Roca
Nuevamente un robo de cables deja sin agua a los vecinos en el sector norte de barrio Nuevo
Personal de Aguas Rionegrinas trabaja para solucionar el inconveniente.

Las instalaciones de Aguas Rionegrinas, ubicada en calle Las Gallinas de barrio Nuevo, sufrió una vez más un robo de cables en la bomba que permite impulsar el agua potable a la red de abastecimiento a los usuarios de la zona norte de la ciudad, por lo que el servicio de agua estará afectado durante el día.
Al respecto, el jefe del servicio local, Pablo Ster informó que “esta mañana (24/01) la cuadrilla, que diariamente recorre las instalaciones de la empresa en la ciudad, detectó en la bomba instalada en calle Las Gallinas, que había sido violentadas las rejas que la protegen y robado los cables que permiten el funcionamiento”.
“Esta situación es lamentable ya que el daño que ocasiona perjudica gravemente a los vecinos y vecinas, ya que ante esta ola de calor ha aumentado el consumo y los niveles del sistema no logran recuperarse para asegurar la prestación”, agregó.
Además se informó que el robo de cables y daños como rotura de salas, tableros, enrejados, puertas, tanto en este sector como en otras instalaciones que Aguas Rionegrinas tiene en la ciudad, son hechos que se han vuelto cotidianos repercutiendo directamente en la normal prestación del servicio.
Aguas Rionegrinas informó que en la jornada de hoy (24/01) se estará trabajando en la reposición del cable de alimentación sustraído, a fin de normalizar a la brevedad la prestación del servicio.
Roca
Llaman a preservar las Áreas Naturales Protegidas del Río Negro en temporada estival
Las recomendaciones apuntan a prevenir incendios y proteger el ambiente ribereño.

Con la llegada del verano, las costas del Río Negro se convierten en uno de los espacios más elegidos por vecinos y visitantes de General Roca. Ante el aumento de la concurrencia, el Municipio difundió una serie de recomendaciones para promover el uso responsable de los sectores que integran el Área Natural Protegida Paso Córdoba y el ANP Ribera Norte.
Desde las Direcciones de Ambiente y Turismo recordaron que «el fuego solo está permitido en los lugares habilitados y que es fundamental informarse previamente en la Oficina de Turismo». Además, se pidió extremar los cuidados al encender fogones, evitando hacerlo sobre raíces, troncos o cerca de vegetación, y asegurarse de apagar completamente el fuego antes de retirarse para prevenir incendios.
Otro de los puntos destacados es la prohibición de retirar leña del lugar o cortar plantas, por lo que se solicita llevar leña desde el hogar. Asimismo, los residuos generados durante la estadía deben regresar con cada visitante o ser depositados en los cestos más cercanos, con el objetivo de mantener el espacio limpio y cuidado.
También se remarcó la importancia de no dañar la vegetación y de respetar el carácter natural del entorno, manteniendo la música a bajo volumen para no alterar el descanso ni la experiencia de otras personas que disfrutan del río.
Agentes municipales de Turismo y Ambiente realizan relevamientos diarios y brindan asesoramiento sobre los sectores habilitados, buscando garantizar un disfrute seguro y la preservación de las áreas naturales protegidas.
Desde el Municipio recordaron además que el único espacio habilitado como balneario en la zona ribereña es el Balneario Municipal APYCAR, que funciona todos los días de 8 a 00. Los juegos acuáticos están disponibles de viernes a miércoles de 13 a 21, mientras que los jueves el sector permanece cerrado por tareas de limpieza.
Finalmente, recordaron que el cuidado del Río Negro, sus costas y su vegetación es una responsabilidad compartida, y que el incumplimiento de las normas vigentes puede derivar en multas. Para consultas, se encuentran disponibles los canales de la Dirección de Turismo y las redes sociales oficiales de turismo local.
Policiales
Tecnología y patrullaje: Recuperaron una moto robada en Roca
El Centro de Monitoreo 911 fue fundamental para recuperar el rodado.

A través del Sistema Integral de Prevención del Delito, se logró recuperar una moto robada y dar inicio a una causa judicial en General Roca. Todo comenzó con la atenta observación de los operadores del Centro de Monitoreo 911 RN Emergencias, que detectaron a una persona trasladando un rodado en una situación sospechosa. Minutos después, el móvil policial corroboró que tenía pedido de secuestro vigente por un delito contra la propiedad.
El hecho ocurrió en pleno mediodía, cuando desde una de las cámaras ubicadas en una esquina de San Juan y Los Mirlos, en el norte de la ciudad, se observó a un hombre adulto que avanzaba por la calle llevando una moto negra a la par. Además, el vehículo presentaba faltantes visibles de plásticos, un detalle que encendió las alertas y activó el protocolo preventivo.
A partir de esa situación, el operador del 911 dio aviso inmediato a personal policial de la Subcomisaría 69° que se encontraba patrullando la zona. La comunicación fue clara y precisa, lo que permitió una rápida respuesta en pocos minutos. Gracias a esa coordinación, el hombre fue interceptado en otro sector del barrio sin que se produjeran incidentes.
Una vez en el lugar, los efectivos realizaron las verificaciones de rutina. Fue allí cuando, al chequear los datos del rodado, se confirmó que tenía un pedido de secuestro vigente desde fines de diciembre, por una causa por hurto. El conductor, un hombre mayor de edad, fue trasladado a la unidad policial y notificado del inicio de las actuaciones judiciales.
Este procedimiento vuelve a poner en valor el trabajo silencioso pero clave que realizan a diario los operadores del Centro de Monitoreo y el personal policial en la calle. Por un lado, la tecnología permite observar situaciones que de otro modo pasarían desapercibidas. Por otro, la presencia policial y la rápida intervención hacen posible transformar una sospecha en un resultado concreto contra el delito.
Policiales
Recuperaron una camioneta robada tras un allanamiento en Stefenelli
El operativo permitió secuestrar otro vehículo usado en el robo y autopartes faltantes.

Efectivos policiales de la Comisaría 3º de General Roca lograron recuperar una camioneta Ford Ranger que había sido robada el pasado miércoles, tras realizar un allanamiento en el barrio Stefenelli. Durante el procedimiento también se hallaron autopartes y una segunda camioneta presuntamente utilizada para cometer el delito, y se concretó la detención de los sospechosos involucrados.
La investigación se inició a partir de la denuncia de un vecino, quien informó que su vehículo había sido sustraído mientras se encontraba estacionado con desperfectos mecánicos y sin batería ni radiador. Con esos datos, la fiscalía avanzó en las tareas investigativas que derivaron en la localización de la camioneta robada.
Durante el allanamiento, los uniformados confirmaron la identidad del rodado mediante el número de chasis y el grabado de los cristales. Además, constataron daños visibles y la ausencia de las ópticas y la parrilla. En el mismo predio se encontró otra camioneta de la misma marca, que habría sido utilizada para remolcar el vehículo sustraído. Debajo de esta unidad se hallaron las autopartes faltantes.
La Fiscalía autorizó el secuestro de ambos vehículos y de las piezas recuperadas, que fueron trasladadas al Puesto Hostal para su depósito judicial y la realización de las pericias correspondientes. La investigación continúa para determinar si existen más personas involucradas en el hecho.









