Policiales
Llevaba marihuana en el auto y quiso escapar de un control policial
Luego de una persecución por Ruta 22, el hombre de nacionalidad brasilera fue detenido.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca detuvo a un hombre de nacionalidad brasilera por portar estupefacientes e intentar escapar de un control policial en la Ruta Provincial N° 6.
Los uniformados recepcionaron un aviso del Destacamento de Casa de Piedra, sobre un vehículo que se había dado a la fuga a gran velocidad cuando le solicitaron que se detenga para un control de rutina. Ante esto, rápidamente un móvil inició la búsqueda del rodado, logrando divisarlo sobre la Ruta Nacional N° 22, donde minutos después fue interceptado. Posteriormente se identificó al conductor.
Luego se realizó una requisa con la presencia de dos testigos y fue encontrada una bolsa de nylon con sustancia vegetal verdosa. En forma inmediata se convocó a personal de Toxicomanía y tras realizar el narcotest, se constató que se trataba de marihuana.
Se le dio conocimiento al Juzgado Federal, por lo que el hombre fue imputado por infracción a la Ley 23.737 y se secuestró la sustancia hallada en el interior del auto.
Policiales
Iba desde un campo y llevaba 100 kilos de carne de potrillo en el auto
La carne era transportada en bolsas de residuos dentro del baúl del automóvil. También hallaron un chivo faenado en el habitáculo trasero.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca decomisó alrededor de 100 kilos de carne de potrillo y un chivo faenado durante un control vehicular realizado sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura de la Termoeléctrica.
El procedimiento comenzó cuando los efectivos observaron un automóvil que circulaba en sentido norte-sur y atravesó el puesto de control a alta velocidad. Ante esta situación, los uniformados siguieron al vehículo y lograron detener su marcha algunos kilómetros más adelante.
Al identificar al conductor, un joven de 23 años, manifestó que circulaba desde un campo. Por este motivo, los efectivos decidieron realizar una inspección ocular del automóvil.
Durante la revisión observaron una bolsa de arpillera ubicada en la parte trasera del rodado. Al ser consultado sobre su contenido, el conductor manifestó que transportaba carne y permitió la inspección del baúl.
En el interior encontraron siete bolsas de residuos de color negro que contenían carne de potrillo. En total, se contabilizaron aproximadamente 100 kilogramos. Además, en el habitáculo trasero del automóvil hallaron la bolsa de arpillera, que contenía un chivo faenado.
Ante lo constatado, el vehículo y su conductor fueron trasladados hasta la unidad policial para realizar las actuaciones correspondientes.
Finalmente, se labraron un acta de decomiso, un acta de infracción y un acta de incineración respecto de la carne secuestrada.
Policiales
Dos detenidos tras ser sorprendidos con un celular y un posnet robados de un almacen saludable
El hallazgo de los elementos durante un control permitió llegar hasta un comercio céntrico, donde los efectivos constataron que la puerta había sido forzada.

Un procedimiento preventivo realizado durante la madrugada de hoy (10/08) permitió detener a dos hombres y recuperar elementos que habían sido robados de un comercio céntrico de General Roca.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando personal de la Comisaría 3° realizaba recorridas preventivas por calle San Juan y observó a dos hombres circulando en inmediaciones del puente del canal Principal. Uno de ellos llevaba el rostro cubierto con una bufanda, por lo que los efectivos procedieron a identificarlos y realizar un cacheo preventivo.
Durante el procedimiento, uno de los hombres, oriundo de Neuquén capital, tenía entre sus pertenencias un teléfono celular y un dispositivo posnet. La verificación del equipo permitió establecer que ambos elementos estaban registrados a nombre de Coco Almacén Saludable, ubicado en 25 de Mayo 1090.
Ante esta situación, un móvil policial se dirigió hasta el comercio y constató que la puerta de ingreso había sido forzada. En el interior se observó desorden y la caja registradora abierta, por lo que se convocó a personal especializado del Gabinete de Criminalística para realizar las tareas correspondientes.
La investigación sumó un nuevo indicio cuando, ya en la dependencia policial, los efectivos realizaron una llamada al teléfono secuestrado. El aparato registró el ingreso de la comunicación, aportando un elemento que permitió vincularlo con el comercio afectado. Posteriormente, la propietaria del local se presentó y radicó la correspondiente denuncia penal.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, los dos hombres quedaron detenidos por el delito de robo. En tanto, los elementos recuperados fueron restituidos a la comerciante bajo las actuaciones correspondientes.
Policiales
Tres personas resultaron heridas tras un enfrentamiento en la zona este de Roca
El hecho ocurrió en inmediaciones de La Plata y Carlos Gardel. Un joven de 22 años sufrió una herida abdominal y debió ser intervenido quirúrgicamente.

La rápida intervención de efectivos de la Subcomisaría 67° de Stefenelli permitió controlar un enfrentamiento que dejó tres personas heridas y terminó con un hombre de 37 años detenido.
El procedimiento comenzó luego de un alerta recibido por el Centro de Emergencias 911 relacionado con una motocicleta que había sido sustraída horas antes y que habría sido localizada en inmediaciones de La Plata y Carlos Gardel.
Al llegar al lugar, los policías encontraron a varias personas alteradas frente a una vivienda e intervinieron de inmediato para controlar la situación. Durante el despliegue, los efectivos localizaron dentro del inmueble a un hombre que tenía un cuchillo en su poder.
En el lugar también constataron que tres personas presentaban lesiones. Un joven de 22 años fue trasladado al Hospital Francisco López Lima y debió ser intervenido quirúrgicamente por una herida en el abdomen. Los otros dos hombres sufrieron heridas de menor consideración.
Una vez controlado el enfrentamiento, el personal policial inició las primeras averiguaciones, tomó testimonios y detectó la existencia de cámaras de seguridad que podrían aportar información para reconstruir lo sucedido.
La investigación busca establecer además si existe una vinculación entre el enfrentamiento y la sustracción de la motocicleta denunciada horas antes.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre de 37 años quedó detenido por lesiones. En el lugar también trabajaron efectivos de la Brigada de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística, que reunieron elementos para avanzar en el esclarecimiento del hecho.








