Policiales
En 2023 se robaron 11.000 metros de cables de las líneas de media y alta tensión en Cervantes
Hasta este martes se contabilizaban 33 delitos contra instalaciones de la firma.

En lo que va del 2023 la mayor cantidad de atentados contra instalaciones de la empresa distribuidora de la energía, Edersa, se dieron en la ciudad de Cervantes.
Desde el área de prensa de la firma indicaron que a la fecha se produjeron más de 30 ataques contra las instalaciones de Edersa, los delincuentes se llevaron más de 11.000 metros de cable en 13,2 kilovoltios y la pérdida para la compañía es varias veces millonarias.
Este martes (21/11) en la madrugada se produjeron dos nuevos delitos, llegando a 33 en total en el área de Cervantes sobre la ruta Nacional 22.
«Todos los hechos delictivos se registraron en un radio de no mucho más de 10 kilómetros a la redonda, entre la zona rural de Cervantes y la de General Roca. Los damnificados, casi en la totalidad de los robos, son los vecinos y productores del barrio Colonia Fátima, loteo Peumayén, y sectores aledaños», expresaron.

El primero de los robos provocó un perjuicio mayor al habitual, dado que los delincuentes ocasionaron un incendio que puso en vilo a los habitantes de la zona. Las cuadrillas de EdERSA llegaron al lugar, desenergizaron las instalaciones y despejaron el peligro de seguridad pública. Más tarde, increíblemente los malvivientes regresaron al mismo sitio y completaron su faena, llevándose otros 300 metros de cable de media tensión.

Policiales
Motín en la Comisaría 3° de Roca: Una persona herida y fuerte operativo policia
Efectivos de otras unidades se hicieron presentes para colaborar en el control de la situación.

Un motín se registró este viernes (27/03), cerca de las 19 horas, en la Comisaría 3°, ubicada en la intersección de calles 25 de Mayo y Sarmiento de General Roca.
Como consecuencia de los disturbios, hasta el momento, hay una persona herida que fue trasladada al Hospital Francisco López Lima por una ambulancia del SIARME.
Ante la gravedad de la situación, varios móviles de distintas unidades policiales llegaron al lugar como refuerzo para colaborar en el control de los disturbios.
Ampliaremos.
Judiciales
Condenaron a un policía por dispararle a su ex pareja: Le hirió el pie con su arma reglamentaria
El juez subrayó que el disparo podría haber tenido consecuencias más graves si hubiera impactado en otra parte del cuerpo.

Un empleado policial fue declarado penalmente responsable por unanimidad del delito de lesiones graves agravadas por violencia de género, por el vínculo de pareja y por el uso de arma de fuego, luego de que el Tribunal Colegiado interviniente tuviera por acreditado que disparó contra su ex pareja hiriéndola en el pie con su arma reglamentaria.
El hecho ocurrió el 18 de mayo pasado en el domicilio de la víctima. El presidente del Tribunal destacó la solidez del testimonio de la damnificada, quien mantuvo su declaración sin variaciones desde la denuncia inicial hasta el debate oral. «Pudo describir tanto las situaciones previas como lo ocurrido el 18 de mayo pasado en su domicilio, con precisión y detalle», señaló el magistrado.
El Tribunal también descartó de manera categórica el carácter accidental del episodio. «La consecuencia de este episodio pudo haber sido más grave si el disparo efectuado por el imputado hubiese impactado en otra parte del cuerpo de la víctima. No cabe duda de que no fue un hecho accidental, sino doloso», expresó el presidente del cuerpo judicial.
En la misma audiencia, la Fiscalía solicitó la prórroga de las medidas cautelares hasta la firmeza del fallo para resguardar a la víctima, quien deberá declarar en la próxima audiencia de cesura de la pena.
La defensa penal pública no formuló oposición y el Tribunal resolvió prorrogar la prohibición de acercamiento en un radio de 100 metros y de todo tipo de contacto, tanto directo como a través de terceros o medios electrónicos.
Policiales
Aceleró al ver la Policía y lo interceptaron: La moto que conducía tenía pedido de secuestro por hurto
Un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.

Personal de la Comisaría 21° recuperó durante una recorrida de prevención en zona norte una motocicleta de 70cc con pedido activo de secuestro por hurto. Por el hecho, un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.
El procedimiento se inició cuando efectivos que patrullaban calle San Juan advirtieron la presencia del rodado, de color negro y con faltantes de plásticos. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró su marcha, aunque fue interceptado a pocos metros.
Al identificarlo, el personal constató que el joven no contaba con la documentación del vehículo. La verificación de la numeración de motor y chasis en el sistema policial confirmó que la moto registraba un pedido activo de secuestro por hurto, solicitado por la Subcomisaría 69°.
El rodado fue secuestrado y trasladado a la dependencia. La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del conductor y el inicio del legajo judicial por encubrimiento.








