Roca
Un niño se ahogó en el natatorio municipal de la zona norte
Ocurrió este mediodía. Profundo pesar.

Esta mañana (22/12), cerca de las 12 del mediodía, un niño de 11 años murió ahogado en el natatorio municipal, ubicado Centro Deportivo Municipal Zona Norte, en calles Maipú y Palacios, de General Roca.
Aunque aun es materia de investigación, la víctima se estaría bañando pero en la parte más profunda de la pileta. Cuando el personal que trabaja en el lugar fue alertado sobre el estado del niño, lo rescataron y le realizaron maniobras de reanimación.
Una ambulancia del SIARME llegó al natatorio y trasladó al niño al Hospital Francisco López Lima, donde fue atendido rápidamente pero ya no había mucho para hacer. Habría fallecido camino al nosocomio.
Profundo pesar en la comunidad roquense por esta tragedia.
Es la segunda víctima fatal, menor de edad, que muere ahogada en menos de una semana.
Política
Soria cuestionó el nuevo esquema de coparticipación: “Perjudica a Roca”
La jefa comunal advirtió que el esquema propuesto beneficia a otras ciudades como Cipolletti.

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, participó esta semana de una reunión donde el Gobierno de Río Negro presentó un proyecto para actualizar los índices de coparticipación municipal.
La iniciativa propone una nueva fórmula de distribución de recursos basada en un 40% según población, otro 40% por recaudación provincial y el 20% restante en partes iguales entre los municipios.
Sin embargo, desde el Municipio advirtieron que el impacto para Roca sería mínimo, con un incremento estimado del 2%, frente a otras ciudades como Cipolletti que alcanzarían mejoras cercanas al 11%.
Ante este escenario, Soria calificó la propuesta como una «arbitrariedad política» y cuestionó especialmente el componente de recaudación provincial, señalando que deja afuera a la fruticultura, principal actividad económica local.
También puso en duda la validez de los datos poblacionales del último censo y propuso sumar indicadores como padrón electoral, cantidad de viviendas y matrícula escolar para lograr un esquema más equitativo.
Finalmente, Soria pidió que el proceso de discusión sea «genuino» y que el nuevo sistema refleje de manera fiel la dinámica económica de cada municipio.
Roca
Mejora el tiempo en Roca: Menos lluvias y temperaturas en ascenso
Las temperaturas subirán y predominará el buen tiempo, aunque no se descartan algunas ráfagas intensas.

Luego de varios días marcados por la inestabilidad, lluvias y tormentas, el tiempo comenzará a mostrar una mejora en General Roca, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas.
Este viernes (20/03) todavía se presentará con condiciones variables, con posibles tormentas durante el día y una temperatura máxima que rondará los 19°C. Hacia la noche, el cielo se mantendrá mayormente cubierto y la mínima descenderá a unos 5°C.
Para el sábado (21/03) se espera una mejora más marcada: el día estará mayormente despejado, con una máxima cercana a los 22°C. Sin embargo, el viento será protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura bajará a 7°C.
El domingo (22/03) continuará la tendencia de tiempo más estable, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. La temperatura máxima será de unos 20°C, con mínimas cercanas a los 2°C.
A partir del lunes (23/03), se consolidará un período de tiempo estable, con jornadas mayormente despejadas y temperaturas en ascenso, alcanzando valores cercanos a los 27°C hacia mitad de semana.
No obstante, el viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta, con ráfagas que en algunos momentos podrían superar los 60 km/h, especialmente durante la noche del miércoles (25/03).
Policiales
Circulaba en una moto robada y quedó imputado por encubrimiento en Roca
El rodado tenía pedido de captura desde febrero de 2025.

Personal de la Comisaría 3º de General Roca secuestró una motocicleta con pedido de captura durante un operativo de prevención realizado en la intersección de Damas Patricias y Estados Unidos.
El conductor del rodado, una Honda XR125L tipo cross de color rojo con blanco, fue identificado en el lugar y quedó emplazado por el delito de encubrimiento.
Al verificar los datos del vehículo en el sistema policial, los efectivos constataron que registraba un pedido activo de secuestro por hurto desde febrero de 2025, solicitado por la Comisaría 48º Mosconi, con intervención de la Fiscalía N°2.
Ante esta situación, el fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales contra el conductor, mientras que la motocicleta fue secuestrada y será restituida a su legítimo propietario una vez corroborada su titularidad.








