Roca
Continúan los trabajos de mantenimiento escolar en Roca
Las obras se llevan adelante en la ESRN N° 116, el CET N° 17, los Jardines de Infantes N° 103, y 54, y las Escuelas Primarias N° 35, 95, 317, 350.

El Consejo Escolar de Alto Valle Este I continúa llevando adelante tareas de mantenimiento escolar en Escuelas de General Roca. Además, avanzan obras escolares de ampliación y refacción.
En este sentido, se realizó en la ESRN N° 116/CENS N° 22 un bicicletero, a pedido de la comunidad educativa de ambas instituciones, a fin de resguardar bicicletas y motos, se hizo una conexión directa a los tanques de agua, a fin de garantizar el abastecimiento del suministro y se llevó adelante reparaciones en baños, cambios de tubos de luz, vidrios y calefactores.
En la cocina del CET N° 17, se instaló una cocina en el taller de producción.
Por otro lado, se realizaron importantes trabajos en las instituciones del Barrio Chacra Monte, donde se pintó el SUM del Jardín de Infantes N° 103; y se realizó un lecho nitrificante, además cambios de vidrios y reflectores de la Escuela Primaria N° 350.
Asimismo, en la Escuela Primaria N° 35 se hizo el recambio de pisos en la galería y la poda de árboles de gran porte.
Además, avanzan las obras de la Escuela Primaria N° 95, que se encuentra en su etapa final, donde se lleva adelante una refacción general en techos, recalces de muros, colocación de calefacción central y pintura integral
También, se ultiman detalles de la construcción de la una sala con sanitarios en el Jardín de Infantes N° 103 y en la Escuela Primaria N° 317, que se encuentra en obra por acondicionamiento del cerco perimetral, patios de juegos, pluviales, revoques y pintura integral.
Finalmente, el Jardín de Infantes N° 54 también se encuentra en obra, en la que se realizarán recalces de muros y trabajos complementarios.
Roca
Se esperan lluvias débiles e inestabilidad, y el miércoles, vuelven las temperaturas bajo cero
Para el feriado del 9 de julio se esperan -5°C en Roca.

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa varios días con condiciones variables en General Roca, con tiempo inestable, algunas lloviznas y descenso marcado de temperatura hacia el feriado del miércoles (9/07), donde se espera una mínima de -5 °C.
La AIC señala que durante el fin de semana predominará el aire húmedo del sudeste, con lluvias dispersas y lloviznas débiles en valles y meseta. Hacia el comienzo de la próxima semana mejorarán las condiciones, con mayor presencia de sol y un nuevo descenso térmico, pero sin precipitaciones significativas.
Pronóstico día por día
Sábado 5/7
Inestable durante la jornada, con cielo cubierto hacia la noche. La temperatura oscilará entre los 12 °C de máxima y -1 °C de mínima. Se prevén vientos del este con ráfagas de hasta 36 km/h.
Domingo 6/7
Continuará la inestabilidad, con cielo mayormente cubierto tanto de día como de noche. Las temperaturas se mantendrán similares al sábado, con una máxima de 12 °C y mínima de 0 °C. Viento del sur y luego del oeste.
Lunes 7/7
Mejora el tiempo con cielo mayormente despejado durante el día y algo nublado hacia la noche. La mínima será de -3 °C y la máxima alcanzará los 16 °C.
Martes 8/7
Cielo cubierto todo el día, con temperaturas de entre 0 °C y 17 °C. Vientos del este y sur, con ráfagas que podrían llegar a los 34 km/h.
Miércoles 9/7
En el feriado por el Día de la Independencia se espera el regreso de las temperaturas bajo cero, con una mínima de -5 °C. El cielo estará cubierto durante el día y mayormente despejado a la noche. La máxima será de 17 °C.
Jueves 10/7
Cielo despejado durante todo el día. Se anticipa una mínima de -2 °C y una máxima de 15 °C. El viento será leve del norte y luego del oeste.
Policiales
Acusado de incendiar una vivienda, quedó tras las rejas
El siniestro habría sido causado por dos personas, pero el propietario de la casa sospecha también de otro sujeto, el cual estaba dentro del domicilio, y resultó con lesiones. Fue detenido.

Durante la madrugada de ayer (04/07) se produjo un incendio en una vivienda de la calle Piedra Buena en General Roca. Personal de la Subcomisaria 69º y Bomberos Voluntarios arribaron al lugar y lograron controlar las llamas.
Un hombre de 25 años resultó lesionado con quemaduras y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.
Tras realizar las investigaciones pertinentes, la Policía fue alertada que un joven de 32 años podría estar involucrado en el incendio e incluso, se encontraría dentro de la vivienda, violando una medida de prohibición de acercamiento vigente.
La víctima declaró que el siniestro habría sido ocasionado por dos hombres desconocidos, pero sospechaba del otro sujeto, debido a incidentes anteriores. El hombre se encuentra con quemaduras en el rostro, antebrazo y manos.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre involucrado en el hecho continúe detenido por desobediencia judicial y se proceda al secuestro de sus prendas, que presentaban manchas similares a sangre.
Policiales
Detienen a un sujeto que intentaba estafar utilizando documentación falsa
Fue ayer a la mañana en una de las sucursales de Banco Patagonia.

Durante la mañana de este viernes (04/07), efectivos de la Comisaría 3° detuvieron a un hombre en el Banco Patagonia de General Roca por intentar estafar utilizando documentación falsa. El detenido, domiciliado en Villa Regina, poseía documentos fraudulentos.
Gracias a la rápida intervención de la Policía, en conjunto con los empleados bancarios, se logró identificar y detener al individuo antes de que cometiera un delito. La documentación apócrifa fue secuestrada y el hecho está siendo investigado por la Fiscalía Federal.
La magistratura dispuso que el hombre continúe demorado y se inicie una investigación por el delito de falsificación de documento público.
La colaboración entre la entidad bancaria y la Policía fue clave para prevenir el delito y llevar al responsable ante la Justicia.