Seguinos

Policiales

La Policía desbarató una banda narco que con conexiones entre Roca y Los Menucos

Los investigadores llegaron a la conclusión que desde el Alto Valle se abastecía a los puntos de venta de la Línea Sur.

el

Luego de una investigación de varios meses, la Policía de Río Negro avanzó en un nuevo golpe al tráfico de drogas tras desarticular tres puntos de venta de estupefacientes al menudeo en el Alto Valle y la región sur del territorio provincial.

El trabajo articulado de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia y el eficaz accionar de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales Zona Sur Los Menucos, junto a su pares de General Roca, San Carlos de Bariloche y el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) de Lamarque, permitió desbaratar las bocas de expendio donde se comercializaba la droga.

Tras la habilitación por parte del Juzgado Federal de Bariloche, se realizaron dos allanamientos en Los Menucos y el restante tuvo lugar en un domicilio de Roca, donde se alojaba una persona encargada de abastecer estos puntos de venta.

En los procedimientos la Policía secuestró cocaína, marihuana, un arma larga sin documentación, municiones, dos balanzas de precisión y dinero en efectivo.

Por disposición del Juzgado Federal interviniente fueron imputadas tres personas, por infracción a la Ley N° 23.737 (tenencia ilegal de estupefacientes). En paralelo se iniciaron acciones judiciales al dueño de la vivienda por tenencia ilegal de arma de fuego.

Policiales

Circulaba a alta velocidad, realizó maniobras indebidas y le secuestraron el auto

El conductor atravesó un control policial realizando maniobras que pusieron en riesgo a efectivos policiales y transeúntes.

el

Un automóvil fue secuestrado durante un operativo de control vehicular realizado por personal de la Subcomisaría 69° de General Roca en la intersección de las calles San Juan y Cardenales.

El procedimiento se llevó adelante durante la tarde del martes (02/06), cuando efectivos policiales observaron el paso de un Volkswagen Vento de color blanco que circulaba a alta velocidad por el sector. Según informaron fuentes policiales, el conductor además realizó maniobras indebidas al atravesar el control, poniendo en riesgo la integridad de las personas que se encontraban en el lugar.

Ante esta situación, los uniformados detuvieron la marcha del vehículo e identificaron a sus tres ocupantes. Posteriormente, solicitaron la presencia de inspectores municipales de Tránsito para realizar las verificaciones correspondientes.

Durante el control se constató que el rodado no contaba con la documentación obligatoria exigida para circular, por lo que se labraron las infracciones pertinentes.

Como consecuencia, el vehículo fue secuestrado y quedó a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las actuaciones administrativas correspondientes.

Desde la Policía destacaron que «estos controles forman parte de los operativos preventivos que se desarrollan de manera periódica con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y promover el cumplimiento de las normas de tránsito».

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba en una moto con pedido de secuestro y terminó demorado

La investigación continúa para determinar cómo llegó el rodado, que tenía pedido de secuestro vigente, a manos de un joven de 18 años.

el

Personal de la Comisaría 31° de General Roca recuperó una motocicleta que registraba un pedido de secuestro vigente por hurto y demoró a un joven de 18 años, quien quedó vinculado a una causa por presunto encubrimiento.

El procedimiento se realizó durante tareas de prevención en calle Suiza al 900, cuando efectivos policiales observaron a un motociclista circulando en un rodado que presentaba signos de haber sido repintado y que además carecía de chapa patente visible.

Ante las sospechas, los uniformados identificaron al conductor y verificaron los datos de la motocicleta. Tras consultar el número de cuadro en el sistema policial, se constató que el vehículo tenía un pedido de secuestro por hurto solicitado por la Comisaría 6° de Allen desde el miércoles (07/05).

Informada la situación, la fiscal de turno dispuso el traslado del joven en calidad de demorado para ser imputado por el delito de encubrimiento. En tanto, la moto fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia.

Asimismo, desde la Comisaría 6° confirmaron que el rodado estaba vinculado a una investigación iniciada tras la denuncia de su sustracción. Ahora se busca determinar cómo llegó el vehículo a manos del joven y si existen otras personas involucradas en el hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron en Roca a un hombre investigado por amenazas agravadas y tenencia de armas

La investigación está relacionada con presuntas amenazas agravadas y tenencia de arma de fuego.

el

Un hombre de 31 años fue detenido este lunes (01/06) por disposición de la Fiscalía N° 4 de General Roca, en el marco de una investigación judicial por amenazas agravadas y tenencia de arma de fuego.

La medida fue ejecutada en la Ciudad Judicial, desde donde el acusado fue trasladado a la Comisaría 21° de General Roca para permanecer alojado de manera transitoria mientras se cumplían las diligencias correspondientes.

Posteriormente, personal de la Subcomisaría 66° de Mainqué se presentó en la dependencia policial para concretar el traslado del hombre hacia esa localidad, donde continuará a disposición de la Justicia.

La detención fue ordenada por la Fiscalía interviniente, que avanza con la investigación para esclarecer los hechos que dieron origen a la causa.

Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre el expediente, aunque las actuaciones judiciales continúan en curso bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement