Roca
Se vienen fuertes vientos: ¿A qué hora comenzarían las intensas ráfagas?
El alerta meteorológico está previsto para viernes y sábado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para el este viernes (27/10) a la tarde Río Negro y Neuquén. Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé ráfagas de hasta 100 km/h durante todo el fin de semana.
El Alto Valle «será afectado por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h», indicaron desde el SMN. El alerta es desde las primeras horas de la tarde de este viernes.
Así continuará durante el sábado (28/10) -aumento de inestabilidad y probabilidad de chaparrones leves- y domingo (29/10). Recién el lunes, disminuirá la intensidad del viento.
En cuanto a la temperatura para el fin de semana, las máximas rondarían los 20°C, mientras que las mínimas serían de 1°C.
Policiales
Robó una mochila en la pista de skate y fue detenido por un policía de franco
Al ser demorado, el hombre de 38 años llevaba consigo el bolso sustraído. Fue trasladado a la Comisaría.

Un agente del COER que estaba franco de servicio fue clave para la detención de un hombre que había robado una mochila en la pista de skate de General Roca y huido en bicicleta.
El episodio comenzó cuando un sujeto sustrajo el bolso de un alumno de una escuela de atletismo y escapó del lugar. El hecho fue reportado al 911. Poco después, el efectivo fuera de servicio detectó a un hombre en actitud sospechosa en las inmediaciones de Tránsito Toledo y San Luis y procedió a demorerlo. Al identificarlo, se verificó que llevaba encima el bolso robado.
El hombre, de 38 años, quedó aprehendido a disposición de la Justicia. La Fiscalía dispuso el inicio del legajo judicial y la devolución de la mochila al damnificado.
Roca
Finalizó la reparación del acueducto principal en General Roca
El sistema se encuentra en proceso de presurización y se prevé que la recuperación total de la presión en la red se produzca de forma paulatina durante el transcurso de la jornada.

Ocho horas antes del tiempo estimado terminó la reparación del acueducto ubicado en la calle Güemes. Este avance fue posible gracias a la pericia y el profesionalismo del personal operativo de Aguas Rionegrinas, destacándose especialmente la exhaustiva planificación previa realizada por un equipo de trabajo integrado por especialistas de General Roca y de distintos puntos de la provincia.
La intervención de Aguas Rionegrinas representó un desafío técnico de enorme complejidad, dado que este acueducto posee un diámetro de 700 mm -uno de los más grandes de la región- y opera bajo niveles de presión extremos. Debido a estas características estructurales, cada etapa de la reparación exigió una precisión absoluta para garantizar la seguridad de la infraestructura y la efectividad de la solución técnica aplicada.
Tras concluir las maniobras en el ducto, el equipo técnico permaneció en el sector monitoreando el comportamiento de las instalaciones y corroborando el éxito de los trabajos realizados. Una vez verificada la estabilidad del sistema, se procedió a la reactivación gradual de las bombas de la planta potabilizadora.
A las 9 de la mañana ya estaban encendidas dos bombas y comenzó la activación de la tercera bomba. Luego en función del comportamiento de la red se encenderá la cuarta y última. Este trabajo se realiza de manera gradual para prevenir roturas por la presión repentina y el aire acumulado en la red.
Por ello, el sistema se encuentra en proceso de presurización y se prevé que la recuperación total de la presión en la red se produzca de forma paulatina durante el transcurso de la jornada. Por este motivo, se solicita a las y los usuarios de la zona afectada continuar con el uso responsable del agua potable y evitar el derroche hasta tanto el suministro se normalice por completo en todos los sectores.
Policiales
El motín en la Comisaría 3° comenzó con el secuestro de un celular durante una requisa y fue controlado sin mayores consecuencias
Un efectivo policial resultó con lesiones leves tras recibir un golpe de puño durante la intervención y debió ser asistido por personal de salud.

El incidente registrado durante la tarde del viernes (28/03) en la Comisaría 3° de General Roca fue controlado con rapidez por efectivos de varias unidades dependientes de la Unidad Regional Segunda, que actuaron de manera coordinada para restablecer el orden en la dependencia ubicada en 25 de Mayo y Sarmiento.
Según informaron fuentes policiales, el conflicto se originó durante una requisa en la que se procedió al secuestro de un teléfono celular. A partir de esa intervención se desencadenó el incidente, que fue contenido por personal de distintas dependencias que acudió en apoyo.
Durante la intervención, un efectivo policial resultó con lesiones leves tras recibir un golpe de puño y debió ser asistido por personal de salud.
«La situación no pasó a mayores gracias a la rápida y eficaz actuación del operativo policial desplegado en el lugar», destacaron desde la Policía.








