Policiales
Entraron a robar a una vivienda y cuando llegó la Policía, se escondieron en el patio del vecino
Una pareja de delincuentes fue detenida luego de sustraer elementos de una casa ubicada sobre calle Ameghino, en la zona norte de Roca.

Dos personas fueron detenidas por personal de la Comisaría 21º de General Roca en la madrugada de este viernes (29/09), tras ser sorprendidas cuando intentaron ingresar a robar en un domicilio.
Los efectivos recibieron el alerta vía radial, sobre la presencia sospechosa de un par de individuos que buscaban ingresar a una vivienda en calle Ameghino. Ante esto, los uniformados rápidamente arribaron al lugar y encontraron a los sospechosos ocultos en el patio de la casa lindera.
Y aunque los delincuentes intentaron salir corriendo, fueron alcanzados y reducidos. Se trataba de un hombre de 39 años y una mujer de 29.
Posteriormente, en el patio del domicilio se encontraron un DVD y herramientas. Luego se hizo presente el damnificado, quien hizo el reconocimiento de los elementos y luego se le hizo entrega de los mismos.
Con respecto a las dos personas detenidas, se le dio conocimiento a la Fiscalía y quedaron a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.
Policiales
Dos adolescentes fueron detenidos tras intentar robar en un complejo de departamento en Roca
Un vecino observó a uno de los sospechosos intentando ingresar al lugar y dio aviso a la policía.

Dos adolescentes fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles (11/03) en General Roca luego de que intentaran cometer un robo en un complejo habitacional ubicado en calle Maipú.
El hecho fue advertido por un vecino, quien observó a uno de los sospechosos intentando ingresar al lugar y dio aviso a otro residente para poder retenerlo mientras llegaba la policía.
Al revisar su automóvil, el vecino detectó que varias puertas habían sido forzadas, el vehículo estaba abierto y revuelto, y además la alarma había sido manipulada.
Tras el aviso, personal de la Comisaría 3º realizó un rastrillaje en el sector y logró localizar a los dos jóvenes, quienes coincidían con las descripciones aportadas por los testigos.
Durante la detención, a uno de ellos se le encontró un cuchillo y un paquete con marihuana, por lo que se procedió al secuestro de los elementos y al inicio de una causa por tentativa de robo y posesión de estupefacientes.
La Fiscalía Federal dispuso que ambos jóvenes queden bajo investigación, mientras que tras las diligencias correspondientes fueron entregados a la custodia de personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), organismo que interviene en casos que involucran a menores de edad.
Policiales
Intentó ingresar a una escuela y terminó detenido tras agredir a policías
El detenido tiene 23 años y quedó acusado por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Un joven de 23 años fue detenido durante la madrugada de este miércoles (11/03) en Cervantes, luego de intentar ingresar al predio de la Escuela Primaria Nº 57.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 22º, que realizaba un patrullaje preventivo cuando observó al hombre intentando acceder al establecimiento educativo por una de las puertas laterales.
Al advertir la presencia policial, el sospechoso intentó huir del lugar, pero fue alcanzado por los efectivos antes de lograr escapar.
Según informaron fuentes policiales, durante el procedimiento, el sujeto opuso resistencia y agredió a los uniformados con golpes de puño y patadas, aunque finalmente fue reducido y detenido.
Posteriormente fue trasladado a la unidad policial, donde quedó detenido por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Policiales
La Policía de Río Negro recibió 600 chalecos antibalas
El nuevo material balístico permitirá ampliar la cobertura de protección para agentes que cumplen funciones operativas en distintas ciudades rionegrinas.

La Policía de Río Negro sumó 600 chalecos antibalas que comenzarán a ser distribuidos entre los efectivos que patrullan calles, rutas y barrios de toda la provincia, un equipamiento clave para reforzar la seguridad del personal que trabaja a diario en tareas de prevención y operativos.
La entrega, que fue anunciada días atrás por el gobernador Alberto Weretilneck, forma parte de una política de fortalecimiento del equipamiento que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y se concretó con una inversión provincial de $350 millones.
El nuevo material balístico permitirá ampliar la cobertura de protección para agentes que cumplen funciones operativas en distintas ciudades rionegrinas. Los uniformados realizan patrullajes, controles vehiculares y procedimientos de seguridad en zonas urbanas y rurales, donde la protección personal resulta fundamental. Además, el equipamiento también está pensado para acompañar la incorporación de nuevo personal, ya que permitirá cubrir a nuevos aspirantes que se incorporan a unidades policiales de toda la provincia.
En ese contexto, el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, destacó la importancia de la incorporación del nuevo equipamiento para el personal policial. Aseguró que serán distribuidos en partes iguales entre mujeres y hombres y remarcó que el objetivo es garantizar que los efectivos cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar su tarea en la vía pública. «El Estado se encarga de proveer los uniformes y todos los elementos necesarios para que el personal policial pueda desempeñar su tarea de la mejor manera posible», sostuvo.
No es casual la distribuicón en partes iguales entre mujeres y hombres, ya que va en línea con la creciente participación del personal femenino en patrullajes, brigadas y tareas operativas en distintas localidades del Alto Valle, la Zona Atlántica, la cordillera y la Región Sur.
Al mismo tiempo, el ministro explicó que la compra forma parte de un proceso planificado que demandó varios meses de trabajo administrativo y técnico. «Estos procesos de licitación llevan entre cuatro y cinco meses de trabajo, por lo que forman parte de una planificación previa», señaló.
Mientras tanto, en distintas dependencias policiales de la provincia ya comenzaron a organizar la distribución del nuevo equipamiento para que llegue rápidamente a los efectivos que realizan tareas operativas en la vía pública.
Finalmente, Jara afirmó que la inversión forma parte de una estrategia más amplia destinada a fortalecer el trabajo policial y mejorar las condiciones en las que se desempeñan los agentes.








