Judiciales
Conductor tendrá que compensar a taxista por los días no trabajados
Un fallo de primera instancia dirimió el conflicto entre un particular y un taxi.

El conductor que provocó un incidente vial en la calle Alem de Cipolletti deberá indemnizar al titular del taxi damnificado. El coche que funcionaba como transporte permaneció siete días en el taller. Además de la reparación, el dueño de la licencia reclamó los días en que no pudo sacar el auto a la calle. La sentencia quedó firme.
La Cámara de Apelaciones de Cipolletti confirmó el fallo de primera instancia que dirimió el conflicto entre un particular y un taxi. Las pruebas del juicio demostraron que una indebida maniobra del conductor de un Ford Fiesta provocó daños en un taxi de Cipolletti.
Según la pericia, el coche ingresó por calle Villarino hacia Alem e intentó tomar Puerto Belgrano. Obstruyó así la circulación del auto que funcionaba como transporte y lo hizo colisionar contra un árbol del bulevar. En consecuencia tendrá que pagarle todos los gastos de reparación y el equivalente a siete días de trabajo.
La sentencia recientemente confirmada receptó los gastos del taller de chapa, pintura y mano de obra, los repuestos actualizados, la reparación de llantas delanteras, el cambio de cubierta delantera derecha y taza, la alineación, el balanceo, válvulas y el escaneo automotriz.
También se admitió una indemnización por el plazo de siete días, que es el tiempo en que el coche estuvo en el taller. Durante ese periodo el auto no pudo prestar servicios como taxi y eso representó una pérdida económica para el propietario. Además se consideró una desvalorización del diez por ciento del valor del vehículo, debido a las reparaciones.
Al ser el conductor del Fiesta el responsable de la maniobra imprudente tendrá que costear todos esos gastos, junto con su compañía de seguros.
Judiciales
Fue a la casa de su hermana pese a tener restricción y terminó detenido
La mujer se resguardó en la casa de una vecina mientras aguardaba la llegada de la Policía.

Personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli detuvo a un hombre acusado de violar una medida judicial de prohibición de acercamiento hacia su hermana, durante un procedimiento realizado en inmediaciones de calle Irlanda.
Todo comenzó cuando una mujer llamó al Centro de Emergencias 911 para advertir que su hermano se encontraba cerca de su domicilio, pese a tener vigente una restricción judicial.
Según trascendió, la denunciante regresaba a su vivienda junto a familiares cuando observó la presencia del sujeto. Ante esa situación, decidió refugiarse preventivamente en la casa de una vecina y solicitar intervención policial.
Minutos después, efectivos arribaron al lugar y localizaron al hombre en la vía pública. Tras corroborar la información en los sistemas judiciales, constataron que existía una prohibición de acercamiento dictada por la Unidad Procesal N° 16.
Ante el incumplimiento de la medida, los uniformados procedieron a la aprehensión del sujeto y su traslado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenido en el marco de una causa por desobediencia judicial hasta la audiencia de formulación de cargos.
Judiciales
Irá a juicio el hombre acusado de matar a tiros a un perro en Stefenelli
La Fiscalía sostiene que el imputado disparó al menos dos veces contra el animal, que agonizó durante horas antes de morir.

Esta mañana (13/05) se resolvió que el legajo fiscal que investiga el hecho ocurrido en Stefenelli cuando un hombre le habría disparado dos veces a un perro, avance hacia juicio. De esta manera, tanto el Ministerio Público Fiscal como la querella y la defensa penal pública presentaron los testimonios, la prueba documental y las convenciones probatorias.
El hecho que se tratará en el debate ocurrió en agosto de 2024, aproximadamente a las 17.15, en la vereda del domicilio del imputado.
«Fue así que el hombre salió de su casa con un arma de fuego semiautomática, calibre 22, amartilló la misma y efectuó al menos dos disparos a corta distancia dirigidos hacia el can macho de color blanco y marrón, cuya cuidadora es la denunciante», explicó el fiscal del caso.
«La señora se encontraba allí, cuando dos proyectiles impactaron en el cuerpo del animal. Esta acción fue desplegada por el imputado de manera deliberada, con el solo fin de lastimar y causar un sufrimiento innecesario al animal. Como consecuencia directa de las heridas, el can agonizó durante aproximadamente tres horas, hasta fallecer en la clínica veterinaria pese a los esfuerzos del veterinario, quien intentó salvarle la vida sin éxito, dada la gravedad de las heridas mencionadas», describió la Fiscalía.
La calificación legal por la cual el imputado estará frente a un Tribunal Unipersonal -dado que la pretensión punitiva no superará los 3 años de prisión- es la de crueldad animal.
Judiciales
Fue a hacer un trámite a la Policía y terminó detenida por un pedido de captura
Tras verificar sus antecedentes en el sistema, los efectivos constataron que registraba una orden de captura vigente.

Durante la mañana de este martes (12/05), personal policial del Destacamento 177° de Chacra Monte detuvo a una mujer que registraba un pedido de captura vigente en el marco de una causa judicial tramitada por la Fiscalía N° 3 de General Roca.
El procedimiento se produjo cuando la mujer se presentó en la unidad policial para realizar un trámite particular. En ese contexto, los efectivos verificaron sus datos personales en los sistemas correspondientes y detectaron que sobre ella pesaba una orden judicial vigente.
Ante la situación, el personal policial dio inmediata intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso su detención y posterior traslado a la Ciudad Judicial para avanzar con las actuaciones correspondientes.
La mujer quedó a disposición de la Justicia mientras continúa la tramitación del legajo judicial en el que se encuentra involucrada.








