Policiales
Entraron a robar a una vivienda y cuando llegó la Policía, se escondieron en el patio del vecino
Una pareja de delincuentes fue detenida luego de sustraer elementos de una casa ubicada sobre calle Ameghino, en la zona norte de Roca.

Dos personas fueron detenidas por personal de la Comisaría 21º de General Roca en la madrugada de este viernes (29/09), tras ser sorprendidas cuando intentaron ingresar a robar en un domicilio.
Los efectivos recibieron el alerta vía radial, sobre la presencia sospechosa de un par de individuos que buscaban ingresar a una vivienda en calle Ameghino. Ante esto, los uniformados rápidamente arribaron al lugar y encontraron a los sospechosos ocultos en el patio de la casa lindera.
Y aunque los delincuentes intentaron salir corriendo, fueron alcanzados y reducidos. Se trataba de un hombre de 39 años y una mujer de 29.
Posteriormente, en el patio del domicilio se encontraron un DVD y herramientas. Luego se hizo presente el damnificado, quien hizo el reconocimiento de los elementos y luego se le hizo entrega de los mismos.
Con respecto a las dos personas detenidas, se le dio conocimiento a la Fiscalía y quedaron a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.
Judiciales
Revocaron la condena condicional y Rubén Muñoz seguirá preso
El Tribunal desestimó los planteos de la defensa y avaló la decisión del juez de Ejecución.

En una audiencia de revisión, el Tribunal resolvió por unanimidad confirmar la revocación de la condena condicional de carácter suspensivo de Rubén Muñoz. En consecuencia, dispuso que continúe cumpliendo su pena de manera efectiva en prisión.
El juez de Ejecución, Fernando Romera, había adoptado esa decisión tras verificar un «nuevo incumplimiento de las pautas de conducta fijadas en la sentencia».
El defensor Eduardo Carrera expresó sus agravios y consideró que la medida resultó arbitraria y desproporcionada. También cuestionó la prueba aportada. Sin embargo, la fiscal Susana Carrasco argumentó que Muñoz posee un amplio conocimiento de las pautas que debía cumplir, por lo que el pedido de cumplimiento efectivo de la pena se ajusta a derecho.
Durante la audiencia, la fiscal mencionó que «no estamos frente a un ciudadano que realiza un simple reclamo. Muñoz está condenado por amenazas. Las reglas fueron claras y las aceptaron la defensa y el condenado. Estas reglas que debía cumplir constituían condiciones de su libertad».
Entre esas condiciones figuraban restricciones vinculadas con el contacto y la proximidad respecto del actual ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Daniel Jara, víctima en uno de los expedientes. La resolución judicial estableció una prohibición expresa de acercamiento, hostigamiento o comunicación por cualquier medio con esa persona. Las pautas formaban parte de los puntos segundo y tercero de la sentencia que reguló la ejecución condicional de la pena.
El Tribunal, luego de un cuarto intermedio, consideró que los agravios no resultaron suficientes para conmover la decisión del juez de Ejecución respecto de la sentencia del 9 de marzo pasado. Los jueces rechazaron los argumentos de la defensa y descartaron que la decisión del juez Romera fuese arbitraria.
«La decisión es razonada, aparece como lógica y está debidamente fundada. Tiene respaldo en los hechos y en el derecho», expresó el Tribunal, integrado por los jueces Gastón Martín, Sandro Garrido y Alejandro Pellizon.
También descartaron que la decisión resulte desproporcionada o carente de pruebas. En ese sentido, señalaron que el video exhibido constituye prueba suficiente para la revocación.
Policiales
Más de 15 disparos en la zona norte de Roca: Dos jóvenes detenidos tras una persecución
Los sospechosos intentaron escapar en moto, pero cayeron tras perder el control.

Un violento episodio sacudió la zona norte de General Roca, donde se registraron múltiples detonaciones de arma de fuego que derivaron en una persecución y la detención de dos jóvenes.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía de ayer (17/03), cuando personal de la Subcomisaría 69° escuchó al menos 15 disparos. De inmediato, los efectivos se dirigieron hacia el lugar.
Al arribar a la zona de calles Islas Orcadas y Gavilán, vecinos indicaron que dos sujetos habían escapado en motocicleta hacia el este. Con esos datos, los uniformados lograron ubicarlos a pocos metros e iniciaron una persecución.
Durante la huida, los sospechosos arrojaron distintos elementos y continuaron por caminos de ripio hasta que perdieron el control del rodado y cayeron, siendo rápidamente reducidos.
En el lugar fueron detenidos dos jóvenes de 20 años. Se secuestró la motocicleta en la que circulaban, un teléfono celular y, tras un rastrillaje, una pistola Bersa sin cargador. Horas más tarde, se hallaron dos cargadores, uno con municiones.
La Fiscalía dispuso que ambos permanezcan detenidos por abuso de arma y portación ilegal, mientras se desarrollan las pericias correspondientes.
Policiales
Intentó escapar en moto, descartó droga y terminó detenido en el barrio Don Fernando de Roca
El sospechoso intentó huir en moto, luego a pie, y fue reducido al intentar ingresar a una vivienda.

Un operativo policial en General Roca terminó con la detención de un hombre acusado de tenencia de estupefacientes, tras una persecución que se extendió por distintas calles y finalizó en el barrio Don Fernando.
El procedimiento se inició cuando efectivos de la Comisaría 31° realizaban tareas de prevención y detectaron a varios sujetos en actitud sospechosa junto a motocicletas, lo que motivó un intento de identificación.
En ese contexto, uno de los individuos se dio a la fuga en motocicleta, desoyendo las órdenes policiales. Luego de una persecución, abandonó el rodado y continuó la huida a pie, siendo finalmente reducido cuando intentaba ingresar a una vivienda.
Durante la fuga, el hombre descartó una bolsa que fue recuperada por los efectivos. En su interior había envoltorios con una sustancia que dio positivo para clorhidrato de cocaína.
El detenido fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Justicia Federal, que dispuso su imputación por tenencia de estupefacientes.








