Roca
Ya no hay faltante de combustibles pero aumentaron: Así quedaron los precios en Roca
Las petroleras subieron casi un 10% sus precios.

A partir de las primeras horas de este miércoles (01/11), las principales firmas de combustibles del país aumentaron los precios de venta de nafta y gasoil. Las subas llegan después de una semana de faltantes que generaron demoras y largas colas en todo el país.
El ajuste se debe a que ayer martes (31/10) venció el congelamiento de precios dispuesto poco después de las Primaras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y tras un incremento del 12,5%. Fue un congelamiento que se cumplió a medias, dado que las empresas, primero las privadas y luego YPF, aplicaron diferentes aumentos del 2% al 3% en octubre. Eso, en lo formal. Pero en estaciones de servicio del interior del país se vieron subas bastante mayores.
Ahora, el incremento en las estaciones de servicio de Roca superó el 9,5%. El primero fue YPF, pero luego Raízen, la empresa que maneja la marca Shell, y Axion, también aplicaron aumentos similares.
La suba en los precios llega luego de varios días de faltante de productos en las estaciones, el cual comienza a normalizarse en todo el país.
De esta manera, en las YPF de Roca, la nafta super pasó a $257; Infinia a $326: Diesel $330; e Infinia Diesel $424.
Policiales
Secuestraron varias armas de fuego durante un allanamiento en cercanías al ex INTA Viejo
El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por amenazas calificadas.

Efectivos de la Comisaría 47° de JJ Gómez realizaron un allanamiento con resultados positivos en un predio ubicado en la zona del ex INTA Viejo, en General Roca, en el marco de una investigación por amenazas calificadas.
La diligencia se llevó adelante con intervención de la Fiscalía de turno y autorización del Juzgado de Garantías correspondiente.
Durante el operativo, el personal policial secuestró una carabina calibre 22, un arma de fuego calibre 32, un rifle automático calibre 22 con cargador y otra arma de fuego en estado deteriorado. Además, se hallaron cartuchos de escopeta de distintos tipos.
Fuentes policiales indicaron que el procedimiento permitió incorporar nuevos elementos de interés para el avance de la causa judicial que se encuentra en investigación.
Finalizado el allanamiento, la Fiscalía dispuso el inicio de actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego y la notificación del propietario del inmueble en relación al expediente que se tramita.
Policiales
Irrumpió por la fuerza en una vivienda y terminó detenida en Roca
La mujer de 24 años tenía vigente una prohibición de acercamiento y de ingreso al domicilio.

Una mujer de 24 años fue detenida en Barrio Nuevo de General Roca luego de ingresar por la fuerza a una vivienda, incumpliendo una prohibición de acercamiento vigente dispuesta por la Justicia. El procedimiento se registró en un domicilio ubicado sobre calle Urquiza al 4200 y estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría 69°.
Según se informó, los efectivos acudieron al lugar tras el llamado de una mujer de 39 años, quien denunció que la ex pareja de su padre había irrumpido en el inmueble sin autorización.
Al arribar, el personal policial constató que dentro de la vivienda se encontraba una joven de 24 años visiblemente alterada y con intenciones de agredir a la denunciante.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a la inmediata aprehensión de la mujer y su traslado a la unidad policial.
Además, se verificó que existía un expediente judicial por violencia en el que se habían dispuesto medidas de protección, entre ellas la prohibición de acercamiento y de ingreso al domicilio, las cuales fueron desobedecidas por la acusada.
La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenida mientras se constata el estado del expediente judicial. Interviene la Unidad Procesal N° 17 de la Segunda Circunscripción de General Roca.
Policiales
Hallaron en un descampado una moto robada que tenía pedido de secuestro vigente
El rodado tenía pedido de secuestro vigente desde el 13 de abril en el marco de una causa por robo.

Una motocicleta con pedido de secuestro por robo fue recuperada durante la noche del miércoles (13/05) en General Roca, en el marco de un procedimiento realizado por personal de la Unidad 69°.
El hecho se inició cuando una mujer se presentó en la dependencia policial para alertar sobre la presencia de un rodado abandonado en un descampado ubicado entre calles Gallinas y Cauquén.
Tras recibir la denuncia, un móvil policial se dirigió rápidamente al lugar y constató la existencia de una motocicleta marca Zanella de 150cc, que se encontraba sin ocupantes.
Al verificar los datos del vehículo en el sistema policial, los efectivos confirmaron que el rodado registraba un pedido de secuestro vigente desde el pasado 13 de abril, en el marco de una causa por robo con intervención de la Unidad Fiscal N° 5.
Posteriormente, y con la presencia de testigos, la motocicleta fue secuestrada y trasladada a la unidad policial para continuar con las actuaciones correspondientes.
La Fiscalía de turno dispuso iniciar actuaciones por secuestro en la vía pública y remitir el expediente a la fiscalía interviniente, con el objetivo de avanzar en la restitución del rodado a su propietario.








