Seguinos

Policiales

Mafia del cobre: Secuestraron más cables y $3 millones en un allanamiento

Dos de los detenidos quedaron en libertad pero con pautas de conducta, mientras que el principal sospechoso quedó con prisión preventiva por 3 meses.

el

El caso de los camiones que transportaban más de 10 toneladas de cobre y aluminio fue la punta del iceberg de una banda delictiva que operaba en Río Negro. El operativo comenzó el sábado (02/03) en General Roca con la detención de los responsables de transportar los metales. Posteriormente se realizó un allanamiento donde se secuestraron más de $3.100.000 en efectivo, una camioneta y una moto, además de miles de kilos de cables.

Por este motivo, se iniciaron causas judiciales y en la jornada del lunes (04/03), dos de los detenidos quedaron en libertad con pautas de conducta, y el principal sospechoso quedó con prisión preventiva por 3 meses.

El galpón allanado fue clausurado por el Municipio de Roca. Se encontraron cuadros de bicicletas, placas de bronce que habían sido robadas en el cementerio y monumentos públicos.

El Gobierno de Río Negro dio un importante golpe en la lucha contra el robo y contrabando de metales, y desarticuló una red delictiva dedicada a la sustracción y comercialización de estos materiales.

Este sábado, personal policial de la Brigada de Investigaciones de Roca interceptó dos camiones de transporte de carga y detectó que la documentación presentada por el conductor era inconsistente. Tras la intervención de la Fiscalía de turno del Ministerio Público Fiscal, el domingo (03/03)se realizaron requisas y posteriormente se ordenó un allanamiento, con resultado positivo.

El robo de cables es uno de los que más daños ocasionan, tanto por la cantidad de damnificados como por el perjuicio que produce.

Este tipo de actividad delictiva implica la participación de tres sectores claramente definidos. Primero, están los individuos encargados de robar físicamente los cables. Después, están los propietarios de diversas chatarrerías que funcionan como negocios legales y que adquieren material robado en el mercado negro para su almacenamiento.

Por último, están las fundiciones y talleres donde, mediante procesos metalúrgicos específicos, se separa el cobre del aislante para su venta posterior. La carga incautada hasta el momento, tiene un valor de comercialización de aproximadamente 160 millones de pesos.

Policiales

Fueron a identificar a tres sujetos arriba de un auto y justo vieron a un adolescente que saltaba la reja de una vivienda

Dos procedimientos en uno. Tres sujetos fueron imputados por drogas y el menor quedó demorado.

el

Personal de la Comisaría 3° que se encontraba realizando tareas de prevención por las calles Moreno y Chacabuco, procedió al secuestro de marihuana que tres sujetos tenían dentro de un vehículo. Al mismo tiempo, los efectivos observaron a un adolescente que saltaba la reja de un domicilio con un reflector que había sustraído del lugar, así que se dio intervención a la SENAF.

En la madrugada de ayer miércoles (05/06), los uniformados divisaron un automóvil mal estacionado en actitud sospechosa, por lo que inmediatamente se acercaron para identificar a sus ocupantes. A bordo del rodado había tres personas.

Al solicitar la documentación, la Policía observó que entre los asientos había una bolsa de nylon compatible con marihuana dentro. Se convocó a personal de Toxicomanía que realizó el correspondiente narcotest y se constató que se trataba de estupefacientes. Además, se halló una balanza de precisión que también fue secuestrada.

Ante esta situación se dio intervención al Juzgado Federal de General Roca que dispuso iniciar el legajo preliminar por infracción a la Ley N° 23737, y que además, se notifique a los tres sujetos que circulaban en el vehículo y se proceda al secuestro de la sustancia.

Paralelamente, el personal policial vio a un joven saltar la reja de un domicilio sobre la calle Chacabuco. Al notar la presencia policial, huyó en dirección hacia el Paseo del Canal Grande. A los pocos metros fue atrapado. Llevaba un reflector que había sustraído de la vivienda.

Al identificarlo, se trataba de un menor de edad por lo que se convocó a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Continuar leyendo

Policiales

Estaban cargando nafta y la Policía les secuestró la moto

El rodado presentaba diferentes irregularidades.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca incautó una moto con adulteraciones en los números del motor y chasis.

Los uniformados llegaron hasta una estación de servicio ubicada sobre la calle Mendoza y 9 de Julio, tras recibir un alerta sobre la presencia de dos hombres en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta.

Al momento de identificarlos, también se procedió a verificar el estado del rodado donde se tomó conocimiento que tanto el número de chasis como de motor, se encontraban con irregularidades.

Ante esta situación, la Fiscalía en turno dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestran camión con animales sin documentación en General Roca

Se secuestraron 27 terneros, tres toros y una vaca.

el

Durante una recorrida de prevención en las Rutas Provinciales N° 6 y N° 68, la Brigada Rural de General Roca detuvo a un camión con acoplado que transportaba animales vacunos sin la documentación requerida. Las autoridades, al inspeccionar la carga, se percataron de que el conductor no contaba con licencia de conducir, seguro para el chasis y el acoplado, ni la habilitación del SENASA.

El rodado fue trasladado a la Sociedad Rural bajo acta de infracción de Ganadería, mientras que se realizó el secuestro de 27 terneros, tres toros y una vaca, muchos de ellos orejanos y con señas en sus orejas, lo cual generó dudas sobre su procedencia. Ante esta situación, el camión quedó inmovilizado hasta que se regularice la situación con los organismos involucrados.

Este hecho pone de manifiesto la importancia de brindar mayor control en los transportes de animales, tanto en términos de documentación como de condiciones de seguridad vial. Además, resalta la necesidad de contar con controles estrictos sobre la actividad de cría y comercio de ganado, con el fin de prevenir situaciones ilegales y resguardar la calidad e identificación de los animales.

Se espera que este caso funcione como ejemplo para concientizar a los transportistas sobre la necesidad de cumplir con todas las normativas vigentes y garantizar el bienestar animal en todo momento. También invitan a los productores a mantener un registro y documentación actualizada que permita rastrear el origen de los animales y asegurar su trazabilidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement