Seguinos

Roca

Anunciaron un corte programado de electricidad en un barrio de Roca

Será entre las 9 y 12 del mediodía del jueves.

el

La empresa EdERSA anunció un corte programado de electricidad para mañana jueves (21/03) en Paso Córdoba. Será desde las 9 a las 12 horas.

Desde la distribuidora de energía eléctrica indicaron que para efectuar impostergables trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión y la instalación de una nueva subestación transformadora sobre la Ruta Provincial N° 6, los equipos operativos realizarán un corte programado.

Los trabajos que llevará adelanta EdERSA repercutirán en mejoras tanto en la calidad como en la previsibilidad eléctrica.

La interrupción del servicio se desarrollará desde las 9 y hasta las 12 horas y alcanzará a las chacras 190, 191, 192, 193, 189, 210 y 209; la Escuela Rural N° 107 y la zona de Paso Córdoba.

«A tal efecto, les pedimos a los vecinos tomar las medidas de seguridad del caso», expresaron desde EdERSA.

Roca

Ahora también podrá realizarse el examen práctico de la licencia de conducir en el Autódromo de Roca

También se seguirán haciendo en la Escuela de Conductores de calle Neuquén.

el

A partir de la firma de un convenio entre el Municipio de Roca y la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), las pruebas y exámenes prácticos obligatorios para la emisión de licencias de conducir se podrán realizar también en las instalaciones del Autódromo Parque de la ciudad.

Hasta ahora, los exámenes prácticos se realizaban únicamente en la Escuela de Conductores «Asociación Cooperadora ECEV», pero a partir del próximo miércoles 22 de mayo se suma además la posibilidad de efectuarla en el Autódromo. De esta forma se busca brindar mayor amplitud de días y horarios disponibles para comodidad de los aspirantes.

La Dirección de Tránsito local recuerda que es obligatorio, tanto para la obtención de la licencia de conducir por primera vez, como para quienes deseen ampliar su licencia, renovar su licencia vencida por más de 90 días, y para las personas mayores de 65 años que renuevan su licencia anualmente; realizar un examen teórico de detección de fallas y un práctico de idoneidad conductiva.

De esta forma, los exámenes prácticos a cargo de personal matriculado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizan en el Autódromo Parque General Roca (ingreso por calle Juan María Traverso) de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 con turno previo, para todas las clases; en la Escuela de Conductores (calle Neuquén 112) los días martes y jueves, a partir de las 15 horas (para categoría B y profesionales) y a las 10 horas para categorías A (motos), en ambos casos por orden de llegada.

Continuar leyendo

Policiales

Se robaron una moto, los detuvieron, fueron liberados y volvieron a delinquir

En menos de 24 horas la Policía los atrapó en dos ocasiones. Están detenidos a la espera de las determinaciones de la Justicia.

el

Foto: Gentileza Último Momento Noticias.

Cerca de las 23 horas de ayer (15/05), la Policía fue alertada a través de un llamado al 911 de que tres sujetos corrían con una motocicleta por calle Maipú. Fueron seguidos por las cámaras de seguridad y atrapados justo a tiempo.

Según informó Último Momento Noticias, los delincuentes corrían con la moto a la par por Maipú hacia el norte. Luego de romper los plásticos frontales y dañar el tambor de arranque, lograron encender el rodado antes de llegar al Canal Principal de Riego.

Un móvil de la Comisaría 3° logró interceptar a los sujetos, gracias a las cámaras del 911, cuando intentaban ingresar a un domicilio ubicado en calle Tránsito Toledo al 2450. En conjunto con personal de la Unidad 21°, los uniformados lograron detenerlos. Asimismo, lograron recuperar la moto marca Mondial 110cc de color gris.

Al ser identificados los delincuentes, la Policía se anotició que se trataba de los mismos sujetos que habían robado otro rodado hacía 24 horas y habían recuperado la libertad a las pocas horas.

Los tres individuos permanecen detenidos a la espera de la determinación de la Justicia.

Continuar leyendo

Roca

Organizaciones sociales ocupan la sede del Gobierno Provincial en Roca

Esta mañana procedieron a cortar el tránsito sobre la calle 9 de Julio.

el

Las organizaciones sociales ocupan desde ayer (15/05) a la mañana el edificio del Ministerio de Gobierno provincial en General Roca, en calle 9 de Julio 933. Reclaman que desde noviembre que el Estado Provincial dejó sin asistencia alimentaria a los espacios sociocomunitarios.

Forman parte del reclamo las organizaciones nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), como el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Darío Santillán y otras agrupaciones como la Federación Nacional Territorial (FENAT), nucleada en la CTA Autónoma.

Los manifestantes exigen «una respuesta urgente del ministro de Desarrollo Social Juan Pablo Muena y del gobernador Alberto Weretilneck». En este sentido, señalan que «el pedido de audiencia fue solicitada hace varios meses sin respuesta».

Por su parte, en la mañana de hoy (16/05), las agrupaciones procedieron a cortar la calle 9 de Julio, entre España y Maipú.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement