Seguinos

Política

En un emotivo acto, Delgado Sempé cerró su gestión al frente de ANSES

Se entregó además la pensión 9.998 y la jubilación 10.000 de la gestión.

el

El titular de ANSES General Roca, Luciano Delgado Sempé, cerró su segunda gestión al frente del organismo en la sede de calle La Pampa al 1400. Durante el acto, se hizo un repaso de la gestión y se brindaron datos de jubilaciones, pensiones y otros beneficios otorgados. Se entregó además la pensión 9.998 y la jubilación 10.000 de la gestión.

También se entregaron reconocimientos a instituciones y personalidades destacadas por su aporte a la comunidad. Entre otros, fueron reconocidos el presidente del Concejo Deliberante de Roca, Juan Garabito, concejales, funcionarios, y organizaciones como APASIDO y ARODIA.

Luego se inauguró un espacio para las infancias, ideado y creado por trabajadoras del organismo nacional. El mismo cuenta con mesas y sillas para niños y niñas, libritos para colorear, y cuentos, para que se entretengan cuando sus padres y madres hacen trámites.

El momento más emotivo de la ceremonia, se dio tras la inauguración del patio del organismo, al que se bautizó como Héroes de Malvinas, en reconocimiento a quienes participaron de esa gesta patriótica. Los veteranos, por su parte, hicieron entrega de una bandera Argentina con la imagen de las Islas.

Visiblemente emocionado, Delgado, quien finaliza su mandato y asume el 10 de diciembre como legislador provincial, agradeció el trabajo del equipo de la UDAI y la presencia de vecinos, vecinas, representantes sindicales, autoridades, centros de jubilados y familiares.

Política

Vialidad Nacional ordenó al Municipio de Roca retirar los semáforos de la Ruta 22

La intendenta Soria dijo que agotarán todas las instancias para evitarlo. “Esto aumentará notablemente los siniestros viales”, dijo.

el

En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, informó que el Municipio recibió una orden por parte de Vialidad Nacional para que se retiren los semáforos ubicados sobre la Ruta Nacional 22. “Agotaremos todas las instancias para evitarlo”, dijo la jefa comunal.

Los semáforos ubicados en los accesos de calles San Juan, Mendoza y Vintter funcionan desde octubre de 2018, siendo habilitados por Vialidad Nacional ante la paralización de la obra de ampliación de la Ruta 22 en su paso por Roca, la cual continúa judicializada y se espera un nuevo proyecto para poder iniciar los trabajos. Por su parte, desde 2022, se instalaron semáforos en la intersección con Felix Heredia.

No obstante, en los últimos días, el Municipio recibió una notificación por parte de Vialidad Nacional para que retire de forma urgente los semáforos instalados y comprados por la comuna roquense en cuatro de los ingresos a Roca por la Ruta 22.

“Seguiremos insistiendo para que puedan seguir funcionando los semáforos. Haremos responsable a Vialidad en caso de que tengamos que retirarnos, lo cual, claramente, producirá un incremento en siniestros viales”, indicó.

“En cuanto a la obra no tenemos novedades sobre su continuidad”, manifestó Soria.

Continuar leyendo

Política

Weretilneck preside la apertura de un nuevo período legislativo

Será a las 16 horas y se podrá seguir en vivo por YouTube.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dejará formalmente inaugurado hoy (01/03) el Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Río Negro 2024. Será a partir de las 16, con transmisión en vivo.

El acto se podrá a seguir por nuestro canal oficial de Youtube, a través del link https://bit.ly/3kAgBOa.

A las 16, el gobernador dejará su mensaje para todos y todas las rionegrinas. Previamente, desde las 15, se desarrollará la sesión preparatoria.

Continuar leyendo

Política

La Justicia Federal aceptó la demanda por la quita de fondos educativos

Ahora, el Gobierno Nacional tendrá un plazo de 10 días para presentar un informe en respuesta a la acción de amparo interpuesta por Río Negro.

el

Ayer (01/03), el Juzgado Federal de Viedma ordenó al Estado Nacional, a través del Ministerio de Economía y la Secretaría de Educación de la Nación, a presentar un informe en la causa de amparo que el Gobierno de Río Negro inició por incumplimiento de sus deberes de financiamiento educativo desde el primero de enero pasado, violando el derecho a la educación consagrado en la Constitución Nacional y diversas leyes.

El pasado 22 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia interpuso esta acción judicial contra el Gobierno Nacional y solicitó un pronunciamiento que ordene el cumplimiento de la normativa citada y el restablecimiento de la asistencia financiera.

Además, requirió una medida cautelar urgente para restablecer el flujo de fondos mientras se resuelve la causa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement