Policiales
Comenzó el operativo de seguridad de verano en Río Negro
Se afectaron alrededor de 300 efectivos para encargarse de la seguridad en los distintos puntos turísticos de la provincia.

La jefa de la Policía de Río Negro, Comisario Mayor Mary Carmen Carrizo, confirmó que se afectaron alrededor de 300 empleados para encargarse de la seguridad en los distintos puntos turísticos de la provincia.
Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Playas y El Cóndor, son los destinos en que se enviaron refuerzos policiales para llevar adelante el operativo, con el objetivo de que turistas y residentes puedan disfrutar de un verano tranquilo.
«Tenemos afectados a unos 300 empleados para reforzar los puntos turísticos, esto sumado a recursos logísticos que fuimos incorporando para que la seguridad funcione a pleno. Sabemos que es el comienzo, pero venimos bien y esperemos terminar de la misma forma», sostuvo Carrizo.
Este operativo de temporada, se complementa con el programa Río Negro Te Cuida, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia, el cual dispone de patrullas debidamente equipadas, apoyo para los controles en ruta y trabajos de prevención y concientización.
La Policía también llevó adelante operativos especiales por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En este sentido, la Jefa destacó el accionar de los efectivos para que no haya que lamentar ningún incidente mayor. «Tuvimos un buen desarrollo de lo que fue el operativo fiesta, donde además de los efectivos, se afectaron grupos especiales como el COER. Hubo algunos hechos como en Viedma y Choele Choel, pero gracias a las intervenciones no tuvimos que lamentar víctimas fatales ni personas lesionadas en la vía pública», concluyeron.
Policiales
Violento episodio en Paso Córdoba: Un hombre terminó detenido tras atacar a un camionero con un arma
Además, fue demorado un adolescente de 15 años quien, al momento de la detención del conductor de la camioneta, tenía un arma en su poder.

Un hombre de 61 años fue detenido este fin de semana en Paso Córdoba, luego de protagonizar un violento incidente vial que incluyó golpes y hasta un disparo intimidatorio.
Todo comenzó en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 6, a la altura de las Tres Cruces, cuando por causas que aún se investigan, se produjo una discusión entre el conductor de una camioneta y un camionero. Según informaron fuentes policiales, el hombre descendió del rodado, golpeó al otro conductor en la cabeza con un arma y disparó cerca de su pie para intimidarlo.
Rápidamente intervino el Cuerpo de Seguridad Vial, que logró recabar los primeros datos sobre el agresor y el vehículo en el que se movilizaba. Minutos después, y gracias a un trabajo conjunto con la Brigada Rural, interceptaron la camioneta cuando intentaba darse a la fuga.
En el operativo se identificó a los cuatro ocupantes del rodado, entre ellos un joven de 15 años que llevaba un revólver. Esto encendió las alarmas y sumó un agravante a la situación.
El hombre fue detenido y se procedió al secuestro del arma utilizada en el ataque. Además, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que ordenó las medidas judiciales correspondientes.
En cuanto al adolescente, se convocó a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), quienes lo asistieron y notificaron a sus padres.
Policiales
Conducía con 1,85 de alcohol en sangre y volcó sobre un puente del Canal Grande en Roca
Ocurrió durante la madrugada del domingo en la zona de J.J. Gómez.

Un siniestro vial ocurrido en las primeras horas de este domingo (18/05) pudo haber terminado en tragedia, cuando una camioneta terminó volcada sobre un puente del Canal Grande, en calle Darwin, en la zona de J.J. Gómez de General Roca.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho se registró pasadas las 6 de la mañana, cuando el conductor de una Fiat Fiorino perdió el control al ingresar al puente y terminó volcando. El vehículo quedó a escasos metros de las barandas, en una posición peligrosa y muy cerca de caer al Canal Principal de Riego.
Un vecino que circulaba por el lugar fue quien dio aviso inmediato a los efectivos de la Comisaría 47°, que llegaron rápidamente y asistieron al hombre. El conductor no presentaba lesiones de gravedad.
Posteriormente, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio realizó el test de alcoholemia al hombre que iba a bordo del vehículo, que arrojó un resultado alarmante: 1,85 gramos de alcohol por litro de sangre. Ante esta situación, se procedió al secuestro del vehículo y se labró la infracción correspondiente.
Policiales
A bordo de una moto, realizaba maniobras peligrosas y amenazaba a vecinos
El joven de 18 años fue detenido, a pesar de que cuando llegó la Policía al lugar escapó en contramano y a alta velocidad.

Un joven de 18 años fue detenido luego de protagonizar un incidente que incluyó resistencia a la autoridad, daño calificado y amenazas.
El hecho ocurrió el jueves (15/05), cuando personal policial de la Comisaría 3° fue alertado de que un joven que conducía una motocicleta negra tipo cross, estaba realizando maniobras peligrosas y amenazaba a otras personas frente a un local comercial.
Al hacerse presente los efectivos policiales, el sujeto emprendió la fuga a alta velocidad en contramano y cruzando múltiples semáforos en rojo.
Esta situación provocó el inicio de una persecución a la que se sumaron otros móviles, que culminó con la colisión de la moto contra un patrullero en calle Chacabuco. Allí, el joven fue reducido y trasladado a los calabozos de la Comisaría 3°.
Al examinar al sujeto, los efectivos encontraron un arma blanca entre su vestimenta.
Inmediatamente, se le dio conocimiento a la Fiscalía, que dispuso las actuaciones correspondientes por resistencia a la autoridad, daño y amenazas; además del secuestro del rodado en el que se movilizaba.