Seguinos

Roca

En línea con la Provincia, la planta política de IUPA no cobrará aguinaldo

Los trabajadores si cobrarán el SAC, aunque en dos cuotas, como el resto de los estatales rionegrinos.

el

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) dispuso no abonar el medio aguinaldo a su planta política, en línea con el proceso de austeridad que viene desarrollando el Gobierno de Alberto Weretilneck.

Así lo confirmó el nuevo interventor normalizador de la institución, Félix San Martín, quien indicó que la medida busca afrontar de la mejor manera posible la difícil coyuntura económica que atraviesa la Provincia.

En esta misma línea, se determinó también que se acreditará la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC) de su personal en dos partes. La primera de estas será abonada el viernes (22/12), mientras que la segunda se hará efectiva en el mes de enero, siguiendo el cronograma establecido para la administración pública rionegrina.

«Esta decisión se toma en el marco de las medidas de austeridad y ordenamiento económico financiero que llevará a cabo la institución, fundadas en la difícil actualidad económica, social y política que estamos atravesando, y que son de público conocimiento», comentó San Martín.

Policiales

Disturbio nocturno en Mosconi terminó con dos detenidos, uno con cuatro pedidos de captura

El hecho ocurrió durante la noche del jueves tras el llamado de una vecina al 911.

el

Un violento disturbio entre varios hombres movilizó a la Policía durante la noche del jueves (15/01) en Mosconi, luego de que una vecina solicitara presencia policial ante la magnitud del enfrentamiento que se desarrollaba en plena vía pública.

Efectivos de la Comisaría 48° arribaron rápidamente al lugar y constataron una riña entre varios individuos. Al advertir la presencia policial, la mayoría de los involucrados se dispersó, quedando dos hombres en la vía pública, quienes fueron inmediatamente identificados por los uniformados.

Al consultar los datos de uno de ellos, un hombre de 41 años, a través del sistema policial, se confirmó que registraba cuatro órdenes de captura vigentes, por lo que fue detenido en el lugar. El segundo sujeto, de 31 años, también fue identificado y se le labraron las actuaciones correspondientes.

Ambos hombres fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar las circunstancias y los motivos que originaron el disturbio.

El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector, quienes solicitaron una mayor presencia policial y refuerzo de los controles preventivos en la zona.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron un auto en la Planta de Verificación de Roca por irregularidades en el motor

El número de motor presentaba anomalías que no serían originales de fábrica.

el

Un procedimiento realizado durante la mañana de este jueves (15/01) en la Planta de Verificación Automotor de General Roca culminó con el secuestro de un automóvil y el inicio de actuaciones judiciales, luego de que se detectaran irregularidades en su identificación.

El hecho ocurrió cerca de las 9 horas, cuando una mujer se presentó en el lugar para realizar la verificación de su vehículo. Durante la inspección de rutina, el personal especializado advirtió que el número de motor presentaba anomalías, ya que evidenciaba un regrabado devastado, el cual no coincidiría con los registros originales de fábrica.

Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Provincial de turno, que dispuso el secuestro del rodado junto con la documentación correspondiente, además del inicio de actuaciones judiciales por el presunto delito de adulteración.

El vehículo quedó a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes, mientras avanza la investigación para determinar el origen de las irregularidades detectadas.

Continuar leyendo

Policiales

Agredió a su ex pareja en la vía pública y terminó detenido

El agresor intentó escapar al ver a los uniformados, pero fue reducido a pocos metros.

el

Un hombre fue detenido durante la tarde del jueves (15/01) por personal policial de la Comisaría 48° de Mosconi, acusado de desobedecer una medida judicial de prohibición de acercamiento, luego de ser sorprendido mientras agredía a su ex pareja en plena vía pública.

El hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban tareas de prevención sobre calle Viterbori. Al llegar a la intersección con calle Lago Nahuel Huapi, observaron una situación violenta en la que el hombre sujetaba del cuello a una mujer.

Al advertir la presencia policial, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y detenido a pocos metros del lugar por los uniformados.

La mujer manifestó que el hombre era su ex pareja y que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento vigente, dispuesta por el Juzgado de Familia, documentación que fue exhibida al personal policial en el lugar.

Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del acusado y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por el delito de desobediencia judicial. El hombre quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement