Seguinos

Río Negro

La cadena de valor turística se expande en el territorio rionegrino

Productos alternativos como el enoturismo, astroturismo, turismo rural, energético, ferroviario comercializados en destinos emergentes, se traducen en nuevas experiencias para los mercados.

el

El constante desarrollo de los productos turísticos rionegrinos, principalmente en destinos emergentes, resultan una oferta sólida y atractiva para las agencias de viajes receptivas, las cuales al incorporarlos en su cartera comercial, acompañan al crecimiento y posicionamiento de cada emprendimiento. El trabajo sinérgico entre los sectores público y privado permiten alcanzar nuevos horizontes en la cadena de valor turística.

Los efectos post pandemia han dejado algunas oportunidades en la actividad turística. Una de ellas es la demanda por el turismo de cercanía, de naturaleza, poco masivos y productos novedosos, poniendo el foco en el desarrollo de destinos con potencial turístico o emergentes. En este sentido, muchas de las agencias de viajes rionegrinas han comenzado a apostar por un perfil receptivo resaltando los atractivos y la oferta turística de su lugar de origen.

Productos alternativos como el enoturismo, astroturismo, turismo rural, energético, ferroviario comercializados en destinos emergentes, se traducen en nuevas experiencias para los mercados de estas empresas.

Así es que, para las próximas semanas, la Empresa de Viajes y Turismo – EVyT – Explora Tu Mundo (Leg. 17.873), radicada en Villa Regina ha programado 3 experiencias vinculadas al turismo del vino y de los astros: una de ellas tendrá lugar el sábado 25 con una visita a la Bodega San Sebastián en Cervantes; una excursión con Astroturismo en Paso Córdoba, General Roca el mismo día y una visita guiada grupal a la Bodega Favretto y Museo de la Sidra el Vino en Villa Regina (más información @exploratumundoevyt // 299 6290383).

Por su parte, la EVyT Yo Viajo (Leg. 16.794) de Cipolletti propone, en el establecimiento de turismo rural, Granja Bataraza, una observación de astros con una llamativa propuesta local que brinda una jornada cargada de sabores y conocimiento (más info @yoviajoturismo // 2994 194716).

En Viedma, Kosten Espacio de Viajes (Leg. 14.515) ofrece salidas regulares desde la ciudad capital hacia Bahía Creek, El Cóndor, Lobería y Bodega Wapisa poniendo en valor El Camino de la Costa, áreas protegidas y el turismo de naturaleza (más info en @kostenviajes // 2920 306205).

Por su parte, Araucarias (Leg. 10.504) tiene en su catálogo la visita a la empresa familiar productora de durazno y pelones como también de frutos secos, ubicada en el borde del Valle Inferior (valle Idevi) a la vera del río Negro sumado a exurciones de city tour y avistaje de fauna marina (info: @araucariasturismo // 2920 271866).

En este sentido, las agencias de viajes cumplen un rol determinante en la cadena de comercialización ya que a partir de la identificación de servicios turísticos habilitados, diseñan circuitos, asesoran, organizan, contratan, promocionan y finalmente comercializan en sus mercados distintas experiencias significativas.

En el caso del programa Pre Viaje, las EVyT han sido las principales protagonistas en ventas, totalizando hasta un 60% de facturación, lo que significa casi 8 millones de viajeros y fomentando la formalidad de fuentes laborales y generando más de 60.000 puestos de trabajo en el sector, según datos recabados por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

En esta cadena, el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro cumple un papel central en el acompañamiento y asesoramiento a los prestadores para el desarrollo del productos turísticos individuales como así también en la articulación entre ellos para generar redes de trabajo y alcanzar una oferta global como corredores o circuitos. La promoción y difusión de los mismos, como también la constante convocatoria a privados y agencias a los más importantes workshops del país, es otra de las acciones para acercar al público profesional en espacios de intercambio y vínculos comerciales.

Por último, la cartera provincial impulsa la contratación de servicios a través de empresas habilitadas que figuran en el sitio web oficial de Turismo de Nación. Recordando que las agencias de viajes habilitadas tienen un Legajo con números entre el 0 y el 20.000 o bien puede buscarse a través de la razón social, nombre de fantasía, CUIT o N° de Legajo acá. Mientras que si se contrata en un sitio web de una agencia virtual, debe estar habilitado como “local virtual” y aparecer en el registro.

En el caso de que el servicio lo venda el segmento Turismo Estudiantil (viaje de estudios o de egresados), deben contar con un Certificado Nacional de Turismo Estudiantil, tener una sucursal habilitada en la localidad donde se ofrece el servicio y el destino al que se quiere viajar habilitado. Podés consultar estos datos aquí.

Conocé cuáles son las agencias receptivas de Río Negro en: https://turismo.rionegro.gov.ar/actividad/agencias-de-viajes-receptivas_583.

Río Negro

Este viernes comienza el pago del bono de febrero a estatales rionegrinos

Será el turno de empleados de los sectores de Salud, Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario, Docentes y Porteros. El sábado continúa con el resto de los agentes.

el

El Gobierno provincial depositará mañana viernes (23/02) y el sábado (24/02), el bono correspondiente al mes de febrero a empleados de la administración pública.

Respetando lo acordado con las entidades gremiales en las últimas paritarias, mañana se iniciará la cancelación del bono correspondiente a este mes.

Mañana se depositará a los empleados de los sectores de Salud, Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario, Docentes, Porteros, mientras que el sábado será el turno de los empleados nucleados en la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, Bomberos Voluntarios, legislativos y Órganos de Control.

En el caso del escalafón no profesional de la Ley 1.844: categoría 1 a la 8, percibirán $57.000; categoría 9 a la 11, $60.000; categoría 12 a la 14, $70.000; y categoría 15 a la 20, $85.000.

Para los profesionales de la Ley 1.844: profesionales de pregrado, categoría 8 a 11, percibirán $60.000; categoría 12 a 14, $70.000; categoría 15 a la 21, $85.000. Para profesionales de grado: categoría de la 12 a la 14, $70.000; categoría 15 a la 23, $85.000 y profesionales de postgrado, categoría 16 a 25, $85.000.

Los agentes comprendidos en la Ley 1.904 -escalafón de Salud-: profesionales médicos agrupamiento Segundo $70.000, y agrupamiento Primero $85.000. Profesionales no médicos: agrupamiento Tercero $57.000, agrupamiento Segundo $70.000, y agrupamiento Primero $85.000.

Para los docentes, la propuesta al gremio UnTER consiste en: $57.000 para los docentes con antigüedad de hasta 11 años; $70.000 para docentes de 12 a 22 años de antigüedad; y $85.000 para docentes de 23 a 40 años de antigüedad.

El bono del personal policial será distribuido conforme a la jerarquía policial: $57.000 Oficiales Principal, los Oficial Inspector, Oficial Subinspector, Oficial Ayudante, Sargento, Cabo Primero, Cabo y Agente; $70.000 para Comisario y Subcomisario, Suboficial Mayor y Principal, Sargento Ayudante y Primero; en tanto será de $85.000 para Jefe y Subjefe de Policía, Comisario General, Comisario Mayor y Comisario Inspector. Esta medida será extendida al personal en situación de retiro cumplidos los plazos administrativos con la ANSES.

Continuar leyendo

Gremios

«Sin salario no hay salud»: ATSA para en Río Negro

La medida se lleva adelante cubriendo las guardias mínimas y atendiendo exclusivamente las emergencias.

el

Ante la falta de avances en las negociaciones salariales con las cámaras empresariales, desde el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) se resolvió una medida de fuerza durante todo este jueves (22/02). ATSA Río Negro se pliega a la medida de fuerza, en reclamo de un aumento a los trabajadores y trabajadoras.

La medida se lleva adelante cubriendo las guardias mínimas y atendiendo exclusivamente las emergencias, con acciones de visibilización del conflicto en cada establecimiento de salud privada.

«Nuestro reclamo es urgente. Llevaremos adelante las acciones gremiales necesarias para proteger nuestros ingresos», advirtió la secretaria general de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero, en coincidencia con las autoridades nacionales de la organización sindical.

«Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud en todo el país. Exigimos a las Cámaras empresariales nuestra recomposición salarial. Sin Salario No Hay Salud», cerró la dirigente.

Continuar leyendo

Río Negro

El Decreto Nacional que desregula obras sociales no afecta al IPROSS

La obra social rionegrina está creada y normada por una Ley provincial por lo que el Poder Ejecutivo nacional no tiene facultades para intervenir en el funcionamiento y obligatoriedad.

el

Desde el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) de Río Negro aseguraron que seguirán garantizando la continuidad de sus servicios y coberturas ante los recientes cambios en la normativa nacional sobre obras sociales.

En un contexto marcado por el Decreto Nacional que desregula las obras sociales, IPROSS, como entidad autárquica de la Administración provincial, regida por la Ley provincial K N° 2753, se posiciona como una institución independiente, no sujeta a la intervención del Poder Ejecutivo Nacional. Esta autonomía asegura que la obra social provincial siga operando con total independencia y sin alteraciones en su funcionamiento.

«Este decreto en nada afecta a la obra social provincial, IPROSS está creada y normada por la Ley provincial K N° 2753, el Poder Ejecutivo nacional no tiene facultades para intervenir en el funcionamiento y la obligatoriedad que establece nuestra ley para que todos los empleados públicos provinciales y municipales cuenten con nuestra obra social», aclaró la titular de IPROSS, Marcela Ávila.

Agregó que «este decreto no implica que los afiliados de IPROSS puedan optar por otra obra social y tampoco que afiliados de otras obras sociales puedan tener la obra social IPROSS, sigue vigente nuestra propia normativa provincial, solo una ley provincial puede modificarla».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement