Roca
En línea con la Provincia, la planta política de IUPA no cobrará aguinaldo
Los trabajadores si cobrarán el SAC, aunque en dos cuotas, como el resto de los estatales rionegrinos.

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) dispuso no abonar el medio aguinaldo a su planta política, en línea con el proceso de austeridad que viene desarrollando el Gobierno de Alberto Weretilneck.
Así lo confirmó el nuevo interventor normalizador de la institución, Félix San Martín, quien indicó que la medida busca afrontar de la mejor manera posible la difícil coyuntura económica que atraviesa la Provincia.
En esta misma línea, se determinó también que se acreditará la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC) de su personal en dos partes. La primera de estas será abonada el viernes (22/12), mientras que la segunda se hará efectiva en el mes de enero, siguiendo el cronograma establecido para la administración pública rionegrina.
«Esta decisión se toma en el marco de las medidas de austeridad y ordenamiento económico financiero que llevará a cabo la institución, fundadas en la difícil actualidad económica, social y política que estamos atravesando, y que son de público conocimiento», comentó San Martín.
Policiales
Último momento: Murió un joven de 26 años tras volcar en Quinta 25
Un fuerte vuelco en la calle Maipú terminó con la vida de un automovilista durante las últimas horas. El automóvil quedó invertido tras dar varios tumbos.

Un trágico siniestro vial enlutó a la ciudad de General Roca durante las últimas horas, cuando un joven de 26 años perdió la vida tras protagonizar un violento vuelco en el ingreso al barrio Quinta 25.
El hecho ocurrió cerca de las 21 horas sobre la calle Maipú, una de las principales vías de acceso al sector norte de la ciudad, en un tramo que suele registrar una circulación fluida.
El joven circulaba en sentido sur-norte cuando, por razones que aún se desconocen y son objeto de peritajes, perdió el dominio del rodado. El vehículo terminó volcando de manera brusca, quedando finalmente con las ruedas hacia arriba sobre la margen de la calle. La violencia del impacto generó alarma entre los vecinos y automovilistas que transitaban por la zona, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.
A los pocos minutos, una ambulancia del SIARME arribó al lugar con el fin de brindar las primeras atenciones médicas. Sin embargo, los profesionales de salud constataron que, debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el vuelco, el joven conductor ya había perdido la vida antes de que pudieran realizarse maniobras de reanimación.
En el sitio del accidente trabajó personal de la policía local y el Gabinete de Criminalística, quienes realizaron las mediciones y pericias accidentológicas de rigor para intentar establecer la mecánica del hecho.
El tránsito en el sector de calle Maipú y el ingreso a Quinta 25 permaneció reducido durante gran parte del operativo mientras se procedía al retiro del vehículo y a las tareas judiciales correspondientes bajo las directivas de la fiscalía de turno.
Policiales
Le rompió la vidriera a un comercio en pleno centro y fue atrapado por la Policía
El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en la esquina de Tucumán y Maipú. El implicado fue identificado por el personal de la Comisaría 3° a pocas cuadras del lugar.

Personal de la Comisaría 3° de General Roca intervino durante las primeras horas de la madrugada de este sábado (11/04) tras detectar un hecho de vandalismo en pleno casco céntrico. El episodio fue advertido por los efectivos mientras realizaban las habituales tareas de prevención y patrullaje en el sector de la intersección de las calles Tucumán y Maipú, una zona de alto movimiento comercial durante el día pero vulnerable durante la noche.
Al circular por dicha esquina, los uniformados observaron que la vidriera de un local comercial presentaba daños totales en uno de sus cristales. Ante la posibilidad de que se tratara de un intento de robo o un acto vandálico reciente, el personal policial inició de inmediato un operativo cerrojo por las calles aledañas para dar con el posible autor del hecho.
Tras una recorrida por las inmediaciones, los efectivos lograron identificar a un hombre que circulaba en cercanías del comercio atacado. Al momento del abordaje policial, el sujeto no solo no pudo justificar su presencia en el lugar, sino que reconoció haber ocasionado la rotura de la vidriera minutos antes. Ante esta confesión espontánea, fue demorado para su identificación fehaciente.
Poco después, el propietario del inmueble se presentó en el local tras ser anoticiado del suceso y radicó la denuncia penal correspondiente.
En el procedimiento trabajó activamente el personal del Gabinete de Criminalística, quienes realizaron las diligencias de rigor para documentar el daño. Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales bajo la carátula de daño, quedando el hombre a disposición de la magistratura.
Roca
Tras 16 horas de trabajo ininterrumpido, finalizaron el arreglo en el acueducto de la calle Güemes
Las tareas en el acueducto principal concluyeron con éxito este sábado por la mañana. El servicio en la zona baja se restablece de forma progresiva tras el intenso operativo de la empresa estatal.

Aguas Rionegrinas informó que este sábado (11/04), alrededor de las 8 de la mañana, concluyeron con resultados satisfactorios las complejas tareas realizadas en el acueducto principal de General Roca. Los trabajos se concentraron en la zona de la calle Güemes, a la altura del emblemático tanque elevado de la ciudad, un punto crítico para la distribución del suministro en gran parte de la localidad.
El operativo de reparación demandó un esfuerzo logístico considerable, desarrollándose de manera ininterrumpida desde las 16.00 del viernes (10/04) hasta las primeras horas de hoy. Según explicaron desde la empresa estatal, «estas acciones formaron parte de los trabajos complementarios vinculados a la gran intervención ejecutada a fines de marzo, con el objetivo de optimizar definitivamente el funcionamiento del sistema».
Debido a la magnitud del acueducto, el servicio de agua potable en la zona baja de la ciudad se encuentra actualmente en un proceso de restablecimiento progresivo. Esta modalidad de recuperación paulatina busca evitar una sobrecarga brusca en las cañerías y permitir que los niveles en el sistema se estabilicen. No obstante, se advirtió que durante el transcurso de la jornada se continuará monitoreando el comportamiento de la red, sin descartar la necesidad de realizar ajustes técnicos adicionales.
Desde la empresa destacaron que «el éxito de las tareas fue posible gracias al compromiso y la labor coordinada del personal de las áreas de electromecánica (Alfredo, Ricardo, Matías y Marcelo), operadores, maquinistas y el equipo de la planta potabilizadora». También resaltaron el trabajo de Seguridad e Higiene de la Regional Alto Valle y del servicio local integrado por Daniel, Andrés, Claudio, Carlos, Juan, Kevin, Néstor y Ernesto.








