Roca
Ya no hay faltante de combustibles pero aumentaron: Así quedaron los precios en Roca
Las petroleras subieron casi un 10% sus precios.

A partir de las primeras horas de este miércoles (01/11), las principales firmas de combustibles del país aumentaron los precios de venta de nafta y gasoil. Las subas llegan después de una semana de faltantes que generaron demoras y largas colas en todo el país.
El ajuste se debe a que ayer martes (31/10) venció el congelamiento de precios dispuesto poco después de las Primaras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y tras un incremento del 12,5%. Fue un congelamiento que se cumplió a medias, dado que las empresas, primero las privadas y luego YPF, aplicaron diferentes aumentos del 2% al 3% en octubre. Eso, en lo formal. Pero en estaciones de servicio del interior del país se vieron subas bastante mayores.
Ahora, el incremento en las estaciones de servicio de Roca superó el 9,5%. El primero fue YPF, pero luego Raízen, la empresa que maneja la marca Shell, y Axion, también aplicaron aumentos similares.
La suba en los precios llega luego de varios días de faltante de productos en las estaciones, el cual comienza a normalizarse en todo el país.
De esta manera, en las YPF de Roca, la nafta super pasó a $257; Infinia a $326: Diesel $330; e Infinia Diesel $424.
Roca
De los 21°C a los 10°C: Así seguirá el clima en Roca
Para los próximos días se espera cielo mayormente cubierto, con temperaturas que bajarán hasta los 10°C durante el fin de semana.

El tiempo tendrá un cambio marcado durante los próximos días en General Roca. Según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), el próximo miércoles (19/08) será la jornada más templada del período, con una máxima prevista de 21°C, aunque luego las temperaturas volverán a descender.
Para este martes (18/08) se espera una máxima de 17°C, con cielo despejado durante el día y mayormente cubierto por la noche. La mínima será de 0°C.
El miércoles (19/08) llegará el ascenso de temperatura, con una máxima de 21°C y una mínima de 2°C. El cielo estará cubierto durante el día y mayormente cubierto durante la noche. El viento tendrá ráfagas de hasta 58 km/h durante la noche.
El jueves (20/08), en tanto, la máxima bajará a 15°C, con una mínima de 2°C. Se espera cielo cubierto durante toda la jornada y ráfagas de hasta 50 km/h.
Hacia el viernes (21/08), el descenso será más marcado, con una máxima de 10°C y una mínima de -2°C. El cielo estará cubierto durante el día y mayormente despejado durante la noche.
El sábado (22/08) se esperan 11°C de máxima y 1°C de mínima, con cielo cubierto durante el día y la noche. Para el domingo (23/08), la máxima será de 10°C y la mínima de 2°C, con cielo cubierto durante toda la jornada.
Roca
En fotos: Multitudinario festejo del Día de las Infancias reunió a más de 10.000 chicos en Roca
La jornada contó con juegos, actividades deportivas y culturales, inflables, espectáculos, golosinas y sorteos, todo con acceso gratuito.

Más de 10.000 chicos y chicas participaron del festejo por el Día de las Infancias, organizado por el Municipio de General Roca en las Plazas Belgrano y San Martín.
Familias de distintos barrios se acercaron para disfrutar de una jornada que contó con múltiples propuestas gratuitas. Entre ellas hubo estaciones de actividades de distintas áreas municipales, como la Pista Vial de la Dirección de Tránsito, juegos de Primeras Infancias de los CECIs, Punto Digital, Cepla y Museo Vintter.

También se realizaron búsquedas de dinos a cargo de la Dirección de Turismo, actividades de las Direcciones de Cultura, Ambiente y Deportes, propuestas del Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez y el Instituto Municipal de Bellas Artes (IMBA), además de juegos del Consejo de Niñez y Adolescencia (CONya) y los scouts.

La celebración incluyó además pintacaritas, inflables, metegoles, trencito y saltarín de colchones, todos gratuitos. También participaron carros gastronómicos y más de 20 emprendedores vinculados a Cocinas Comunitarias y artesanos y artesanas.

Durante la jornada hubo espectáculos de música y malabares en el escenario central. Además, se repartieron bolsas con golosinas y se sortearon bicicletas, mochilas con útiles, pelotas y patinetas.

Para facilitar el traslado de las familias desde los barrios hacia el centro, la Cooperativa 1° de Septiembre dispuso ocho colectivos gratuitos en diferentes frecuencias, desde y hacia los barrios, además de sus líneas regulares correspondientes a los días feriados.
Policiales
Robó una garrafa y escapó en bicicleta: Lo detuvieron minutos después
Una vecina alertó al 911 tras observar a un hombre retirar una garrafa de una vivienda. El sospechoso fue localizado en una bicicleta gris.

La rápida intervención de efectivos de la Comisaría 48° de Mosconi permitió detener a un hombre de 36 años, luego de que una vecina alertara sobre el robo de una garrafa de una vivienda del sector.
El procedimiento se inició a partir de un llamado al Centro de Emergencias 911, en el que una mujer manifestó haber observado a un hombre mientras retiraba una garrafa de un domicilio lindante. Tras el hecho, el sospechoso se alejó rápidamente a bordo de una bicicleta de color gris.
A partir del alerta, los efectivos se trasladaron hasta el lugar y realizaron las primeras averiguaciones y un relevamiento de la zona. Al mismo tiempo, desplegaron recorridas por sectores cercanos teniendo en cuenta las características aportadas por la testigo.
Como resultado del operativo, los policías localizaron en la intersección de Julio Armada y calle 206 a un hombre de 36 años que circulaba en una bicicleta marca Olmo de color gris, coincidente con la descripción brindada.
El sujeto fue identificado y detenido en el marco de la investigación. Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía en turno, que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes por el delito de robo, quedando el hombre a disposición de la Justicia.








