Policiales
En 2023 se robaron 11.000 metros de cables de las líneas de media y alta tensión en Cervantes
Hasta este martes se contabilizaban 33 delitos contra instalaciones de la firma.

En lo que va del 2023 la mayor cantidad de atentados contra instalaciones de la empresa distribuidora de la energía, Edersa, se dieron en la ciudad de Cervantes.
Desde el área de prensa de la firma indicaron que a la fecha se produjeron más de 30 ataques contra las instalaciones de Edersa, los delincuentes se llevaron más de 11.000 metros de cable en 13,2 kilovoltios y la pérdida para la compañía es varias veces millonarias.
Este martes (21/11) en la madrugada se produjeron dos nuevos delitos, llegando a 33 en total en el área de Cervantes sobre la ruta Nacional 22.
«Todos los hechos delictivos se registraron en un radio de no mucho más de 10 kilómetros a la redonda, entre la zona rural de Cervantes y la de General Roca. Los damnificados, casi en la totalidad de los robos, son los vecinos y productores del barrio Colonia Fátima, loteo Peumayén, y sectores aledaños», expresaron.

El primero de los robos provocó un perjuicio mayor al habitual, dado que los delincuentes ocasionaron un incendio que puso en vilo a los habitantes de la zona. Las cuadrillas de EdERSA llegaron al lugar, desenergizaron las instalaciones y despejaron el peligro de seguridad pública. Más tarde, increíblemente los malvivientes regresaron al mismo sitio y completaron su faena, llevándose otros 300 metros de cable de media tensión.

Policiales
Despistó y terminó afuera de la rotonda
A pesar del siniestro, no se registraron heridos de gravedad.

Cerca de las 21.30 horas de ayer (01/07), el conductor de un automóvil perdió el control de su rodado y terminó a metros del Anfiteatro del Canal Grande, ubicado en el Paseo del Canal Grande. A pesar del siniestro, no se registraron heridos.
Por motivos que son materia de investigación, un vehículo que circularía a alta velocidad por calle Gelonch terminó su marcha sobre el Paseo del Canal Principal Grande. El hielo sobre la calzada habría sido un factor determinante que motivó que quien conducía el auto no pudiera controlar el mismo.
Según informó FM Patagonia 94.9, el conductor del rodado tomó la curva de la rotonda de calle San Juan y Gelonch de forma brusca, sin completar la vuelta de la misma, lo que provocó que el vehículo saliera despedido hacia el espacio verde.
No hubo que lamentar heridos graves. El único ocupante del auto logró salir por sus propios medios y no requirió asistencia médica en el lugar.
Policiales
Detienen a Roca a un hombre con pedido de captura en Roca
Había sido solicitada por la Fiscalía 1 de Roca en mayo pasado.

Efectivos de la Comisaria 21° de General Roca detuvieron a un joven de 23 años debido a una orden de captura vigente, solicitada por la Fiscalía N° 1 de la ciudad.
La detención se produjo en la calle Perito Moreno cuando los agentes, que se encontraban realizando recorridas de prevención, reconocieron y procedieron a identificar al sospechoso.
El procedimiento se llevó adelante durante la noche del domingo (29/06), gracias a la labor preventiva de la policía, que reconoció al individuo, el cual sería conocido en el ambiente delictivo.
La orden de captura se encontraba vigente desde el 14 de mayo pasado, por lo que la Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenido, mientras continúa la investigación.
Policiales
Secuestran marihuana y cocaína durante un control vehicular en la Ruta 6
Fue a la altura de la termoeléctrica. El trabajo de un perro de la Sección Canes fue fundamental para encontrar la droga.

Durante un control vehicular realizado ayer (30/06) en la Ruta Provincial N°6, a la altura del kilómetro 1101 en General Roca, la Policía secuestró estupefacientes, ocultos en un vehículo procedente de Córdoba. El procedimiento fue encabezado por personal de Toxicomanías de Viedma, junto a la Sección Canes de Allen, en el marco de tareas preventivas contra el narcotráfico.
El operativo, dispuesto por la Dirección General de Toxicomanías y Leyes Especiales, tuvo lugar en cercanías de la termoeléctrica, y con la participación de personal de Canes de la Policía, se interceptó un vehículo utilitario que circulaba desde Córdoba hacia la ciudad de General Roca. El can marcó una alerta positiva en la puerta del acompañante, lo que motivó la convocatoria de testigos y la requisa de urgencia bajo el artículo 138 del Código Procesal Penal Federal.
Allí, se hallaron envoltorios con marihuana en poder del acompañante, y otro con Clorhidrato de Cocaína en el parante del lado del conductor.
El hecho quedó bajo jurisdicción del Juzgado Federal en turno, con actuaciones en curso conforme a la legislación vigente.