Seguinos

Policiales

Controles de alcoholemia en Roca: 9 conductores dieron positivo al test el último fin de semana

Las multas por conducir con alcohol en sangre pueden llegar al millón y medio de pesos.

el

Inspectores municipales de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de Roca durante el último fin de semana. El total de conductores que circulaban bajo efectos de alcohol fue de 9.

«El objetivo de los controles de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro», destacaron desde el Municipio

Los operativos se realizaron el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de enero y arrojaron como resultado la confección de 34 actas, de las cuales 9 fueron alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 5 oportunidades y la retención preventiva de 4 vehículos.

Por su parte, se llevaron adelante 4 retenciones preventivas más por falta de documentación y ruidos molestos (escape libre). Del total de las 8 retenciones preventivas que se realizaron, 5 fueron motocicletas y 3 automóviles.

Como ocurre habitualmente, las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron la falta de seguro y de documentación.

Alcohol cero al volante

La Dirección de Transito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de Alcohol cero al volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM $500.000 a $1.500.000 según tarifaria vigente al 08/01/2024) e inhabilitación de licencia.

«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recordaron desde el Municipio roquense.

Policiales

Dos mujeres resultaron lesionadas tras resbalar con su moto en la Ruta 22

Dos mujeres que circulaban en una moto perdieron la estabilidad por la acumulación de agua sobre la calzada y terminaron cayendo sobre la ruta.

el

Dos mujeres debieron ser trasladadas al Hospital de Chichinales luego de sufrir una caída mientras circulaban en moto por la Ruta Nacional Nº 22, en medio de las inclemencias climáticas registradas durante la noche del domingo.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1120, cuando una moto Mondial de 150 cc en la que se desplazaban dos mujeres perdió estabilidad debido a la acumulación de agua sobre la calzada.

Como consecuencia, ambas ocupantes cayeron sobre la ruta y debieron ser asistidas por personal de salud que acudió al lugar.

La conductora, de 35 años, y su acompañante, de 20, fueron trasladadas preventivamente al hospital de Chichinales. Luego de los exámenes médicos correspondientes, se confirmó que ambas habían sufrido lesiones leves y contusiones.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 40° y del Cuerpo de Seguridad Vial, que realizó las tareas correspondientes para resguardar la motocicleta y garantizar la normal circulación de vehículos sobre la Ruta Nacional Nº 22.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía controló más de 500 vehículos entre Roca y Allen

Los procedimientos permitieron controlar 532 rodados y detectar, entre otras situaciones, un resultado positivo de alcoholemia y distintas infracciones de tránsito.

el

Los Cuerpos de Seguridad Vial de General Roca y Allen realizaron distintos operativos preventivos sobre los principales corredores del Alto Valle, con el objetivo de mitigar la siniestralidad y reforzar los controles en la red vial.

Durante los procedimientos coordinados fueron controlados 532 vehículos e identificadas 635 personas en distintos puntos estratégicos de ambas jurisdicciones.

En Allen, los controles se concentraron sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1198; en la Ruta Provincial 65 y calle Juan Tarifa; y sobre la misma traza provincial, a la altura de la chacra 70.

En ese sector se inspeccionaron 410 vehículos y se identificaron 500 personas. Además, se labraron 15 actas de infracción, se detectó un resultado positivo en un test de alcoholemia y se intervino ante un siniestro vial que dejó únicamente daños materiales.

En General Roca, en tanto, los controles fueron desplegados junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre la Ruta Nacional Nº 22, a la altura del kilómetro 1177; las Rutas Provinciales Nº 6 y Nº 65, en el puesto de la Casilla de Cervantes, kilómetro 1160; y en el cruce de la Ruta Nº 22 y calle Vintter.

En esta jurisdicción fueron fiscalizados 122 vehículos y 135 personas, mientras que se confeccionaron 9 actas por contravenciones. Como parte de esos procedimientos se retuvieron preventivamente cuatro vehículos, se incautaron dos cédulas automotor y se retiró una licencia de conducir.

Desde ambas dependencias especializadas señalaron que los controles dinámicos y la presencia policial continuarán de manera periódica en distintos puntos de la región, con el objetivo de garantizar la seguridad de los automovilistas.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron documentación y otros elementos robados de un auto estacionado

El procedimiento se realizó durante la mañana de este sábado en Cuba e Israel. El dueño del vehículo reconoció de inmediato las pertenencias.

el

Un patrullaje preventivo realizado por personal de la Comisaría 31° de General Roca permitió demorar a un joven de 27 años y recuperar elementos que habían sido sustraídos del interior de un automóvil estacionado en la vía pública.

El procedimiento se concretó durante la mañana de este sábado (26/09) en la intersección de Cuba e Israel, cuando efectivos que circulaban en un móvil policial observaron a un hombre caminando con una bolsa de compras.

Luego de coordinar información con personal de la Comisaría 67°, los policías interceptaron al individuo para identificarlo y consultar sobre el contenido de la bolsa. En su interior encontraron documentación perteneciente a un Citroën C4, un portacelular, una prenda de vestir y un cargador de teléfono. El joven no pudo justificar la procedencia de los elementos ni los motivos de su presencia en el sector, por lo que fue trasladado a la unidad policial en calidad de demorado. Los objetos quedaron inicialmente bajo resguardo preventivo.

Minutos más tarde, un vecino de 37 años se presentó en la sede policial para denunciar que habían forzado su Citroën C4, que se encontraba estacionado en la vía pública. Al mostrarle las pertenencias encontradas durante el procedimiento, el hombre las reconoció de inmediato como de su propiedad.

Ante el esclarecimiento del hecho, intervino la Fiscalía N° 5 en turno, que dispuso la restitución inmediata de los bienes al damnificado y la continuidad de las actuaciones judiciales para determinar la situación procesal del involucrado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement