Seguinos

Policiales

Controles de alcoholemia en Roca: 9 conductores dieron positivo al test el último fin de semana

Las multas por conducir con alcohol en sangre pueden llegar al millón y medio de pesos.

el

Inspectores municipales de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de Roca durante el último fin de semana. El total de conductores que circulaban bajo efectos de alcohol fue de 9.

«El objetivo de los controles de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro», destacaron desde el Municipio

Los operativos se realizaron el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de enero y arrojaron como resultado la confección de 34 actas, de las cuales 9 fueron alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 5 oportunidades y la retención preventiva de 4 vehículos.

Por su parte, se llevaron adelante 4 retenciones preventivas más por falta de documentación y ruidos molestos (escape libre). Del total de las 8 retenciones preventivas que se realizaron, 5 fueron motocicletas y 3 automóviles.

Como ocurre habitualmente, las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron la falta de seguro y de documentación.

Alcohol cero al volante

La Dirección de Transito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de Alcohol cero al volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM $500.000 a $1.500.000 según tarifaria vigente al 08/01/2024) e inhabilitación de licencia.

«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recordaron desde el Municipio roquense.

Policiales

Juicio por la golpiza que dejó a un joven gravemente herido: Cinco policías declararon este miércoles

El hecho ocurrió en junio del año pasado en calles Avenida Roca y Tres Arroyos. Dos imputados llegan al juicio con prisión preventiva.

el

La segunda jornada del juicio por la violenta agresión ocurrida en junio del año pasado sobre la vereda de Avenida Roca y Tres Arroyos llegó a su fin este miércoles (10/06) con la declaración de cinco efectivos de la Policía de Río Negro. El debate se desarrolla contra dos hombres acusados por el ataque y que actualmente permanecen detenidos con prisión preventiva por disposición judicial.

Durante la audiencia declararon integrantes de distintas áreas policiales que participaron en la investigación. Entre ellos, una cabo de la Comisaría 3° que intervino inmediatamente después del hecho, asistiendo al joven herido hasta la llegada del personal de salud.

También brindó testimonio un integrante del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, quien estuvo a cargo de las tareas que permitieron identificar y localizar a los hoy imputados. Durante su exposición, la Fiscalía exhibió imágenes obtenidas de cámaras de seguridad del boliche cercano al lugar del ataque para que reconociera a las personas involucradas.

A su vez, una perito del Gabinete de Criminalística explicó el trabajo realizado en la escena del hecho, donde recolectó evidencias y documentó distintos elementos vinculados a la investigación, incluyendo la vestimenta de los detenidos. En la audiencia también se mostraron fotografías incorporadas por el Ministerio Público Fiscal para respaldar su teoría del caso.

La jornada concluyó con las declaraciones de dos especialistas de Criminalística que analizaron prendas de vestir y calzado pertenecientes a los acusados en busca de posibles manchas hemáticas.

Antes de finalizar la audiencia, la defensa particular de uno de los imputados desistió de dos testigos que había ofrecido para el juicio. De esta manera, el Tribunal Colegiado convocó a las partes para este jueves (11/06), cuando se desarrollarán los alegatos finales sobre la responsabilidad penal de los acusados.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió durante la madrugada del 16 de junio del año pasado, cuando cuatro personas -entre ellas un menor de edad- interceptaron a la víctima en la vereda de Avenida Roca y Tres Arroyos. La Fiscalía sostiene que actuaron con un plan común, rodearon al joven, lo insultaron y finalmente le arrojaron un trozo de escombro en la cabeza, provocando que cayera al suelo gravemente herido.

Continuar leyendo

Policiales

La reparación de zona desfavorable ya llegó a casi 7.000 agentes policiales de Río Negro

Hasta el momento, el Estado provincial abonó un total de $14.886 millones.

el

El Gobierno de Río Negro sigue con el cumplimiento de la reparación extraordinaria por las liquidaciones del adicional de zona desfavorable del personal policial, una política que ya alcanzó a 6.976 agentes activos, retirados y pensionados en toda la provincia, con una inversión acumulada superior a los $27.000 millones.

En el caso de los policías activos que adhirieron voluntariamente al acuerdo de pago impulsado por la Provincia en el marco de la Ley 5715, el beneficio alcanzó a 3.416 agentes. Hasta el momento, el Estado provincial abonó un total de $14.886 millones.

La reparación destinada a agentes activos comenzó a abonarse en mayo de 2024 y, a la fecha, la Provincia ya completó la cancelación de 2.880 liquidaciones correspondientes a expedientes abiertos.

Por otra parte, en septiembre de 2025, por decisión del Gobernador Alberto Weretilneck, el reconocimiento de esta diferencia se extendió a policías retirados y pensionados, ampliando el alcance de una medida que reconoce la trayectoria y el servicio prestado por quienes dedicaron su vida al cuidado de las y los rionegrinos.

Desde entonces, la Provincia ya abonó $12.976, millones, alcanzando a 3560 agentes retirados y pensionados.

El esquema de pago para retirados y pensionados fue diseñado contemplando distintas situaciones etarias, con el objetivo de brindar respuestas acordes a cada realidad. En el caso de personas mayores de 80 años, el pago se realizó en una única cuota, priorizando a quienes requerían una respuesta más inmediata. Para el resto de los grupos, se establecieron planes de 3, 6, 9, 12 y 18 cuotas, según la edad de las personas beneficiarias.

En detalle, los planes se instrumentaron de la siguiente manera: en 3 cuotas para personas de entre 76 y 79 años; en 6 cuotas, entre 71 y 75 años; en 9 cuotas, entre 66 y 70 años; en 12 cuotas, entre 61 y 65 años; y en 18 cuotas, para personas de 60 años o menos.

Continuar leyendo

Policiales

Allanamiento en el norte de Roca: El COER irrumpió en una vivienda de calle Kennedy y detuvo a un hombre de 40 años

Si bien el registro domiciliario arrojó resultados negativos respecto a los elementos que buscaban secuestrar, la causa sumó un detenido clave.

el

Un fuerte despliegue policial sorprendió a los vecinos de la zona norte de General Roca durante las primeras horas del día de hoy (08/06). Personal de la Subcomisaría 69°, en conjunto con los uniformados del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), llevaron adelante un allanamiento en una propiedad ubicada sobre la calle Kennedy. El objetivo de la irrupción era dar cumplimiento a una orden judicial en el marco de una causa penal que se encuentra en plena etapa de investigación.

Debido al perfil de las personas investigadas, la jefatura policial dispuso la participación del grupo táctico COER para asegurar el perímetro e ingresar a la vivienda sin poner en riesgo la integridad física del personal actuante ni de terceras personas. Los efectivos lograron asegurar rápidamente el lugar y redujeron al único ocupante para proceder al correspondiente registro del inmueble ordenado por la Justicia.

Una vez que la situación estuvo completamente controlada, el personal de la Subcomisaría 69° inició una minuciosa requisa por las diferentes habitaciones de la casa en busca de elementos de interés para la causa. A pesar del esfuerzo de los investigadores, los objetos que motivaron la orden de allanamiento no pudieron ser localizados dentro de la propiedad ni en sus patios linderos.

Sin embargo, el operativo no fue en vano para los fines de la justicia rionegrina. Al constatar que en el domicilio se encontraba presente un hombre de 40 años, sindicado como el presunto autor material del hecho delictivo que originó la causa, los uniformados se comunicaron de inmediato con la Fiscalía. Tras recibir el informe, la fiscal interviniente no dudó y dispuso la inmediata aprehensión del sujeto, quien fue trasladado a los calabozos de la unidad policial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement