Seguinos

Policiales

La Policía recuperó más de 2 millones de pesos que habían sido robados en un barrio de Roca

Un sujeto fue detenido. Tenía el dinero enterrado en el patio.

el

En el marco de una importante investigación por un robo ocurrido en una vivienda de las 200 Viviendas en General Roca, la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de allanamientos que culminaron en la recuperación de más de 2 millones de pesos.

En este sentido, los trabajos encabezados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales culminaron en la autorización de la Justicia, para desarrollar las diligencias, las cuales se realizaron en colaboración con la Delegación de Toxicomanías y la Comisaría 31°.

Al respecto, en una de las viviendas allanadas, los policías descubrieron más de 2 millones de pesos y dólares enterrados en el patio. Ante esta situación, se procedió a la detención de un hombre vinculado al caso.

Finalmente, fue anoticiada la Fiscalía en turno quien dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.

Policiales

Fue a la vivienda de su madre pese a una prohibición judicial y lo detuvieron

Antes de ser trasladado a la Comisaría, el hombre fue derivado al Hospital por presentar signos de consumo de estupefacientes.

el

Un hombre fue detenido luego de incumplir una medida judicial que le prohibía acercarse a su madre. El procedimiento fue realizado por personal de la Subcomisaría 69º tras recibir una denuncia de la mujer, quien alertó que su hijo se encontraba dentro de su vivienda ubicada en calle Rosario Santa Fe.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la situación y procedieron a la detención del individuo por violar una disposición judicial vigente.

La Fiscalía de turno dispuso su detención por el delito de desobediencia judicial. Además, debido a que presentaba signos de estar bajo los efectos de estupefacientes, fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para su evaluación.

Tras recibir el alta médica durante la madrugada, el hombre fue derivado a la Comisaría 31º, donde permanece alojado a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron en Allen una moto robada en Roca horas antes: Hay un detenido

El hombre no tenía documentación y el rodado tenía el sistema de arranque violentado.

el

Un hombre de 36 años fue detenido en Allen luego de ser interceptado mientras circulaba en una motocicleta que había sido robada horas antes en General Roca. El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Rural, en el marco de un operativo de impacto en la zona sur de la ciudad.

El hecho ocurrió el sábado (02/05) alrededor de las 20.45 sobre calle Güemes, en inmediaciones de Haydee Coila. Allí, efectivos que realizaban tareas preventivas observaron una moto circulando a alta velocidad, lo que motivó su inmediata interceptación.

Al identificar al conductor, los uniformados detectaron diversas irregularidades: el hombre no contaba con documentación del rodado, la motocicleta -una Honda XR 150 cc- no tenía patente visible y presentaba el sistema de arranque violentado, con cables puenteados.

Si bien en un primer momento el rodado no registraba pedido de secuestro en el sistema, se inició un trabajo coordinado con personal de la Comisaría 3° de Roca. Minutos después, se confirmó que la moto había sido sustraída ese mismo día de una vivienda ubicada en calle Canadá, donde se encontraba estacionada en el patio delantero.

Ante esta situación, personal policial secuestró el rodado y procedió a la detención del conductor por el delito de encubrimiento, quedando a disposición de la Justicia.

La Fiscalía interviniente ordenó las actuaciones correspondientes para avanzar en la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Escapó de un control en Ruta 22, puso en riesgo a un policía y fue reducido

El sospechosos fue trasladado al hospital tras resultar herido de un disparo.

el

Un joven de 24 años fue interceptado en Roca tras una intensa persecución policial que se inició sobre la Ruta Nacional N° 22 y se extendió por distintas calles de la ciudad.

El hecho ocurrió durante el mediodía del viernes (01/05), cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial detectó un Toyota Corolla negro circulando sin dominio e intentó identificar a su conductor. Lejos de detenerse, el sujeto emprendió la fuga, realizando maniobras evasivas y poniendo en riesgo a terceros.

La persecución continuó por diversas arterias e incluso incluyó el ingreso a una chacra, en un intento por escapar del operativo, que contó con el apoyo de efectivos de la Comisaría 3°. En ese contexto, y ante el riesgo para la integridad de un efectivo policial, un uniformado efectuó el uso del arma reglamentaria.

Finalmente, el hombre fue interceptado en la zona de calle Nahuel Huapi, donde fue reducido y posteriormente trasladado al Hospital Francisco López Lima tras resultar herido.

En el lugar se procedió al secuestro del vehículo y, tras un rastrillaje, se halló un arma de fuego tipo revólver. La Fiscalía interviniente dispuso la imputación del conductor y el avance de las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement