de edad, quedó detenido a la espera de las actuaciones correspondientes, mientras que los adolescentes fueron entregados a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF).
Policiales
Despistó y terminó afuera de la rotonda
A pesar del siniestro, no se registraron heridos de gravedad.

Cerca de las 21.30 horas de ayer (01/07), el conductor de un automóvil perdió el control de su rodado y terminó a metros del Anfiteatro del Canal Grande, ubicado en el Paseo del Canal Grande. A pesar del siniestro, no se registraron heridos.
Por motivos que son materia de investigación, un vehículo que circularía a alta velocidad por calle Gelonch terminó su marcha sobre el Paseo del Canal Principal Grande. El hielo sobre la calzada habría sido un factor determinante que motivó que quien conducía el auto no pudiera controlar el mismo.
Según informó FM Patagonia 94.9, el conductor del rodado tomó la curva de la rotonda de calle San Juan y Gelonch de forma brusca, sin completar la vuelta de la misma, lo que provocó que el vehículo saliera despedido hacia el espacio verde.
No hubo que lamentar heridos graves. El único ocupante del auto logró salir por sus propios medios y no requirió asistencia médica en el lugar.
Policiales
Secuestran marihuana y cocaína durante un control vehicular en la Ruta 6
Fue a la altura de la termoeléctrica. El trabajo de un perro de la Sección Canes fue fundamental para encontrar la droga.

Durante un control vehicular realizado ayer (30/06) en la Ruta Provincial N°6, a la altura del kilómetro 1101 en General Roca, la Policía secuestró estupefacientes, ocultos en un vehículo procedente de Córdoba. El procedimiento fue encabezado por personal de Toxicomanías de Viedma, junto a la Sección Canes de Allen, en el marco de tareas preventivas contra el narcotráfico.
El operativo, dispuesto por la Dirección General de Toxicomanías y Leyes Especiales, tuvo lugar en cercanías de la termoeléctrica, y con la participación de personal de Canes de la Policía, se interceptó un vehículo utilitario que circulaba desde Córdoba hacia la ciudad de General Roca. El can marcó una alerta positiva en la puerta del acompañante, lo que motivó la convocatoria de testigos y la requisa de urgencia bajo el artículo 138 del Código Procesal Penal Federal.
Allí, se hallaron envoltorios con marihuana en poder del acompañante, y otro con Clorhidrato de Cocaína en el parante del lado del conductor.
El hecho quedó bajo jurisdicción del Juzgado Federal en turno, con actuaciones en curso conforme a la legislación vigente.
Policiales
Evadió un control policial y tras una impresionante persecución, chocó contra un patrullero
El sujeto quedó detenido por resistencia a la autoridad y daños calificados.

Una intensa persecución policial se desencadenó, durante el mediodía de ayer (30/06) en General Roca, luego de que el conductor de un automóvil intentara evadir un control policial. El sujeto terminó detenido luego de ser perseguido durante varias cuadras y chocar contra un patrullero.
Un Peugeot 208 color gris fue interceptado por la Policía en el barrio María Auxiliadora, pero el conductor del rodado decidió emprender la huida. La persecución se extendió por varias cuadras, con maniobras peligrosas por parte del sospechoso que pusieron en riesgo la seguridad de los efectivos y los transeúntes.
Al llegar a calles Alsina y San Juan, el vehículo impactó contra un móvil policial en la parte delantera derecha, lo que provocó la pérdida de control y un posterior choque contra la rotonda.
Allí fue cuando los efectivos policiales lograron reducir al conductor y detenerlo. Quedó tras las rejas por el delito de resistencia a la autoridad y daños calificados.
El Gabinete de Criminalística realizó las diligencias correspondientes, el vehículo fue secuestrado y trasladado al Depósito Judicial.